SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
New City!!!
Joined
·
3,048 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MÉXICO, D.F. (Agencia Reforma)
Tras medio siglo en operación, la Torre Latinoamericana será restaurada, cambiará fachada e instalaciones, con lo cual sus propietarios buscan que compita de nuevo en el mercado de oficinas.
Incluso analizan la posibilidad de acondicionar algunos pisos del edificio, ubicado en pleno Centro de la ciudad, frente al Palacio de Bellas Artes, para uso habitacional.
“Estamos evaluando dedicar más pisos al uso turístico, a las comunicaciones y quizá nos conviene hacer vivienda en este lugar, que es el uso que más ha crecido en la ciudad”, afirmó Rodrigo Amerlinck, presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Torre Latinoamericana (ITL).
Aseveró que la estructura del inmueble está en buenas condiciones y funciona adecuadamente, aunque sí requiere algunos cambios.
“El paso de los años ha deteriorado al edificio, los vidrios de la fachada ya se ven opacos, el aluminio presenta incrustaciones a causa de la contaminación y algunos equipos del cuarto de máquinas ya son obsoletos”, señaló.
Considerado mucho tiempo el edifico construido con vidrio más alto de México y América Latina, la torre fue desplazada desde hace algunos años por inmuebles ubicados en los corredores de oficinas de Reforma, Polanco y Palmas-Lomas.
El proyecto contempla la renovación de la fachada, modernización de elevado-res, sistemas de seguridad e instalaciones especiales que darán a la Torre una imagen más moderna, explicó Amerlinck en un foro organizado por el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI).
 

·
Banned
Joined
·
678 Posts
Qué bien!!!, pero ojalá que conserven el estilo de la torre y no le vayan a meter otro tipo de cristales y material a la fachada, sólo que la limpien y modernizen, pero nada más.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top