SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Me recuerda mucho el estilo de las calles en Guayaquil.

En breve se pondrá en marcha un plan de recuperación del centro comercial y turístico de este distrito

Con un presupuesto de 406.660 soles y un plazo de 45 días, este proyecto de la Municipalidad de Miraflores apunta a la recuperación de una zona que, si bien sigue teniendo un alto movimiento comercial, ya requería una nueva mirada. La primera etapa incluye las calles Bonilla y Esperanza, en el tramo que va desde la Av. Larco hasta La Paz.

La remodelación plantea el ensanchamiento de veredas y la consiguiente reducción del ancho de la vía vehicular, parqueo vehicular lateral, nuevos árboles, nuevos postes de iluminación peatonal y tratamiento adoquinado de pisos (pistas y veredas), en dos escalas: una mayor con franjas de adoquín amarillo y una menor formada por franjas de adoquines de tres colores diferentes.

El cambio incluye, además, la colocación de bolardos en las esquinas y alrededor de los parqueos laterales para la protección peatonal y el ordenamiento visual, así como bancas que se colocarán al pie de los nuevos postes de iluminación peatonal o de los árboles.

Habrá una suerte de rompemuelles suaves para retardar la velocidad de los autos e integrar el acabado de la pista con la vereda, produciendo la sensación visual de circulación peatonal. Los árboles (papelillo o media) se instalarán cada 12 metros y se cubrirán con un alcorque de fierro.

Proyectándose a largo plazo, el plan considera las instalaciones sumergidas: debajo de las cintas de adoquines de concreto a ambos lados de la pista se colocarán los cables de teléfono, electricidad, TV y futuros conductores de gas.

En la segunda etapa se continuará por la Av. La Paz y se incluirá las calles Cantuarias, Diez Canseco y pasaje Tello.

www.elcomercio.com.pe

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Te lo recuerda por el adoquin!!!!!! está increible... porfa pásate por el jirón que dejé en sticky un thread de consulta que te interesa

·
Banned
98 Posts
Lo que me agrada del proyecto es que van a poner todos los cables por debajo del piso. Eso se deberia hacer en todo Lima en realidad, ayudaria mucho a limpiar la contaminacion visual que tenemos.
Saludos

·
Perú
5,248 Posts
Qué bonito. Un distrito como Miraflores es ideal para este tipo de obras, porque la gente sabe cuidar. Va a quedar muy bien.

·
Registered
110 Posts
El sabado estuve por Miraflores y detras del municipio hay algunos edificios algo descuidados, no vendira mal gastar en un poco de pintura para mantener el orden. Ademas como dos cuadras atras otro edificio a medio construir da una pesima vista a los visitantes del parque. Saludos.

·
Fishtown
247 Posts
Se ve bien, me gustan los colores elejidos y me parece una buena idea de tener cableado subterraneo. Que bien por Miraflores.

·
Mieko
11,034 Posts
Ojalá y algún día realicen todo eso en el Centro de Lima.

1 - 10 of 10 Posts