SkyscraperCity Forum banner

mini-vacaciones en Tandil (Prov. de Buenos Aires - Argentina)

16292 Views 13 Replies 11 Participants Last post by  Vencedoresdesierto
Hace dos fines de semana me tome unas mini-vacaciones de 3 dias en la localidad serrana de Tandil, a unos 300km de Buenos Aires (Capital) y a unos 350km para el otro lado de Bahia Blanca que es donde vivo yo ^_^
El viaje resulto incompleto lamentablemente. ya que sabiamos que en tres dias no ibamos a poder recorrerlo todo y para completar nuestro accidentado viaje, el sabado a la noche se nos rompio el auto y pasamos la mitad de nuestras minivacaciones recorriendo talleres mecanicos :eek:hno:
Bueno, igualmente pude sacar bastantes fotos y quede altamente conforme con el viaje, ciudad a la cual ya habia ido este año y a la que prometimos volver dentro de poco para finalizar los 8 o 9 recorridos que no pudimos hacer, entre ellos la dentro de poco restaurada "piedra movediza de Tandil".

ubicación geográfica

^^ Mapa del trayecto desde Bahia Blanca hasta Tandil por la ruta que fuimos, previo paso por la ciudad de Tres Arroyos...

Habitantes
a Tandil: 101.000 habitantes
desde Bahia Blanca: 250.000 habitantes
Saliendo de Bahia Blanca

^^Ya que me quedaba de paso, aproveche para sacarle algunas fotos a la nueva terminal de omnibus que se esta construyendo en Bahia Blanca... se espera que a fin de año entre en funcionamiento la primer etapa. La obra total saldria cerca de los 30 millones de pesos (10 millones de dolares)
molinos eolicos de Pehuen-co

^^ llendo por la Ruta N 3, pasando por la entrada a Pehuen-co (localidad balnearia)
Las cupecitas

^^ cuando ibamos por la ruta nos topamos con una caravana de autos antiguos del viejo TC (una de las categorias mas antiguas de Argentina) al parecer... no se cuantos habran sido, calculamos a ojo entre unos 30 a 40, la verdad que estubo genial ver pasar semejantes autazos.
Paramos en Tres Arroyos

^^Tres Arroyos (45.000 habitantes) es la unica ciudad grande entre Tandil y Bahia Blanca, asi que hicimos una parada tecnica para cargar combustible y aprovechamos para sacar algunas fotos.
Como se ve en las fotos, estan arreglando la municipalidad lo que me alegra muchisimo porque se nota que el pais poco a poco se esta levantando, a lo largo del recorrido que hice vi varios edificios publicos en restauracion.
Llegando a Tandil

^^Despues de unas 5 horas de viaje, vamos llegando a Tandil... las sierras poco a poco comienzan a asomar.
Lo que nos quedaba de noche nos dedicamos a buscar alojamiento, despues fuimos a comer a Carrefour y luego a mirar DVDs en el depto alquilado, ahorrando energia para el otro dia a la mañana, por ende, poco y nada mas para mostrar de este dia.
Tandil - ciudad

^^ Arrancamos la mañana con algunas tomas de Tandil desde lejos...
Epoca de Quesos
"Epoca de Quesos" es un local que se dedica a hacer embutidos, cerveza, quesos, etc, etc, etc... ofrece tambien servicio de picadas y comidas, ademas de tortas alemanas y de otras comunidades radicadas en zona.
El lugar es un lugar historico, que mantiene muchos elementos de principios de siglo XX (juguetes, cuadros, faroles, etc), realmente recorrerlo es muy lindo.

