SkyscraperCity banner

1 - 20 of 231 Posts

·
Despacio...
2,008 Posts
Discussion Starter #6 (Edited)
Jajajajajjaa.... vale. Lo mirare pero no diré nada en el.... :lol:

Gracias a los dos. :)

PD: Huy! al final no me pude resistir en opinar en el de Madrid vs London! :tongue4:

·
Moderator
6,229 Posts
Asterix said:
PD: Huy! al final no me pude resistir en opinar en el de Madrid vs London! :tongue4:
que al final se ha convertido en una pelea por dónde se inventó la mayonesa :crazy:

Ah, toma, esta seguramente te interese. Un clásico, ya estarás acostumbrao xDDD

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=271377

El problema es que no haya cordobeses con los que te puedas sacar los ojos :(:D pero si a Petronius (former Pedrocid) le diese por aparecer lo mismo te puedes entretener un rato y eso...

·
Despacio...
2,008 Posts
Discussion Starter #8
^^ Ooooooh no lo había visto! Gracias por enseñarme eso! :) Les pondré un enlace al hilo sobre mis recorridos por Granada para que la gente pueda opinar de ella. Pero no voy a votar... sería injusto.

·
vidente member
2,467 Posts
Milano--

Ciao!:D
Esta una selección de fotos que he hecho de mi viaje a Milán (22-02/27-02)
Como veréis, están un poco mezclados los días porque los 3 primeros días hizo un tiempo horroroso y los 2 últimos muy bueno (según los milaneses tuve mucha suerte:)) por eso hay fotos lloviendo y fotos despejado de la misma cosa :nuts:
Cadorna
Empiezo cerca de donde estaba yo, la plaza donde esta la estación de tren Cadorna (desde aquí salen los trenes a Malpensa), que me gustó a mi la aguja esa gigante clavada en el suelo xD

Catello Sforzesco
Apenas tengo fotos de este enorme castillo en el centro de Milán porque el primer día no me llevé la camara. Teneis que conformaros con estas desde el largo Cairoli, la estatua es de Garibaldi (creo). Detras del castillo se extiende el Parco Sempione, el más importante de Milán, pero tampoco es nada espectacular y no está muy cuidado que digamos.

Aquí uno de los tranvías modernos de Milán en la misma plaza (la mayoría de los tranvías son superviejos y vas más rapido andando ¬¬)

Piazza del Duomo
Esta es la plaza más conocida de Milán. En ella se concentran los dos monumentos más famosos de la ciudad: la catedral (duomo) y la Galeria Vitorio Emmanuelle. La plaza porticada es realmente bonita:) y la catedral impresionante.

Dentro de la galería hay tiendas de moda y eso (y un mc Donalds -_-)

¿alguien sabía que mercedes tiene ropa?

Cruzando la galeria se llega a la plaza donde entre otros edificios, se encuentra el Teatro alla Scala, el teatro lírico más importante del mundo (y una gran decepción). Es la primera foto.

Como no nuestro querido Zara tiene una tienda en la misma plaza de la catedral :D

Sisley! Im lovin' it:D

También había por allí una de ferrari con coche incluido:

Los alrededores de la plaza son calles bastante bonitas, llenas de edificios imponentes de bancos y tal. Algunos..

Ahora unas cuantas desde lo alto del duomo. Las vistas un día despejado son espectaculares y los personajillos (supongo que santos xD) que hay en cada aguja se prestan a ser fotografiados y hacen que la ciudad parezca hasta fotogénica.

vista sobre la plaza

y hacia la galeria

San Siro
El estadio más grande de Italia y el 5º del mundo acoge a los dos equipos de la ciudad. Está en un barrio residencial al este de Milán y por el módico precio de 12.5€ (¬¬x1000) se visita el museo el estadio y los vestuarios del Inter y del AC Milan. Yo me senté en el de Ronaldo :D El estadio es mas chico pero impone mucho más que el Camp Nou, sobre todo por fuera.

No cabía en las fotooos!!-_-

Las calles de la Moda
Si por algo es famosa esta ciudad es por ser la capital de la moda. Las tiendas más prestigiosas (a parte de por toda la ciudad) se concentran especialmente en via Manzoni, via Montenapoleone, via della Spiga, via Gesú, via S. Andrea...
En fin.. una de escaparates y de ferraris! xD

y este es el centro comercial que ha montado Giorgio Armani en via Manzoni, con restaurante (ensalada 30€ xD), cafe, sección de libros, decoración, un hotel...

