SkyscraperCity banner
1 - 20 of 537 Posts

·
un solo idolo
4,383 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Montanita es un balneario ubicado en la provincia de Santa elena a 2.5 horas de Guayaquil, construido x guayaquilenos, nativos y extranjeros. Sus habitantes viven de la pesca y el turismo.

Se hizo conocida x sus olas para la practica del surf, deporte q le dio vida a este pueblo, aqui puedes descansar como puedes farrear hasta mas no poder

multicultural, bohemio, rustico son palabras q le calzan a este lugar

a diferencia de otros playas montanita recibe constantemente visitantes, existen fiestas rave todos los meses, validas de torneos de surf.......es un balneario al cual las personas q de verdad lo conocen no van en feriados x la cantidad de personas que van y saturan el pueblo.

aqui unas cuantas fotos sacadas de flickr y panoramio y unas mias

la iglesia del pueblo, a pesar de todo hay iglesia

la calle principal

mas d la calle principal en las noches no entran carros a esta calle

zen, electromundo, cana grill, ahi es la buena farra

artesanias en el pueblo

mas de la calle principal (fijense en el atrapa suenos del pueblo)

por la noche

estas dos son mias
la punta

la playa vista desd el mirador de olon, se ve mucha gente x lo q es feriado

tengo x ahi mas fotos pondre mas adelante

·
Moderator
4,907 Posts
Montanita es realmente de todo un poco... Alla si que se pueden ver algunas cosas bastante increibles....

·
Registered
1,159 Posts
^^ Lo que mucha gente no sabe es que lo que atrae a las personas de otras partes a Montañita es el hecho de ser rustico y las calles de tierra contribuyen a eso. En muchas otras partes lugares asi han perdido su fama despues de que los municipios han adoquinado o asfaltado sus calles. No lo deberian de hacer en la area turistica pero si en la area de la comunidad! Espero que esto no le cambia la cara principalmente para el turista internacional. Para el ecuatoriano, es dificil entenderlo pero bueno... piensan que con una obra asi van a atraer mas turista. Suerte Montañita!

·
un solo idolo
4,383 Posts
Discussion Starter · #12 ·
lo q dices es verdad

pero el ultimo invierno pego fuerte y las calles de tierra se volvieron piscinas y fue algo bastante molestoso para todos nacionales y extranjeros

·
Registered
1,159 Posts
^^ El problema no es la calle entierrada y el adoquinado no va a solucionar ese problema. Tiene que tener un buen sistema de acantarillado o desfogue de agua. Sin eso, va a continuar inundandose, va a continuar molestando a nacionales y extranjeros, y el pueblito puede correr el riesgo de perder su fama mundial. Y lo digo porque me he encontrado con gente en muchas partes que conocen mas a Montañita que Guayaquil o Quito.

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
No se JP, Montañita para un nacional no es la gran cosa, pero para un extranjero parece que es el paraiso. A mi me pareció un pueblo demasiado chico, la playa no era tan buena, había muchos mosquitos entre otros inconvenientes, pero aquí ves más extranjeros que en la ONU.

·
Registered
261 Posts
Es cierto lo que dice coquito aqui hay muchas personas que cuando supieron que estuve en Ecuador lo primero que me dijeron fue si estuve en montañita o me contaban que una prima de X persona esta en montañita con unos amigo etc.. Ese lugar atrae mucho a los turistas sus calles de tierra les encanta a los gringos y turistas en general es un pueblo bohemio medio hippie y eso le encanta a los turistas sin mencionar sus playas que en temporadas los surfistas van especialmente a montaña a surfear, es algo asi como Margarita o Choroni aqui en Venezuela solo que montañita es mas light

1 - 20 of 537 Posts