^^ yo, en el patio de comidas a la antigua... se mantiene como en las viejas epocas, con aljibe incluido :)

^^ La matera, como en la epoca de los gauchos alla por el 1800 y monedas...
Escarabajos gigantes

Plaza principal

^^ La plaza en si esta llena de esculturas, de esos leoncitos hay dos en cada esquina y despues adentro de la plaza hay esculturas repartidas por dentro, pero esta en si me llamo bastante la atencion... porque... el muchacho esta siendo violado en el medio de la plaza y a nadie parece importarle :lol:

^^ Piramide de Mayo?... tiene un aire...
Paisajes urbanos

^^ Iglesia Danesa: Tandil y Tres Arroyos (segun el primer ministro danes) cuentan con la segunda colonia danesa mas grande del mundo despues de Alemania, es por eso que tiene cosas como estas en su paisaje.

Parque Independencia y Castillo Morisco

^^ Fuente en el acceso al Parque Independencia y portal de entrada

Por el momento dejo aca... queda aun la municipalidad y el salon blanco por dentro, la parte de la iglesia, el geiser artificial con el lago del fuerte, paisajes por las sierras en el molino viejo, el "Centinela" y las aerosillas y algunas cositas mas.
Cuando pasemos de pagina sigo mandando fotos...

Cya!
1 - 14 of 14 Posts
Excelentes fotos de Tandil una ciudad que particularmente me encanta...
Qué lindo Tandil, y 3 arroyos también me gustó bastante...

¿Sacaste fotos del casco histórico de Tandil? Tiene unos edificios impresionantes...
Muy buenas las fotos Mateando, me gustó que nos muestres fotos de Tres Arroyos para que se conozca un poco más, y esperamos más fotos de Tandil! :yes:
Qué lindo Tandil, y 3 arroyos también me gustó bastante...

¿Sacaste fotos del casco histórico de Tandil? Tiene unos edificios impresionantes...
saque a la municipalidad, la iglesia, el banco y alguno que otro por ahi... en la municipalidad tambien encontramos a un tipo que nos dio una mano y nos hizo entrar al salon blanco y nos pusimos a recorrerla un poco por dentro, asi que tengo algunas fotos de ventanales, salones, cuadros y sillones que particularmente me gusto bastante.
Por cierto las fotos de Tres Arroyos estan excelentes tambien..
Linda ciudad !!! pero no se entiende si las estatuas del parque luchan o
$&/£$ !!!
Hermosas ambas ciudades!
De Tres Arroyos no sabía nada, parece que sigue con el modelo de ciudad linda que predomina allá al sur de la provincia jaja.

Que bueno ver que en las ciudades chicas y medianas se respira más tranquilo que en las grandes. Se ven tan armoniosas...
Tres Arroyos segun se ve y he leido, sigue las filosofia de los paisajistas franceses que diseñaron muchas ciudades argentinas en la Belle Epoque, tiene plaza principal de 2 cuadras con el municipio entre medio, avenidas cada tantas cuadras, con sus respectivas plazas cada xxxx cuadras, conectadas por boulevards, etc, etc. Es muy linda, cuando voy a Mar del Plata o algun lugar mas para el norte siempre paso por ahi, pero nunca pude recorrerla bien :(
¡Excelentes fotos Diego!

Lugares muy preciosos tiene la provincia de Buenos Aires, que contrastan con la multi-mostrada costa atlántica (que también es muy linda).

Me mató la foto de los escarabajos... :rofl:
Excelente Thread!!!!!!!!!!
los salamines colgados en la ganchera me hicieron babear profusamente!!!!
Me impresionó mucho la belleza de Tres Arroyos. Les cuento un chimento, ¿Saben quién nació ahí? Marcelo Polino.

Algo que siempre me llamó la atención de Tandil es la cantidad de edificios que tiene, yendo por la ruta 226 se puede notar este desarrollo. Admirable también el parque de esta ciudad, nunca lo había visto.

La provincia de Buenos Aires siempre sorprendiendo.
Que linda que es Tandil... siempre la vi de lejos cuando me iba a la playa y me llama la atención siempre que paso. Ahora que la veo de cerca, se ve muy bonita.
quede impresionado por Tandil, lo que mas me gusto fue la tienda Epoca de Cosas,
1 - 14 of 14 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.