Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
5,744 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El último fin de semana largo, el del sábado 20 y domingo 21 de Noviembre, aprovechando que no tenía nada que hacer y que (valga la redundancia) era finde largo, me fui a pasear por Buenos Aires.

Perdón por no avisar y no juntarme con alguno (en serio me hubiera gustado), pero estuve sólo un día y medio, ya que llegué el sábado al mediodía y me fui el domingo a la tarde; además fue un viaje casi accidental ya que la acompañé a mi hermana que tenía que ir a un evento el sábado a la noche. Así que prioricé el tiempo.

Hacía un montón que no iba a Buenos Aires, la ciudad está simplemente espectacular, como era de esperar. No pude pasear mucho, sólo anduve por Belgrano/Palermo (en donde vivía antes), Recoleta, Puerto Madero, y algo de Retiro.

Sin más, pasamos a las fotos que pude sacar, empezamos por Belgrano:

1) Una hermosa capilla sobre la Avenida Cabildo, cerca de Viaducto Carranza:

2)

3) Una bellísima casa tudor sobre Maure (ya sé, salió movida):

4)

5) Iglesia sobre la barranca:

6) La Abadía de San Benito, desde el Solar en Maure y Luis María Campos:

7)

8) La zona que está entre las avenidas Cabildo y Luis María Campos es de lo mejor:

9)

10)

11)

12)

13) Me fascinó esta fachada:

14) Esta casa tiene una onda árabe, es preciosa, y aunque no se llega a ver completa, tiene una torre al costado izquierdo:

15)

16)

17) Olleros, cruzando Luis María Campos y hasta Libertador se hace boluevard:

18) Misterio al fondo del camino:

19) En este edificio, sobre Migueletes entre San Benito y los Campo de Polo del Club hípico Militar, vivía yo de chiquito:

20) Detrás había una placita en la que siempre jugaba; quise entrar después de tantos años, pero estaba cerrada, ahora es sólo para residentes:

21) Por estas calles caminaba siempre:

22) ¡Cómo olvidar la Honorable Congreso de la Nación!:

23) Libertador:

Después seguimos con más...

·
Registered
2,140 Posts
Que barrio hermoso Belgrano , que bueno que es estadio de River este ahi :D

·
Realista y racional
800 Posts
Muy buenas! Me gusta mucho caminar por esa zona, pero como no paso seguido no puedo ubicar fotos y calles. Alguna foto es sobre Gorostiaga? Porque recuerdo que esa calle me agradó particularmente.

Ya que estamos, por lo que veo de la casa de la izquierda en la foto 12 me parece que hubiese merecido una foto para ella sola.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Hermosas fotos, bastante paqueta toda esa zona, no habia visto muchas fotos antes, espero más!

·
Registered
5,744 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
¡Gracias por los comentarios! Aunque lamentablemente no pude sacar muchas fotos de Belgrano...
Muy buenas! Me gusta mucho caminar por esa zona, pero como no paso seguido no puedo ubicar fotos y calles. Alguna foto es sobre Gorostiaga? Porque recuerdo que esa calle me agradó particularmente.

Ya que estamos, por lo que veo de la casa de la izquierda en la foto 12 me parece que hubiese merecido una foto para ella sola.
¿La de techo rojizo? Es muy bonita, y la verdad es que le quise sacar unas, pero pertenecía a la comunidad judía; para evitar situaciones indeseadas por decirlo de algún modo, preguntamos en la garita de seguridad si podíamos fotografiar el frente y obviamente nos dijeron que no. Igualmente me hice el tonto y de la vereda del frente la fotografié parcialmente...

Anduve por Gorostiaga, aunque no me acuerdo si alguna de las fotos que saqué es sobre esa calle.

·
Hotel Dusk 215
12,267 Posts
Muy lindo el recorrido! Siempre linda esa zona. No hace mucho que caminé por ahí por primera vez y quedé encantado. Pensar que hace unas décadas era mil veces mejor...

Esperamos el resto de las fotos! Posteate todo lo que falta dale jaja.

¡Gracias por los comentarios! Aunque lamentablemente no pude sacar muchas fotos de Belgrano...

¿La de techo rojizo? Es muy bonita, y la verdad es que le quise sacar unas, pero pertenecía a la comunidad judía; para evitar situaciones indeseadas por decirlo de algún modo, preguntamos en la garita de seguridad si podíamos fotografiar el frente y obviamente nos dijeron que no. Igualmente me hice el tonto y de la vereda del frente la fotografié parcialmente...

Anduve por Gorostiaga, aunque no me acuerdo si alguna de las fotos que saqué es sobre esa calle.
Yo le sacaba fotos a todo y por suerte no me dijeron nada. Ni idea de qué son todas las casonas jaja, yo sólo apuntaba con la cámara a lo que me parecía lindo, y esa me salió en primer plano en varias.

·
Banned
3,543 Posts
todos estos fueron desestimados por el CAAP, apoyan sus demoliciones: la ganadora del Premio Gubbio Graciela Aguilar, el representante de la FADU Martin Gromez entre otros.

El primero tiene torre anunciada y salio una nota este finde en P12.

1 - 20 of 34 Posts