SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Banned
Joined
·
4,416 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Promocionarán lugares turísticos de México en "Monopoly"

Rutas de México - Miércoles 8 de julio (15:58 hrs.)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=201141&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

* Votarán mediante Internet para escojer a 22 sitios Patrimonio de la Humanidad
* Se busca resaltar al país a nivel nacional e internacional

México, 8 de julio.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se unió a una empresa de juguetes para convocar al público a que vote mediante Internet por 22 sitios Patrimonio de la Humanidad, de los 30 con los que cuenta el país, para ser incluidos en la edición especial del juego de mesa "Monopoly".

En conferencia de prensa, en el marco de la campaña Vive México, creada para reactivar la industria turística nacional, CPTM y Hasbro de México informaron que a partir de este miércoles y hasta el 25 de agosto próximo serán las votaciones para elegir los destinos turísticos y culturales que formarán parte de esta aventura.

Marcela Camacho, directora de mercadotecnia del consejo, destacó que los sitios de México catalogados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humandidad son equiparables a cualquier otro lugar de valor histórico del mundo.

Los tres primeros destinos más votados serán los más caros en el tablero de "Monopoly", y será hasta el 15 de septiembre cuando se den a conocer los sitios elegidos en www.monopolyloquierotodo.com para luego ser lanzado al mercado nacional como una opción para dar a conocer estos lugares y reactivar esta industria".

La funcionaria explicó que México ocupa el sexto lugar con mayor número de sitios Patrimonio de la Humanidad, por lo que a través del juego se busca promocionar al país a nivel nacional e internacional como sucedió ya con Chile y España, que tienen su propio juego.

Por su parte, Ilhiana Rojas, directora de mercadotecnia de Hasbro México, explicó que podrán votar no sólo en México sino en cualquier parte del mundo a través de la página web, y "una vez elegidos los sitios se empezará la impresión del juego, pero hasta el momento no sabemos con cuántos juegos se saldrá al mercado".

La representante detalló que dependiendo el éxito del juego de mesa en el mercado es como se irán editando más, algunos de ellos colocados en otros mercados para promover el turismo mexicano en otras naciones.

Sin embargo, Graciela Mota, representante de la UNESCO, lamentó que los mexicanos sean los que menos valoran su cultura, sus raíces y sus sitios Patrimonio de la Humanidad.

"Estamos ante una gran ignorancia de la juventud que lleva a un proceso de desaparición y degradación muchos monumentos históricos, porque piensan que turismo es simplemente divertirse y tomar el Sol, cuando están rodeados de información histórica, natural, cultural y arquitectónica con la que pueden tender un puente de comunicación".

La investigadora agregó que incluso el turista internacional en ocasiones sólo sabe que está en una playa bronceándose, desconociendo todo lo referente al lugar, desde costumbres, tradiciones, forma de vida y actividad económica hasta el origen de su gente.

"Tenemos que redescubrir y tener un diálogo con las comunidades en una gran diversidad de pensamientos y expresiones. México está reprobado en la valoración de sus sitios, hay que quitarle lo frívolo al turismo y ser parte del lugar que se visita, para entonces lograr una reactivación de este sector", detalló.

De esta forma, "Monopoly" podría traer para el Verano de 2010 zonas arqueológicas como Calakmul, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca; Palenque, Chiapas; Paquimé, Chihuahua, y Teotihuacan, Estado de México, entre otros.(Con información de Notimex/TPC)


__________________


Juego de mesa invita a conocer México
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=845093

México es el primer país de América con mayor número de Sitios catalogados como Patrimonio Mundial y el sexto entre las naciones del mundo.

Terra.-Ciudad de México (México). A partir de este miércoles 8 de julio, todos los mexicanos podrán votar por 22 Sitios Mexicanos Patrimonio de la Humanidad de una lista de 30 destinos participantes, para que la nueva versión de Monopoly México salga a la luz y sus 22 casillas contengan los más grandiosos destinos de nuestro país.

Este proyecto conjunto entre el Consejo de Promoción Turística de México y Hasbro de México, busca promover, impulsar y plasmar en el famoso tablero de Monopoly, mediante una plataforma divertida y diferente, la riqueza cultural y natural de los Sitios de la Nación denominados Patrimonio de la Humanidad, y que a su vez, sean la base de la convivencia familiar y amigable alrededor de este famoso juego.

