SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
527 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fecha: 19 de mayo del 2008
Reportero: Redacción Once Noticias
Fuente: Once Noticias

La Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda que se realiza en Busan, Corea, eligió a la moneda mexicana llamada "Piedra de los soles" como la más hermosa del mundo.

La moneda, también llamada "Calendario azteca", fue catalogada así por su belleza y la dificultad técnica en su elaboración.

La Casa de Moneda de México señaló que Piedra de los soles tiene gran aceptación entre coleccionistas, la comunidad numismática y ahorradores.

·
¡¡Tabascoball!!
70,944 Posts
Yo me conformo con mi colección de las 32 monedas de los estados, se ven retechulas...:D

Si que si!

·
Registered
527 Posts
Discussion Starter · #9 ·
UN poco mas de información sobre esta moneda

6 de Diciembre de 2007

Hoy el Banco de México se permitio informar al público que se pone en circulación una moneda de un kilogramo de plata pura, con la imagen del Calendario Azteca o Piedra de los Soles.

La presentación de esta nueva pieza numismática se llevó a cabo mediante un evento protocolario celebrado en la sala Mexica, santuario del propio monolito, del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México.
Esta moneda de plata se adiciona al conjunto de monedas que en la actualidad conforman la conocida Serie Precolombina, la cual está compuesta por diversas monedas de colección acuñadas en oro y plata con motivos alusivos a las culturas Azteca, del centro de Veracruz, Maya, Olmeca, Teotihuacana y la Tolteca.

La moneda de 1kg de plata pura del Calendario Azteca continuará difundiendo una de nuestras culturas precolombinas con mayor trascendencia: la cultura Mexica. Es de notar que esta pieza expresa un contenido de plata superior a cualquier otra moneda perteneciente a dicha Serie, no obstante es la segunda moneda mexicana que se acuña y emite con estas características.

Dado el detalle y los elementos que conforman el Calendario Azteca o Piedra de los Soles, el diámetro de la moneda permite apreciar el fino grabado en alto relieve de este
monolito, logrado por el mundialmente reconocido talento que tienen los artesanos de la Casa de Moneda de México, quienes lograron hacer de esta moneda una real obra de arte.

Finalmente, cabe señalar que en adición a los diversos que establecen las características de las monedas que integran la Serie Precolombina y conforme a las especificaciones técnicas contenidas en el Decreto correspondiente publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2007, la moneda presenta en su anverso el Escudo Nacional y diversas reproducciones de Escudos Nacionales utilizados a través de la historia de nuestro país y en su reverso la imagen de la Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca.

Esta moneda es de emisión limitada.

Fuente: www.banxico.com.mx/documents/{DDE3811B-D33E-C4A9-EB58-4DA4DF9C5F4B}.pdf

·
Arquitectura y Ciudad
3,037 Posts
hace segundos lo meniconaron en Telerisa, que sonderen esto importante me sorprende, aunque para mi lo es

·
Registered
0 Posts
me impreiono la moneda .... el cambio del escudo de mexico del aguila atravez de los años y el calendario azteca del otro lado ... nunca la habia visto antes !!

1kg la moneda !!! a la madre !!!

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Me gusta mucho más el reverso que el anverso. El contraste en lo saturado al centro, y el limpio con solo esos textos la hcen ver bella. :p

·
Arquitectura y Ciudad
3,037 Posts
Una mexicana, la moneda más bella del mundo

Ciudad de México.- Una moneda de un kilo de plata, con la imagen acuñada del escudo mexicano y el calendario azteca en la cara opuesta, fue elegida "la más bella del mundo" por la Conferencia Mundial de Casas de Moneda, informó el lunes la Secretaría de Hacienda.

La dependencia indicó que esta moneda, denominada "Piedra de los soles" y cuyo valor en el mercado no fue precisado, resultó ganadora en la conferencia de directores que se celebró en Corea, el pasado 15 de mayo.

Explicó que los responsables de las casas acuñadoras eligen las mejores piezas en el bienio, "tanto por su belleza como por la dificultad técnica en su elaboración".

Las réplicas de la moneda están disponibles para su compra en instituciones oficiales como el Banco Central y la Casa de Moneda, y cuentan con un certificado de autenticidad y un folleto de expertos en arqueología y numismática que explican el significado y su elaboración.

Hacienda dijo que esta moneda ha recibido una amplia aceptación entre coleccionistas, la comunidad numismática y los ahorradores.

Además, recordó que el reconocimiento alcanzado ratifica el prestigio de los artistas y técnicos mexicanos, dedicados a esta actividad que cuenta con una tradición desde 1535.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n704661.htm

·
:D
2,346 Posts
ahi dicee... ya ven como ni leen??

Las réplicas de la moneda están disponibles para su compra en instituciones oficiales como el Banco Central y la Casa de Moneda, y cuentan con un certificado de autenticidad y un folleto de expertos en arqueología y numismática que explican el significado y su elaboración.

Lo que no dice es cuanto cuestaa! yo quieor unaaa

1 - 20 of 27 Posts