Parece el dueño de la ciudad el gachón, esta por todos lados!

y esta última se la dedico a los tinerfeños! xD No se si este anuncio está tb en España :?

Eso es todo por ahora. Espero que os haya gustado:D

·
stand up and fight
6,437 Posts
XDDDDDDDDD el auditorio esta en todos sitios, en navidades en anuncio de codorniu…
Este no lo había visto, y gracias, al final parece ser que el bicho ese ha salido mas icónico de lo que pensé en un primer momento.

·
...****** de sitio...
163 Posts
Ehehe mi ciudad decepciona un poco..... pero es una ciudad que necesita mucho tiempo para ser amada..... hasta a mi aun no me gusta totalmente!!

·
Banned
6,031 Posts
pues gracias por la vuelta bstia :hug:

pues, el casco "viejo," cual es tu tamanyo? cuando empiezan los edificio mas modernos como la increiblemente bella :)crazy: ) Torre Velasca?

el centro me parece chulisimo. :drool:

·
Despacio...
2,008 Posts
Discussion Starter #15
Que bueno Bstia, muchas gracias por obsequiarnos con este reportaje. Sin duda Milán será mi próxima viaje (ya te lo dije). La Gran Galería me parece algo realmente impresionante. Ya me impresionó la de Nápoles y esta es la hermana mayor.

Las ciudades italianas tienen todas esa atmósfera de vejez que no sé como explicar, pero considero que es algo positivo al igual que lo es el tiempo para un buen vino. Adoro Italia.

Gracias de nuevo por las fotos.

·
vidente member
2,467 Posts
pues gracias por la vuelta bstia :hug:

pues, el casco "viejo," cual es tu tamanyo? cuando empiezan los edificio mas modernos como la increiblemente bella :)crazy: ) Torre Velasca?

el centro me parece chulisimo. :drool:
Cual es la torre velasca? una a la izquierda del duomo segun miras a la plaza? vi algo muy dinamitable por ahi xD De hecho los edificios altos de Milán eran casi todos horribles (un poco menos la Pirelli pero vaya..)

·
vidente member
2,467 Posts
Que bueno Bstia, muchas gracias por obsequiarnos con este reportaje. Sin duda Milán será mi próxima viaje (ya te lo dije). La Gran Galería me parece algo realmente impresionante. Ya me impresionó la de Nápoles y esta es la hermana mayor.

Las ciudades italianas tienen todas esa atmósfera de vejez que no sé como explicar, pero considero que es algo positivo al igual que lo es el tiempo para un buen vino. Adoro Italia.

Gracias de nuevo por las fotos.
No te creas que esta es mejor que la galeria de Nápoles eh? lo que pasa es que tiene mucha más elegancia ésta y las tiendas que hay dentro y tal le dan mucha clase.. pero como edificio a mi me impresiono la de Nápoles.. otra cosa es que la ciudad en sí estuviera hecha una ****** (aunque Milán también está bastante dejada)
Totalmente de acuerdo en lo de la atmósfera de vejez, pero no se hasta que punto es positivo. Da un poco de pena que las ciudades italianas, con lo bonitas que son, mm no se, parece que vayan un pasito por detrás de nosotros. Por ejemplo el transporte público es bastante cutre. Supongo que se podría mejorar un poco si estuviera más vigilado que la gente pagara -_-

·
Despacio...
2,008 Posts
Discussion Starter #18
Cual es la torre velasca? una a la izquierda del duomo segun miras a la plaza? vi algo muy dinamitable por ahi xD De hecho los edificios altos de Milán eran casi todos horribles (un poco menos la Pirelli pero vaya..)
La Torre Velasca es la que en su parte superior se ensancha y parece una especie de Chupa Chups.

·
pasaba por aquí...
4,172 Posts
Muchas gracias por las fotos. Me encanta todo (excepto el cartel ese en azul horrible de Decathlon). Y qué decir de Fendi... divino. :D
no me jodas que le has regalado un fendi a tu madre?!!! jejeje

PD: me encantan las ciudades italianas, hay arte por todas partes...(aparte de los italianos, que son los monumentos más importantes y deberían ser declarados patrimonio de la humanidad :D )

1 - 20 of 231 Posts