Hasta 9/11 ó CC tiene que ser doble vía, ah pifiaron, arrancan ahora?
Pienso lo mismo, tendría que haber sido hasta Nueve de Julio, mínimo. Arrancan en abril la Autopista (tramo Mercedes-Chivilcoy, no incluye variantes), la Ruta Segura (tramo Carlos Casares-Pehuajó), la repavimentación en los tramos que faltan entre Santa Rosa y Luján, la renovación de los 3 peajes existentes y la construcción de una estación de pesaje en Olivera.Hasta 9/11 ó CC tiene que ser doble vía, ah pifiaron, arrancan ahora?
Según el pliego la consultora seleccionada deberá proponer dos variantes distintas que permitan unir la 35, antes de la llegada a Santa Rosa, con la rutal 5 para posteriormente unirse a la 35 otra vez y desde allí conectar con la Ruta Provincial 14 de modo tal de esquivar el Bajo Giuliani y retomar así de vuelta la traza actual de la 35. De ambas opciones los profesionales deberán elegir cual se considera la más apta en cuanto a su costo.
Está claro que si todo el tráfico que viene en sentido norte – sur por la Ruta Nacional 35 pudiera esquivar el paso por la Ciudad de Santa Rosa ello significaría un verdadero perjuicio económico para la capital pampeana dado que impactaría negativamente a nivel comercial al prescindir del tránsito ocasional de viajeros.
Muy bueno esto.La autopista en la ruta 5 esquivará a Santa Rosa
Recien estan llamando a consultoras para elaborar la traza definitiva pero ya comenzó la novela que todos conocemos, segun la nota los comerciantes se veran seriamente perjudicados por la construccion de la variante, ademas la nueva RN 35 aislará a la ciudad de Santa Rosa, no da muchas aclaraciones del porque del aislamiento en el que quedara la ciudad, pero la frase sirve para pintar la obra como algo negativo..
![]()
Los comerciantes. Cuándo no. Siempre la misma lacra retrógrada oponiéndose a un proyecto vial que da seguridad a toda la población. La autopista Rosario-Cba. la pararon 40 años. En La Pampa parece que quieren hacer lo mismo. Mente estrecha que le dicen."Aislará"
Qué elección de palabra tan burra. Obligar a la gente a pasar por zonas urbanas es absurdo. La complicación de transitar por las rutas de nuestro país, con sus travesías urbanas y semáforos, es lo que aisla ciudades...
Mentalidad de pueblo chiquito chiquito.La autopista en la ruta 5 esquivará a Santa Rosa
Recien estan llamando a consultoras para elaborar la traza definitiva pero ya comenzó la novela que todos conocemos, segun la nota los comerciantes se veran seriamente perjudicados por la construccion de la variante, ademas la nueva RN 35 aislará a la ciudad de Santa Rosa, no da muchas aclaraciones del porque del aislamiento en el que quedara la ciudad, pero la frase sirve para pintar la obra como algo negativo..
![]()
Con estos párrafos ya lo dicen todo. :bash:“En mi caso manifesté la preocupación por el impacto negativo en lo económico y social que tendría ese by pass. En la ciudad de Santa Rosa se generó toda una serie de comercios y servicios que se verán afectados porque el viajero que venga de Buenos Aires evitará entrar a la ciudad, lo mismo el que llegue desde Córdoba y el que viaje desde el sur hacia el centro. Ese by pass va a esquivar por completo a Santa Rosa, nadie va a entrar a conocerla ni a utilizar los distintos servicios. Y no va a servir como segunda circunvalación, por la gran distancia al casco urbano”, analizó Pessi.
Podemos ver un caso como el de la autopista entre Río Cuarto y Córdoba: todos esos pueblos que están en el camino quedaron por afuera y el impacto que sufren es muy grande”.
Si, la teoría del viajero cautivo y entrador al centro de prepo. Hermanos pampeanos: que Uds, sean comerciantes y vivan en Santa Rosa y yo viaje por la ruta 5 a Neuquén, no significa que sea un bocadillo deseable y listo para esquilmar. No me conmueven por tanto sus egoístas "preocupaciones" ni me siento obligado a hacer beneficencia con Uds. Por lo tanto voto por una ruta que me aleje de vuestra indeseable cercanía lo mas que pueda y que me permita seguir mi itinerario ganando tiempo de viaje y sin sentirme un tremendo pavote.Parece que estuvieran hablando de un pueblito perdido en el desierto, no de una capital de provincia.