SkyscraperCity Forum banner

Mi paseo por Concepción ( Octubre 2009)

7812 Views 30 Replies 14 Participants Last post by  fernandooo
Bueno acá subo las fotos que saque de Concepción cuando viaje a la ENEG celebrada en la UDEC en octubre del 2009, espero que les gusten a mi me gustaron. (Fotos mias)

Para el recuerdo

Y una del arco de medicina de la UDEC (con mis curso de fondo)

espero que les gusten, a mi me gusto bastante la ciudad, sabia muy poco de ella peo me gusto bastante.
Bueno mi cámara no es de las mejores así que la calidad de algunas fotos no son las mejores y los cables también no me dejaron en algunos casos tomar buenas fotos

saludos
See less See more
22
1 - 20 of 31 Posts
Buenas fotos, y que bueno que te haya gustado la ciudad, Saludos
Exelente recorrido Pedro, que bueno que te gusto Conce, pero me encantaria que nos contaras mas sobre tu experiencia aqui, lo que te gusto y tambien lo que menos te gusto de Conce, algo que te llamo la atencion, nose...

Buenas fotos :p
Exelente recorrido Pedro, que bueno que te gusto Conce, pero me encantaria que nos contaras mas sobre tu experiencia aqui, lo que te gusto y tambien lo que menos te gusto de Conce, algo que te llamo la atencion, nose...

Buenas fotos :p
Lo que me gusto de conce:
- Los alrededores verdes y los bosques
- La gente es muy amable
- La red de arbolado urbano y las áreas verdes (aca si saben podar los arboles)
- La udec y su campus principal
- El ambiente universitario sobretodo en el sector cercano a la UDEC
- Los edificios de oficinas que tiene
- La plaza de la independencia
- El rock, habian bandas que tocaban en la udec
- Los panes con avepimenton de la udec
- En ideal para vivir en familia aunque llueve bastante.

Lo que no me gusto
- En centro era un poco caotico, habian muchas micros, autos gente en calles muy angostas y en un espacio un pco pequeño.
- Un poco aburrida urbanisticamente como para recorrerla. al menos estuve una semana y solo me vasto un dia para recorrerla y ya no daban muchas ganas como para recorrer la ciudad (estaba corto asi que tuve que recorrerla igual, mis compañeros recorrieron alrededores lota, talcahuano etc).
- No hay mucho carrete y como que todo esta exparsido por la ciudad, no habian lugares como para pegarse el bajon, buscabamos y buscabamos y no encontramos nada.
- La delincuencia, cuando ibamos a carretear unos locos nos quitaron el copete (casi nos asaltan) y en el terminal a dos compañeras las carterearon. (bueno eso pasa en todas partes pero nunca pensamos que nos ocurriria en conce).
- Conce tiene partes bonitas pero en general es ahi nomas, solo basta salir un par de cuadras del centro o del sector universitario y ya no se hace tan bonito, cerca del mercado no era muy bonito.
- Le falta modernizar un poco el transporte. igual era enredado y complicado andar en micro.
- No hay mucha variedad (carrete, gente, restoranes y otras cosas)

En general me gusto el viaje, habian cosas buenas y malas como en todas las ciudades. Igual carretie harto aunque costo encontrarlo. Igual hacia un poco de frio en la mañana aunque despues se ponia mas agradable. Espero que se recontruya rapidamente y que se concreten los proyectos (y ojala haya metro en conce seria espectacular).

Igual cuando vi la UDEC me pregunte porque no me vine a estudiar aca, y me fui a valpo, si hubiera conocido o sabido mas de la UDEc quizas estaria estudiando allá. En general de conce se sabe muy poco al menos en mi zona es bastante desconocida, igual es raro, porque se piensa que conce esta lejos pero en realidad esta bastante cerca al menos como 5 o 6 horas de mi ciudad. Bueno mis abuelos son del bio bio y algo me habian contado.

saludos
See less See more
^^

conce aburrido pa' carretiar y sin variedad??

en ese punto si que estoy en desacuerdo...

parece que buscaron mal o algo así, porque yo no lo encuentro para nada aburrido en ese sentido, lo que sí, es que como no es una ciudad turística los lugares no se encuentran en disposición del visitante como en el caso de valpo... sino más bien a disposición del habitante que es quien vive en el lugar (y claro, sabe como llegar)

aparte siempre está la calle pa' carretiar o un parque o placita que se yo (no me digan piante ajajajja)... en valpo también saben bien de esa opción

espero que tu próxima experiencia en la ciudad sea mejor y conozcas más, porque quedarse con sólo el centro es aburrido (igual que el centro de stgo o de viña)... deberías ir a penco, tomé, lota, recorrer ese patrimonio histórico, el de verdad, porque el centro es el centro: igual que en todos lados... lo mejor de la ciudad, según mi punto de vista, son los extremos de la misma.