Las votaciones se han realizado en otros países con mucho éxito (España y Chile), donde los votos de los ciudadanos inmortalizaron sus localidades en los tableros de Monopoly para todo el mundo.

El proceso de votaciones se realizará por medio de la página www.monopolyloquierotodo.com, del 8 de julio al 25 de agosto, donde todos los mexicanos podrán obtener información sobre los 30 Sitios Mexicanos Patrimonio de la Humanidad y así elegir y votar por su favorito para que se convierta en uno de los 22 finalistas para formar parte del tablero de Monopoly.

La selección de los 22 Sitios finales será por orden de votación siendo el de mayor valor, el que más votos acumule. Los resultados se darán a conocer el 15 de septiembre de 2009 y el tablero edición especial saldrá a la venta en 2010.

Los Sitios Mexicanos Patrimonio de la Humanidad nominados son:

Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad


1. Campeche
2. Ciudad de México y Xochimilco
3. Guanajuato y Minas Adyacentes
4. Morelia
5. Oaxaca
6. Puebla
7. Querétaro
8. San Miguel Allende
9. Tlacotalpan
10. Zacatecas

Zonas Arqueológicas de México Patrimonio de la Humanidad

11. Antigua ciudad maya de Calakmul, Campeche
12. Ciudad Prehispánica de Chichén Itzá. Yucatán
13. Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca
14. Ciudad Prehispánica y Parque Nacional de Palenque, Chiapas
15. Zona Arqueológica de Paquimé, Casas Grandes, Chihuahua
16. Ciudad Prehispánica de El Tajín, Veracruz
17. Ciudad Prehispánica de Teotihuacan, Edo. de México
18. Ciudad Prehispánica de Uxmal, Yucatán
19. Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco, Morelos

Sitios Culturales de México Patrimonio de la Humanidad

20. Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, Baja California
21. Monasterios del Siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, Morelos y Puebla
22. Hospicio Cabañas en Guadalajara Jalisco
23. Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro
24. Casa Estudio Luis Barragán, Cd. de México
25. Campus Central de la Cd. Universitaria, UNAM, Cd. de México

Sitios Naturales de México Patrimonio de la Humanidad

26. Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an
27. Santuario de las Ballenas de El Vizcaíno
28. Islas y Áreas protegidas del Golfo de California
29. Santuarios de la Mariposa Monarca

Paisaje Cultural de México Patrimonio de la Humanidad

30. Paisaje Agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.
 

·
De nuevo en mi isla
Joined
·
4,231 Posts
Ha jajajajaja:lol: obviamente votaremos por campeche compañero
 

·
Designer
Joined
·
1,106 Posts
Cada quein votara por el de su estado :), para ser de los mas caros :D
 

·
Registered
Joined
·
1,273 Posts
Zacatecas en tercer lugar :banana:
 

·
Non Serviam!
Joined
·
2,481 Posts
voten por Guanajuato :banana:
 

·
Registered
Joined
·
227 Posts
Me da gusto que Campeche continúe rankeado en 1er lugar al día de hoy y por mucha ventaja sobre Morelia.

Y no me deja de sorprender que Morelia es un estado cuya población triplica al de Campeche y sin embargo vemos una diferencia de mas de 500 votos a favor de Campeche; esto si consideramos que cada quien vota por su estado. Aunado a ello podriamos considerar entonces que los votantes que no sean del estado y que ya conocieron nuestra bella ciudad nos esten apoyando a su justo juicio.

Otro participante que marca una ferrea lucha de competencia es calakmul y chichen itza, uno pensaría que chichen itza, una de las nueva maravillas del mundo rebasaría por mucho a contrincantes llamadas zonas arqueologicas, pero vemos que calakmul se sigue manteniendo por encima de éste, y no digamos de Uxmal otra imponente ciudad maya que lugares abajo sigue en la lucha.

Otra observación que podemos notar es que de los 30 participantes hay 5 lugares de la península de Yucatán, un orgullo para el sureste mexicano.

Saludos
 

·
Registered
Joined
·
203 Posts
Orale, que chido, yo hace unas semanas compre un monopoly de México, pero no sabia de esto... quede quien quede va a estar padre tener esa edicion :cheers:
 
1 - 11 of 11 Posts
Top