Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 94 Posts

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, estuve unos cinco días en Mendoza en la primera mitad de agosto así que comparto las fotos que saqué en la ciudad y en la zona de Cacheuta. Particularmente hacía añares que no la visitaba así que en muchos sentidos fue como ir por primera vez. Llegué por aire una mañana muy soleada, y por suerte el clima me acompañó, salvo el último día, que estuvo bastante nublado.

Para hacer el relato más o menos ordenado voy a publicar las fotos en orden cronológico.

Primer día, llegada al aeropuerto Gabrielli. La proximidad de las cumbres nevadas indica que el aterrizaje está cerca





Si bien estas tres fotos que siguen son del día de mi partida (cuando llegué había sol y cuando me fui estaba nublado), las pongo acá para ilustrar sobre el aeropuerto de Mendoza. En todo caso después tal vez haga un reporte de vuelo en la página correspondiente del foro latino.


Saliendo del aeropuerto


La bodega Estancia Mendoza (ampliamente conocida por supuesto en Córdoba) tiene un viñedo en un sector del aeropuerto como para mostrar al viajero uno de los productos mendocinos por excelencia.
 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #2 ·
En Mendoza estuve parando en la zona de Corrientes y Salta, y el primer día luego de dejar las cosas en el alojamiento fue para recorrer un poco el centro.
Ahí me reencontré con imágenes de la memoria, sobre todo con los frondosos árboles. Estas fotos son del primer reconocimiento de la ciudad, caminando por San Martín primero, luego por Av. Las Heras hasta las vías de Av. Belgrano.











Algo que siempre me llama mucho la atención son las calles y veredas amplias, ya que en Córdoba padecemos a diario un centro con veredas y calles angostas y casi sin árboles. Por eso esta foto de la ciclovía en medio de la avenida, donde hay espacio para todos.
 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Después de almorzar en Las Heras, el recorrido siguió por el centro, rumbo a la peatonal Sarmiento.




El hermoso edificio Pasaje San Martín, señal de haber llegado a la peatonal.










Y al fondo de Sarmiento, la (enorme) Plaza Independencia






 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Inmediaciones de la plaza: el Plaza Hotel, por supuesto




Y el teatro Independencia








La Plaza Independencia está de alguna manera escoltada por otras cuatro plazas, más chicas por supuesto, todas equidistantes: la plaza Chile, la plaza España, la plaza Italia y la plaza San Martín. La primera que visité, en esa primera recorrida, fue la plaza Chile.






Sin embargo ya el sol se estaba poniendo así que hasta acá llegan las fotos del día inicial. Después subo las fotos de los cuatro días siguientes. ¡Saludos!
 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Muchas gracias a todos por los comentarios :)
El segundo día -mañana helada de viernes- el primer destino fue la zona del Barrio Cívico.
La avenida Mitre, que llega hasta esa zona, en cierto sentido me hizo recordar al cordobés bulevar Chacabuco y su cantero central, cuando la casa de gobierno estaba también al final de esa calle.


Llegando. De un lado, la sede del Poder Judicial. Difícil de retratar debido a los árboles


Del otro lado, la casa de gobierno, realmente muy grande, que estaba en refacciones. De todos modos acá hay una foto de una de sus alas y otras más de frente






En la misma zona, este centro de congresos y exposiciones


Volviendo hacia el centro, un viaducto en Av. Pedro Molina. Los foristas mendocinos corríjanme si le pifio a los nombres o a los datos, porfa.


 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Siguiente parada, Plaza España. En el camino saqué esta foto, ya que también me llamaron la atención. no sólo en esta calle, los autos estacionados en las veredas pero sin obstaculizar el paso peatonal. Sólo explicable por el ancho de las veredas, claro.








Banco de Mendoza


Y finalmente llegó la Plaza San Martín. Realmente todas muy lindas y cuidadas.


Iglesia frente a Plaza San Martín


Detalle en la esquina de la plaza
 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
Y para terminar con el segundo día, acá algunas fotos de la tarde en el Parque Central, que se encuentra algunas cuadras al norte del centro. Al llegar justamente desde el centro (por Av. Mitre) se advierte un espacio verde bien amplio.


Sin embargo, el corazón del parque es un gran estanque que aparece a la vista tras subir una pequeña loma. En las inmediaciones hay edificios de viviendas, y el plus del paisaje son como siempre las montañas.












Después sigo con más.
 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #14 ·
¡Gracias, Seba! :eek:kay:



El paseo del tercer día -sábado- ya tenía más tiempo a su disposición. La idea era recorrer el parque San Martín y particularmente visitar el Cerro de la Gloria. Buscando la Av. Emilio Civit -la continuación de Sarmiento- pasamos una vez más por Plaza San Martín y, frente a ella, por el edificio del Banco Hipotecario.




Y por el del Banco Nación, al frente.


En Civit encontramos también el edificio del Casino


Y al cruzar Belgrano, otra vez las vías del sistema de metro-tranvía. Soy recurrente pero le saqué fotos no sólo para captar los detalles del sistema sino para mostrar el ancho de la avenida (que en realidad vendrían a ser dos), que permite que todo un sistema vial transcurra entre ambas manos.


Belgrano y Emilio Civit, mirando hacia el oeste.


Acequias, árboles y montañas


Una de las calles que cortan a la avenida. Cuesta creer que esta ciudad esté en una zona tan árida al ver la vegetación y los jardines.


Emilio Civit está llena de bellas casonas, algunas recicladas y otras en muy buen estado de conservación, algunas más nuevas y algunas más antiguas. Una avenida para disfrutar mucho, sin duda.












Estas dos últimas ya están sobre la intersección con Boulogne Sur Mer, o sea frente a los portones mismos de ingreso al Parque San Martín.
 

·
,,,^..^,,,
Joined
·
1,291 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Hablando de los portones del parque. Son realmente magníficos




Ahí la avenida cambia de nombre una vez más y pasa a llamarse Av. del Libertador. En sus primeros metros corre entre palmeras y esculturas clásicas, y luego entre álamos y senderos.














 
1 - 20 of 94 Posts
Top