saludos!
See less See more
gracias por las fotos, y que linda se veia la torre ohiggins:cry:
me dio pena ver la torre O'higgins :(
Pedro... te falto conocer mucho mas de conce, es verdad el centro es un poco o bastante aburrido a veces, carrete hay arta variedad, de hecho cuando viene mi familia de valpo-viña les gusta salir a carretiar aca, segun ellos es mejor q el de alla, yo digo todo lo contrario :D, pero es bastante variado. Lugares para el bajon hay por montones y de hecho esta el conocido "Manhattan", en el comienzo de la calle barros, en pleno barrio estacion hay varios lugares para comer y estan abierto toda la noche, quizas donde fuiste a carretiar :D
Pa' la otra tienes q venir con mas plata y trata de venir con alguien q conosca un poco mas o por ultimo t compras un mapita y puedes recorrer y es mejor asi
Y q buena q t alla gustado conce :)
saludos
See less See more
que verguenza el cablerío, para mi Conce nunca va a ser bonita mientras solo tegna un 0,000001% de su tendido eléctrico soterrado, para que hablar de las veredas etc yo la verdad no he escuchado a nadie decir que Conce es una ciudad objetivamente bonita que no sea lo que leo siempre en este foro, quizás nos acostumbramos a tener ciudades feas y por eso Conce nos parece bonita (no la encuentro fea en todo caso, para nada, pero tampoco es una ciudad bonita, es el tipico cuento de la ciudad Chilena, para mi almenos, hermosa, en potencia, solo falta una manito de gato).

Buenas fotos btw.
See less See more
Pero hombre tu fuiste a puro carretear, no me podría tomar tan seriamente una crítica desde ese pto. de vista, o sea cosas como que les quitaron el copete, bueh... el cartereo ocurre en todas partes, sobretodo en gente que anda descuidada.

Toda la razón a Elmas, el cablerío es una verguenza (igual que en Stgo y todo Chile), pero cuando estuve allá, aparte de parecerme una ciudad espectacular, muy bonita, excelente clima, lugares idénticos a Stgo (los bonitos), el tren cumple, me llamó la atención que tiene muy poco % de cables soterrados. En si me pareció un gran y pujante ciudad a la que me iría a vivir si no fuera Stgo.

Elmas, el problema no es el tendido, son los jodidos cables de comunicaciones, en todo el mundo puedes ver el tendido eléctrico en superficie, Ok, es pasable, en San Francisco, Tokyo, hay muchos factores para no soterrar los cables eléctricos, pero en Stgo y Chile en general es una maldita verguenza que aparte del tendido lo peor lo hagan los cables de comunicaciones, ahí está todo el problema.
See less See more
si he visto que en varias partes se esta soterrando los cables eléctricos, pero los verdaderos cables que enfeesen las ciudades son los de telecomunicaciones y lo malo que a los pobres arboles de al lado los podan para que estos no molesten a los cables cuando en realidad los cables son los que molestan.

Bueno no fui exclusivamente a carretear, fui mas a conocer pues no la conocía, mi intención era conocer talcahuano pero por razones de dinero no pude pese a estar al lado. Tomando en cuenta que es una ciudad grande. (obviamente hay mas cosas que otras ciudades)
lo de ciudad aburrida no me refería exclusivamente al carrete si no a otras cosas como el hecho de caminar y ver sus edificios, la ciudad es bastante sobria, al menos esa imagen proyecta. Bueno cuando carretie buscamos lugares para el bajón y no había nada abierto ni carritos de completos (estábamos donde hay una estatua de un pájaro grande). Ademas estaba todo esparcido por lo que teníamos que caminar bastante para encontrar un luego bueno (habían bastantes pero un poco caros algunos).
pero en general la ciudad me gustó bastante no se si para vivir pero si para visitarla de vez en cuando aunque no pude recorrer los alrededores.
me gustaron unas empanadas que le llamaban pirkas (donde vivo pinka siginifica pared de piedras).

me falta conocer lota, los angeles y la precordillera del la región y tambien ver sus playas que no las vi que me han contado que son bonitas sobretodo el paisaje boscoso.

saludos
See less See more
^^ Yo conozco Lota, es espectacular, a pesar de ser una ciudad con mucha cesantía, hasta incluso alcancé a dar el tour por el Chiflón del Diablo, irrepetible, más cuando después del terremoto quedó mal.
^^ Yo conozco Lota, es espectacular, a pesar de ser una ciudad con mucha cesantía, hasta incluso alcancé a dar el tour por el Chiflón del Diablo, irrepetible, más cuando después del terremoto quedó mal.
No sufrió daños en la profundidad, solo en las instalaciones de acceso a la mina.
Bueno no fui exclusivamente a carretear, fui mas a conocer pues no la conocía, mi intención era conocer talcahuano pero por razones de dinero no pude pese a estar al lado. Tomando en cuenta que es una ciudad grande. (obviamente hay mas cosas que otras ciudades)
lo de ciudad aburrida no me refería exclusivamente al carrete si no a otras cosas como el hecho de caminar y ver sus edificios, la ciudad es bastante sobria, al menos esa imagen proyecta. Bueno cuando carretie buscamos lugares para el bajón y no había nada abierto ni carritos de completos (estábamos donde hay una estatua de un pájaro grande). Ademas estaba todo esparcido por lo que teníamos que caminar bastante para encontrar un luego bueno (habían bastantes pero un poco caros algunos).
pero en general la ciudad me gustó bastante no se si para vivir pero si para visitarla de vez en cuando aunque no pude recorrer los alrededores.
me gustaron unas empanadas que le llamaban pirkas (donde vivo pinka siginifica pared de piedras).

