SkyscraperCity banner
1 - 20 of 70 Posts

·
Tres huevos
Joined
·
2,732 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dos promotoras construirán en Mislata dos rascacielos de 25 alturas junto a la V-30

El proyecto contempla destinar 47.000 metros cuadrados de la parcela para zonas verdes

Mislata construirá cuatro torres de viviendas junto a la V-30, donde dos ellas serán rascacielos de 25 alturas, mientras las otras no superarán las 12 plantas. Este es el proyecto que hoy presentarán dos constructoras para urbanizar los 50.000 metros cuadrados de la parcela conocida como polígono T.

Mislata tendrá dos grandes rascacielos de 25 alturas junto a la V-30 y nuevo cauce del río Turia. El proyecto que esta mañana presentan dos promotoras para urbanizar el conocido polígono T, una parcela de 50.000 metros cuadrados, prevé edificar en altura para ganar espacio para zonas verdes y dotacionales.

En total el plan contempla la construcción de cuatro torres, dos de 25 alturas y otras dos de 12 plantas. Para ello, sólo se construirá sobre 3.000 metros cuadrados y el resto de la parcela, cerca de 47.000 metros cuadrados será destinada a un gran parque y dotaciones municipales, donde bien podría construirse un auditorio.

El proyecto denominado los Jardines de Almazil lo llevarán adelante dos conocidas constructoras de la Comunidad Valenciana. También esta previsto dotar a la zona de una aparcamiento, ya que esta una de las carencias de la ciudad de Mislata con una población de más de 42.000 habitantes sobre una superficie de dos kilómetros cuadrados.

La construcción en esta franja de terrenos llevaba más de una década bloqueada por la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y propietarios. Era de los pocos espacios sin urbanizar en el municipio y el asunto estaba dormido desde 1995 cuando el consistorio mislatero con mayoría socialista toma la decisión de urbanizar directamente dichos terrenos, votando en contra EU.

Posteriormente una empresa constructora sintiéndose perjudicada por el Ayuntamiento, al dejar de urbanizar la zona dentro de los plazos previstos, presentó una demanda judicial reclamando más de trescientos millones de las antiguas pesetas.

Al cabo de un tiempo la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestima la citada demanda, declarando conforme a derecho la gestión directa del programa.

Permuta de terrenos
Más tarde el pleno del Ayuntamiento Mislata a mediados del 2000 aprueba la permuta de una parcela municipal, sita en la partida del Quint de alrededor 4.600 metros cuadrados, por 12.000 metros cuadrados en este polígono.

La citada compra junto con la efectuada en la década de los ochenta contribuye a disponer el ayuntamiento de una parte importante de esta zona. Ahora, dos promotoras llevarán adelante un proyecto que pretende evitar los modelos de crecimiento de Mislata en los años setenta y ochenta.
 

·
Un Señor de Murcia
Joined
·
6,347 Posts
Con las politicas urbanisticas que estan surgiendo en Valencia, vamos a tener que cambiarle el nombre al foro de "Todo sobre construccion en altura" por el de "Todo sobre construccion en altura en Valencia y si sobra algo, pero solo si sobra, en el resto de España"

Enhorabuena por el boom!!!
 

·
Tres huevos
Joined
·
2,732 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
:D

Aquí tenéis una imagen de Valencia y su AM hecha por patapum para que podáis situar todos los proyectos.

 

·
Registered
Joined
·
3,215 Posts
Suponiendo que son 25plantas +PB puede salir algo de cerca de 90 m sin problemas..como las torres de Ademuz o Llaves de Oro.

Una mini foto:



Por lo que se aprecia en la maqueta, seran 2 torres "gemelas" ,con sus respectivas torres de menor altura ( 12 plantas) casi pegadas a cada una de ellas. La forma parece cilíndrica y el diseño en la maqueta no tiene mala pinta jurl jurl...
 

·
Registered
Joined
·
1,385 Posts
Wow!!!, gracias por el planing de todos los rascas de Valencia y su AM, acid. Va a ser impresionante una vez esté todo acabado.

Según la fotito de la maqueta, el proyecto de las torres de Mislata promete. Y tendrán entre los 80 y 90 m. Me gusta, me gusta.
Qué empresas se encargan de su construcción???. En las webs de esas promotoras debe de haber renders.

A mi, el edificio Dédalo me encanta, es como el Colmubia-15 pero con unas cuantas plantas más y sin el cilindro acristalado central.
 

·
Registered
Joined
·
246 Posts
me gusta el proyecto de Mislata! esas torres redonditas no se ven por todas partes. estamos acostumbrados a las de planta cuadrada y las otras quedan mas esveltas, por decirlo de alguna forma.
El edificio Dedalo d orriols no creo que sea tanto para considerarlo rascacielos (dentro del bario si porque las alturas oscilan entre las 5 y las 9).
Pero bueno que siga la fiebre!!
 

·
Unidentified Flying User
Joined
·
603 Posts
acelereitor said:
Esta pequeña joya seria el edificio "H" en el plano de Patapum (foto de 12pisos):

Este es tremendamente parecido a dos de las torres que rodean la CAC. Se trata de la misma constructora o que?
 

·
bolinguistakide
Joined
·
1,373 Posts
CTRL+C CTRL+V

es más bien la digievolución del columbia15, como dicen ahí arriba.

a mí no me gusta, ohhhhhhhhh
 

·
MaDriLEñO
Joined
·
507 Posts
25 + PB son unos 100 metros, no está nada mal. El diseño es sencillo pero elegante, lo que no me ha quedado muy claro es el uso; se supone que uso residencial?
Estaría bien una recopilación de los proyectos de valencia, porque ya nos perdemos...
 

·
Λ
Joined
·
1,885 Posts
Ese edificio del pai de orriols no es una maravilla, pero también pienso que el render no le hace justicia...Trato de imaginarlo de perfil y veo un triangulo invertido que no me desagrada lo mismo me ocurre al tratar de imaginarlo sin esa fuga tan brutal que le han puesto y que no hace mas que acentuar lo que ya era evidente; que es semialtito, con forma piramidal y que por contra le resta esbeltez. Una vez acabado no creo que ese azul sea tan bestial e irreal....no se, volvere a opinar cuando este acabado si es que lo empiezan algún dia.



Algo asín..
 
1 - 20 of 70 Posts
Top