SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
20,422 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MIVI recibirá plan de Ordenamiento Urbano de área Costera de Veracruz

Ministerio de Vivienda

En las próximas semanas el Ministerio de Vivienda (Mivi) recibirá de parte una empresa consultora, Inversiones Urbanas Internacionales, el Plan de Ordenamiento Urbano del área Costera de Veracruz, informó el Viceministro de esta cartera, arquitecto, José Batista.

Indicó que los estudios realizados incluyen toda el área costera que va por debajo del Puente de Las Américas, hasta la carretera de Vacamonte, incluyendo: Veracruz, Playa Bonita, Kobbe, Farfán, El Chumical y Bique.

Batista explicó que se espera que a través de este estudio, se defina con claridad cuál es la vocación de esta área costera y se hagan recomendaciones sobre proyecciones reales en cuanto a la infraestructura que requiere esta área.

Añadió que por su vocación turística, esta área está recibiendo grandes inversiones que incluyen la construcción de nuevos hoteles y otra infraestructura, lo que hace necesario que se cuente con un plan de ordenamiento urbano.

Se espera que se hagan recomendaciones sobre la necesidad real de carreteras, tuberías, sistema de alcantarillados, alambrado de energía eléctrica y telefonía, entre otros servicios públicos, sobre la base de los estimados de población que habrá en esta área en los próximos años.

El Viceministro dijo que los resultados de este estudio servirán como base o guía para los planes de desarrollo que debe elaborar el Estado a través de instituciones como el Mivi, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), incluso algunas empresas privadas que prestan servicios públicos como la energía eléctrica, la telefonía y otras.

Añadió que el Mivi ya recibió la primera etapa de este estudio de ordenamiento urbano y se han hecho varias convocatorias a las fuerzas vivas de esta área, a fin de consultarles y conocer cuáles son sus opiniones sobre la vocación y la manera en que se debe realizar el desarrollo urbano de esta área de Panamá Oeste.

Batista dijo que evidentemente esta es un área que por su proximidad a la ciudad de Panamá y las playas con que cuenta tiene una vocación turística, pero también hay sectores que concentran mediana y baja población, los cuales requieren servicios públicos.

También hay que tomar en consideración que esta es un área que concentra una gran cantidad de pescadores artesanales que desde hace años, se dedican a esta actividad.
 

·
╬pǝuuɐq╬
Joined
·
3,528 Posts
enhorabuena, porke así se desarrollan más areas ke en verdad necesitan de un buen planeamiento
 
1 - 3 of 3 Posts
Top