SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Finish the fight
3,332 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, un amigo me trajo unas buenas fotos de mi universidad (la universidad en Pereira tiene 2 sedes, una ubicada en el Belmonte y otra en la calle 40 entre las Carreras 7ª y 8ª).

Toma General (en primer plano el bloque de ciencias económicas y contables, en segundo plano el bloque de ingenierias y en tercer plano el barrio Belmonte) Se piensan construir otros 5 bloques y este año arrancan con 2 de ellos)

Cafetería del bloque de ciencias económicas y contables

Auditorio

Bloque de ingenierías

Un pedacito del consultorio empresarial

Cancha de fútbol y en esa parte hay salones de audiovisuales, al fondo Belmonte

Parte de la fachada de las sede de la 40 donde están los estudiantes de derecho

Luego les pongo más fotos :)

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Muy buena infraestructura!!!! Lo Felicito y espero que la cuiden mucho!!!!

Cuantos años tiene la Universidad?? Mejor dicho, algo de historia please. Y otra cosa, veo muchas aereas verde!!! .. en que deportes son potencia regional y nacional???

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
me gusta que se vea muy verde y que bueno que pongan fotos de universidades por que no se si me quede en la que estoy no me va como quiero.

·
Registered
6,956 Posts
wow, muy buenas instalaciones y el entorno bastante agradable.. gracias por las fotos zid, una excelente universidad, y las mejoras que tenga en su campus, sin duda se verán reflejadas en la calidad de la enseñanza. gracias y saludos!

·
Finish the fight
3,332 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Algo de historia

La historia comenzó como suelen comenzar algunas grandes obras, con Quijotes. Fue por allá en el año de 1968, época en que el Departamento de Risaralda comenzaba a disfrutar de libertad y autonomía, cuando surgió en la mente de tres profesionales abogados, fundar, sobre sólidas bases morales y exigentes principios éticos, una academia de estudios humanísticos.

Creada jurídicamente la mencionada Fundación, comenzaron las dificultades porque los estudiantes pedían validez académica en sus estudios, pues esta institución no tenía aprobación oficial. Debido a ello, después de un juicioso estudio, se decidió, por unánime consenso buscar patrocinio de la prestigiosa Universidad Libre, ya que sus principios filosóficos y normas estatutarias coincidían con la forma de pensar de los interesados

Para obtener este propósito se designó una comisión integrada por los Drs. Alberto Mesa Abadía, Ildefonso Sanchez Sepúlveda y Rodrigo Rivera Correa, la cual se reunió con los directivos de la Universidad y encontraron en su Presidente Dr. Argemiro Martínez Vega, la persona condigna, inteligente y decidida, quien prestó la mayor colaboración y obtuvo que la Consiliatura en diciembre de 1969 autorizara el funcionamiento provisional de la Facultad de Derecho; el 10 de marzo de 1971 se incorporó definitivamente a la Universidad por escritura pública; el Ministerio de Educación Nacional por intermedio del ICFES autorizó en 1972 conferir títulos de Doctor en Derecho.
Un cuatrenio después de fundada la Seccional con la Facultad de Derecho, por decidido empeño de su Presidente, Dr. Alberto Mesa Abadía y del Dr. Octavio Barbosa Cardona, inició labores la Facultad de Economía en 1973.

Hoy, 26 años después, el sueño y la aventura de un grupo de Quijotes de la región es una enorme realidad plasmada en esta Seccional de la Universidad Libre, y es también la mayor retribución espiritual para sus gestores, quienes tienen el reconocimiento de la familia unilibrista y de las gentes del occidente colombiano.

No se si seamos potencia en algún deporte, de pronto en levantar el codo :D

Otras fotos:

Gimnasio

Cada año se hacen las denominadas muestras (que a propósito inventé yo en la carrera Ingenieria comercial) pero claro nunca me nombran :D luego nos imitaron los de ambiente :D es decir los de ingeniería ambiental y los de enfermería, allí asisten la mayoría de estudiantes de bachillerato, empresarios y público en general. Hey no tenemos uniformes, esos son colegios en las muestras.

Laboraorios (tenemos el mejor en suelos y aguas de la región)

·
Registered
6,956 Posts
:applause:
excelentes dotaciones de gimnasio, aulas y laboratorios!!!gracias por las fotos zid, todo un orgullo de universidad para los pereiranos!! saludos

btw, lindas las enfermeras :wave:

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Tienen muy buenos equipos!!!! Solo el Microscopio tiene un precio de más de U$100.000 doalres!!! (trae otros aparatos además del microscopio y la pantalla).

Tambien se puede ver una "zaranda" (es la que parece una greca) que sirve para hacer analisis de granulometria de suelos. Tambien se puede ver un espectrometro para analisis diversos de sustancias en los suelos.

Muy buen laboratorio y muy buen material femenino!!!!

·
Finish the fight
3,332 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Vean esta ñapa que venía con estas fotos, ignoro desde donde la tomaron

·
11 Years Member
9,731 Posts
Está hermoso ese campus... es así todo chill out... Por ahi en las areas verdes comunes en los horarios cercanos a las noche no pasaban "cosas"? aca sí jijiji... bueno antes, ya no...no tanto.

·
Registered
39 Posts
QUE CHIMBA UNIVERSIDAD YO ESTUDIE EN LA CATOLICA QUE ESTA POR LA AVENIDA SUR SI ALGUIEN PUDIESE PONER FOTOS SE LO AGRADECERIA MUCHO AHH Y OTRA COSA YO VIVIA DETRAS DE LA UNI LIBRE EN BELMONTE UN SALUDO DESDE MADRID

1 - 12 of 12 Posts