SkyscraperCity banner

901 - 920 of 930 Posts

·
Registered
103 Posts
alguien podria localizar los paraderos en la mapa? que tan seguros son esos paraderos? hay infraestructura adecuada como para esperar(bancas) o es en la calle?

·
Registered
3,301 Posts
Aunque no entiendo el horario, ...Avenida la Marina 305, Avenida la Marina 315. Se mueve solo en la Avenida la Marina y no hace recorrido por la ciudad?
Debería ser gratis para los pasajero previa muestra del pasaje y pagado para los acompañantes; ya que no tardan los vivos en usar el bus para pasearse gratis sin necesitar el servicio.

·
Registered
1,308 Posts
Ese bus esta desde hace un mes. Solo recorre la av. La marina para que los pasajeros que estan x esa zona dejen de abordar buses informales y vayan al terrapuerto, es gratis para q no digan "no tenemos para el taxi" o "esta muy lejos". Pero ya sabemos que a la mayoria le gusta la pestilencia y la informalidad x unos soles menos.

·
Registered
3,301 Posts
Hace unos días fuí al terminal de Oltursa en el Terrapuerto debido a que el terminal de Oltursa cerca a la UPAO ha dejado de funcionar, lamentablemente los taxis cobran 6 soles desde el terminal de la UPAO al terminal terrestre estando tan cerca ambos terminales. Y todavía al usurero taxista lo premiaron en el terminal con una gran bolsa de refrigerio.

El terminal no me parece nada expectacular, tampoco muy grande que de digamos. Se ve simple y desolado, si por lo menos se viera que la puertas que abren/cierran solas, enormes paneles con información, máquinas de venta de pasaje, escaleras eléctricas o elevadores como lo tienen los terminales en el extranjero daría un aire de modernidad. Desde mi punto de vista es imposible que haya costado los millones que se invirtieron.

·
Registered
275 Posts
Hace unos días fuí al terminal de Oltursa en el Terrapuerto debido a que el terminal de Oltursa cerca a la UPAO ha dejado de funcionar, lamentablemente los taxis cobran 6 soles desde el terminal de la UPAO al terminal terrestre estando tan cerca ambos terminales. Y todavía al usurero taxista lo premiaron en el terminal con una gran bolsa de refrigerio.

El terminal no me parece nada expectacular, tampoco muy grande que de digamos. Se ve simple y desolado, si por lo menos se viera que la puertas que abren/cierran solas, enormes paneles con información, máquinas de venta de pasaje, escaleras eléctricas o elevadores como lo tienen los terminales en el extranjero daría un aire de modernidad. Desde mi punto de vista es imposible que haya costado los millones que se invirtieron.
Es cierto, hacer algo así no cuesta tanto, la estructura es bastante simple, no muy costosa...

El terrapuerto quedó bien, Trujillo lo necesita; Pero el Sr. Acuña siempre infla los costos, al igual que en el bypass elevado del óvalo Grau que cuesta 50 millones de soles, cuando en el sur se construye un bypass subterráneo de similar longitud y cuesta la mitad... y así será presidente regional :eek:hno:

·
Moderator
13,606 Posts
Ya hemos hablado hasta el cansancio que el dinero que se invirtiò no cuadra con lo que se construyo, de hecho que el chato cutreò.
Ahora no se por que el terminal luce desolado como dicen, lo que pasa es que aùn funcionan muchos terminales por toda la ciudad, solo han cerrado a los informales.

·
Trujillo mítico y moderno
1,874 Posts
Ya hemos hablado hasta el cansancio que el dinero que se invirtiò no cuadra con lo que se construyo, de hecho que el chato cutreò.
Ahora no se por que el terminal luce desolado como dicen, lo que pasa es que aùn funcionan muchos terminales por toda la ciudad, solo han cerrado a los informales.
No luce desolado, es más, hay días que existen colas grandes para comprar el ticket de embarque. Ya tiene gran afluencia.

·
Yare Yare Daze
256 Posts
Ese bus esta desde hace un mes. Solo recorre la av. La marina para que los pasajeros que estan x esa zona dejen de abordar buses informales y vayan al terrapuerto, es gratis para q no digan "no tenemos para el taxi" o "esta muy lejos". Pero ya sabemos que a la mayoria le gusta la pestilencia y la informalidad x unos soles menos.
¿Y no será que el bus sólo se queda a la mitad de la avenida La Marina porque el Óvalo Grau aún está cerrado por las obras del intercambio vial?

·
Registered
1,308 Posts
Casi el 90% de empresas instaladas en el terminal viajan a Lima, y la mayoría de viajes (casi todos) se realizan entre las 7 pm y la medianoche, x eso si quieren ver gente les sugiero que vayan a esa hora ya que durante el día luce con poca afluencia.

·
Registered
3,301 Posts
No luce desolado, es más, hay días que existen colas grandes para comprar el ticket de embarque. Ya tiene gran afluencia.
Me refiero a desolado, a que le falta vida durante casi todo el día, solo hay una señorita en la entrada y casi todos los stands están cerrados. Solo abren cuando salen/llegan buses; muchos venden pasajes desde otras agencias y no van a comprar el pasaje al terminal por lo lejos. Urge un centro comercial o mas tiendas dentro del terminal.