me falta conocer lota, los angeles y la precordillera del la región y tambien ver sus playas que no las vi que me han contado que son bonitas sobretodo el paisaje boscoso.

saludos
Pucha te faltó harto.. en realidad conociste la comuna de Concepción, no el conurbado, en ese sentido análogamente es como venir a la comuna de Santiago, pasar por la plaza de Armas, visitar la USACH e ir a carretear a Bellavista (aunque USACH y Bellavista están en comunas aledañas) =/ Incluso dentro de la misma comuna te faltó conocer sus lagunas y ejes estructurantes como Los Carrera-Paicaví (¿o los visitaste?). Ya tendrás tiempo para conocer desde Lota hasta Tomé, pasando por Talcahuano.

PD : el pájaro gigante acá en Chile se le conoce como Cóndor :lol:
See less See more
No sufrió daños en la profundidad, solo en las instalaciones de acceso a la mina.
Menos mal! Lo volvería a hacer. :D

Efectivamente le faltó recorrer más esta espectacular ciudad.
como te dicen conociste lo mas basico de conce, pero tienes razon en lo del centro.. se hace demasiado chico para tanta gente..

por poner un ejemplo, una ciudad como chillan o los angeles tienen casi las mismas opciones en el centro que conce y con mucha menos gente, es mil veces mas comodo y agradable que andar por el centro de esas ciudades que el de conce.

tambien es cierto que saliendo del centro y de la zona aledaña a la udec hay algunas partes feas. pero en cuanto a carrete no creo que sea poco, en eso conce no se queda.. por andar de visitante obviamente no conocian todas las picadas.. aunque si eres de valpo, que diria es la ciudad del carrete en chile, puede que igual te parezca poco..
See less See more
Rя;65038461 said:
aunque si eres de valpo, que diria es la ciudad del carrete en chile, puede que igual te parezca poco..
Claro, tenía la vara demasiado alta jajjajajajajaja :lol::lol::lol:
Conce lo que menos le falta es carrete, no se... quizás sea diferente a alguien que vive acá a alguien que la visita, pero panoramas nocturnos y diurnos tienes muchos, para empezar, sus buenas chelas en la zona de plaza perú y diagonal, donde además hay varios restaurantes y locales de comida. Después cuando ya está de noche tienes Barrio Estación y Pedro de Valdivia (aunque acá tienes que venir con más dinero). De ahi tienes locales buenos esparcidos por varias partes de la ciudad. Para el bajón lo famoso es el manhattan, pero lo más recurrido son los prontos y sus famosos vampiros, además en el barrio estación siempre se ponen carritos de comida en la noche e incluso los mismos pubs del barrio ofrecen comida.

Yo sin ser originario de Conce, es mi ciudad adoptiva jeje, pienso que es muy linda, a mi me gusta mucho, obviamente como todas las ciudades tiene sus partes no muy lindas. Creo que en la ciudad o más bien en la comuna hay un claro límite, Barros Arana, hacia el oriente, todo es muy lindo y todo parace como si estuvieras en Providencia. Pero hacia el poniente ya el panorama cambia, es cosa de notar el cambio de Barros Arana a Freire, un mundo de diferencia.
See less See more
si el sector de la diagonal era bastante piola y tenia restorant y ambiente, pero como no conocia no sabia las pikadas donde ir, por lo que nos costo bastante encontrar un local que nos gustase (reggae) al menos nos demoramos mucho en encontrar un lugar. pero si habia solo que tenis que caminar bastante por que no estabn juntos.
Lota si me lo perdi, mis amigos fueron y les gustó mucho el chiflon del diablo pero bueno será para otra ez,cuando vaya de nuevo me tandran que hacer un tour para poder conocer mas la ciudad. (quizas para el verano)
See less See more
si el sector de la diagonal era bastante piola y tenia restorant y ambiente, pero como no conocia no sabia las pikadas donde ir, por lo que nos costo bastante encontrar un local que nos gustase (reggae) al menos nos demoramos mucho en encontrar un lugar. pero si habia solo que tenis que caminar bastante por que no estabn juntos.
Lota si me lo perdi, mis amigos fueron y les gustó mucho el chiflon del diablo pero bueno será para otra ez,cuando vaya de nuevo me tandran que hacer un tour para poder conocer mas la ciudad. (quizas para el verano)
Pudiste habernos contactado. :lol:
See less See more
Pudiste habernos contactado. :lol:
jaJAJA recuerdo haber escrito y haber preguntado que lugares recorre y eso pero no recuerdo si me respondieron, pero para la proxima si me contactare con varios
1 - 20 of 31 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.