·
Trujillo mítico y moderno
1,874 Posts
Me refiero a desolado, a que le falta vida durante casi todo el día, solo hay una señorita en la entrada y casi todos los stands están cerrados. Solo abren cuando salen/llegan buses; muchos venden pasajes desde otras agencias y no van a comprar el pasaje al terminal por lo lejos. Urge un centro comercial o mas tiendas dentro del terminal.
Como dijeron por allí, a partir de las 7pm se empieza a llenar, sobre todo sábados y domingos, revienta. El resto del día está algo vacío. Las tiendas las he visto abiertas solo en la noche.

·
Yare Yare Daze
256 Posts
Ayer martes visité el Terrapuerto (un poco antes del mediodía) para consultar precios de pasajes, en preparación a mi próximo viaje. Tengo las siguientes observaciones:
  1. Como ya han comentado varios foristas, a esas horas la afluencia de gente es muy poca. Los stands de la mitad de agencias que operan en el terminal estaban cerrados. Algunas tiendas estaban abiertas y otras cerradas.
  2. En medio de mi investigación se me acercó una persona que trabajaba en la seguridad del Terrapuerto, inquiriendo sobre mis actividades. Le expliqué, y el replicó que no estaba permitido hacer ese tipo de cosas (preguntar sí, pero anotar precios no). Después de una conversación algo tensa, me dejó en paz.
  3. Regresando hacia la zona del Óvalo Grau (a pie) para tomar un micro y regresar a mi hogar, encontré el bus alimentador del Terrapuerto al frente del terminal de América Express. Se dirigía hace el terminal, y estaba vacío.
  4. De los terminales en la Av. La Marina, el añejo Terminal Terrestre y el terminal de El Sol estaban completamente tapiados. Las salidas de buses de los terminales de Cruz del Norte y de Tepsa estaban bloqueadas por barreras newjersey de la municipalidad. Las otras empresas (Chan Chan, Erick el Rojo y América Express) aún seguían abiertas.

·
Registered
556 Posts
Bueno, Oltursa y Movil Tours operan desde ahí y ambas tienen bastante afluencia de público, me ha tocado viajar este mes a Huaraz y a Bagua en ambas agencias y de noche está lleno. Es totalmente funcional, se ve bien, e implica un cambio cultural para todos los que estaban acostumbrados a la informalidad tipo Terminales de Av. La Marina, etc.

Me parece un gol de mediacancha, ahora deberían cerrar las agencias informales de la sierra liberteña (Prolongación Vallejo, Rinconada, etc) y forzarlos a operar desde el Terminal.

A corto plazo Linea, América, Emtrafesa, Ittsa deben mudar sus operaciones al terminal, y construir un terminal al Norte en la Prolongación Nicolas de Pierola.

Esta es la forma de ordenar la ciudad.

·
Registered
10 Posts
Bueno, Oltursa y Movil Tours operan desde ahí y ambas tienen bastante afluencia de público, me ha tocado viajar este mes a Huaraz y a Bagua en ambas agencias y de noche está lleno. Es totalmente funcional, se ve bien, e implica un cambio cultural para todos los que estaban acostumbrados a la informalidad tipo Terminales de Av. La Marina, etc.

Me parece un gol de mediacancha, ahora deberían cerrar las agencias informales de la sierra liberteña (Prolongación Vallejo, Rinconada, etc) y forzarlos a operar desde el Terminal.

A corto plazo Linea, América, Emtrafesa, Ittsa deben mudar sus operaciones al terminal, y construir un terminal al Norte en la Prolongación Nicolas de Pierola.

Sali de viaje con movil y la sala vip es una porqueria apesta a orines. El terrapuerto no tiene minguna ventilacion los vidrios de la parte alta deben abrirse, los naños mo tiemen extractor ni ducto fuera de la sala la pestilencia y el calor se quedan. Nunca chequearon los equpiajes ni bolsos mochilas como si no hubiera asaltantes.

·
Registered
271 Posts
Sali de viaje con movil y la sala vip es una porqueria apesta a orines. El terrapuerto no tiene minguna ventilacion los vidrios de la parte alta deben abrirse, los naños mo tiemen extractor ni ducto fuera de la sala la pestilencia y el calor se quedan. Nunca chequearon los equpiajes ni bolsos mochilas como si no hubiera asaltantes.
Es una lástima que tuvieras una experiencia como la que nos compartes,
Sinceramente yo también viaje ayer desde el Terrapuerto y no sufrí lo que mencionas (la pestilencia en la sala de embarque), puede que se haya debido a una persona alrededor de ti.
Sobre los baños nunca los usé, aunque valgan verdades es dificil encontrar baños limpios en cualquier institución (Pública o Privada) en este pais
Sobre que revisen a las personas, me pasó algo curioso, cuando ingresé no me revisaron, pero como a los 15 minutos de que yo ingresara si comenzaron a revisar a todos, parece que sufren de falta de personal o existe algún tipo de descoordinación, quizás algún forista que use el terminal de forma más continua nos pueda brindar su opinión "experta"

·
Moderator
13,606 Posts
Fui a recoger a un amigo mío al terminal de Trujillo el Sábado, lamentablemente no pude tomar fotos y le pregunte que tal el terminal, me dijo que todo bien que se habia quedado sorprendido por que era la primera vez que llegaba a ese terminal y todo estaba bien.

·
Registered
3,301 Posts

Oltursa probablemente habrá cambiado su itinerario o habrá aperturado otras salidas, ya que recuerdo que el 95% de la gente subía al bus en el terminar privado de la Av. el Ejército y luego pasaba por el terminal terrestre de Trujillo a recoger muy pocos pasajeros. O tal vez lo está haciendo como años anteriores: 2 salidas a 2 destinos.

901 - 920 of 930 Posts