Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 22 Posts

·
Ecuador... ¡Ecuador!
228 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Montañita, no es ni Montañitas, ni La Montaña, ni Montañas, ni playa Montaña, peeeor Playa La Montaña¡!. La gran diosa La Playa Montañita.

Pues, para mi... Montañita... Ohh si es lo máximo, lo mejor, si vienen a Ecuador vengan a Montaña, es lo mejor, fiesta todo el día, lo mejor para venir con amigos a... A hacer de toooodo, no hay reglas ni nada oh si, vengan.

Muchos comparan a Montañita con Máncora - Perú, pero yo digo que no, Montañita es peor jeje en el sentido de más relajera, más fiesta, más... Más de toodo oh si.

MONTAÑITA - GUAYAS - ECUADOR
Ubicada en el Km.59 de la Ruta del Sol (carretera que recorre la costa de la provincia del Guayas, sus playas hasta la provincia de Manabí), Montañita es una de las playas con mayor turismo del país. Visitada mayormente por turistas extranjeros, surfistas de todo el mundo, mochileros, hippies y gente en ese movimiento, europeas y guayaquileños que quieren una farra buenisima sin reglas.

Sus olas perfectas y vientos parejos hacen de Montañita un verdadero paraíso para la práctica del surf, el point más chevre, La Punta. Todos los años se realizan aquí campeonatos de surf, etc etc.

Montañita tiene una buena infraestructura hotelera. No encontraran edificios como Salinas (nótece que Montañita es una comuna y Salinas una ciudad), pero si buenos hoteles que van desde bolsillos tacaños hasta bolsillos... Yaaa... La noche va de $8 a $25.

La Playa: diferente a Salinas en el sentido de que acá es para surfear y hay buenas olas, Salinas es una piscina sin olas. Montañita no es para tomar unas vacaciones familiares sino para escaparse de la casa el fin de semana y hacer de todo.

Atardeceres en Montañita

El Pueblo y La Gente

Montaña Nocturna:

La Playa y el resto:

·
Hybrid
190 Posts
Montanita es "the place" en la costa de Guayas....dios que fiestas alli, son las cinco y el ambiente esta recien en su apogeo... recomiendo este lugar en un 500%

·
Registered
1,159 Posts
En Montañita se ven dos tipos de gente extranjera - los hippies de todo sur america y otras partes que viajan de lugar en lugar y venden sus artesanias para vivir el dia a dia - y los surfistas que vienen atraidos por las olas y la vida nocturna sin leyes. En general, los surfistas vienen con plata y nunca piensan quedarse ahi por tanto tiempo pero he conocido a muchos que se les acaba la plata y como no quieren irse comienzan a vender sus articulos hasta las mismas planchas de surfar! Que chistoso! Ah, y por supuesto que tambien viene gente extranjera "normal" (como muchas chilenas y europeas) que solamente quieren descansar y disfrutar del ambiente y muchas se terminan amarrando (vacilando/enamorando) con los locales. =) Lo que sucede en Montañita se queda en Montañita!

·
Registered
1,159 Posts
Ah y como dijo "LapsusBrutus", Montañita en la manana es media desierta porque todo el munto esta descansando de la noche anterior. Generalmente solamente se ven surfistas a las 6-7AM que salen a cojer las olas. El resto de la gente solamente comienza a salir a las 11 AM o despues del medio dia. En la noche es cuando se prende el ambiente y va hasta... uffffs.... el amanecer. Asi que si vienen a Montañita y llegan en la mañana y no ven a nadie, no se asusten que es normal.

·
Ecuador... ¡Ecuador!
228 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Dicen que hay muchos extranjeros en montañita es verdad ?
Hay de todo: guayaquileños, cuencanos (ecuatorianos), etc. Pero se ven bastantes mochileros en especial europeas, hippies (jamaicquinos, etc), con sus rastras y todo... Gringos, gente que viene con plata o con las justas, etc.

Es típico en Montañita ver a los hipies haciendo espectaculos públicos en la calle como malabares de antorchas, danzas hipies etc... Ohh y las europeas aplaudiendoles como locas¡! Y bailando con ellos... Es divertidísimo.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
En montañita hay haaaaaaaaaarto humo jajajajajajajaja...

Bueno las fiestas RAve a las que he ido todas pero todas han terminado en relajo y la verdad que es un lugar interesante...

Prefiero Olòn... es mas relajado!

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Wow !!!

Qué muchos lugares bonitos encierra Ecuador !!!..., me gustó Montañita..., como dijo Cuotita..., cuenta con mi voto para que se realice el primer encuentro del Foro SSC allí :D

El tema está en encontrar un vuelo chárter que nos lleve desde Asunción; Montevideo y La Paz directo para allá ;) , jejejeje

·
Registered
1,159 Posts
El tema está en encontrar un vuelo chárter que nos lleve desde Asunción; Montevideo y La Paz directo para allá
Es facil, solo toma volar hasta Guayaquil y la terminal terrestre (que de hecho ya va a estar re-inagurada en pocos meses - actualmente funcionando una provisional al lado de la permanente) esta literalmente a lado de la terminal aerea. De ahi salen buses directos hasta Montanita (3 horas) varias veces por dia de ida y vuelta - asi que no pierden tiempo parando en otros pueblos.

Solo para hacerse la idea que ya estan aterrizando en Guayaquil. Aunque no sale en la foto, la terminal terrestre se localiza abajo de la esquina inferior a la izquierda de la foto.

·
Ecuador... ¡Ecuador!
228 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
No hay bus directo a Montañita... Hay que tomar bus desde Guayaquil a Salinas o a Santa Elena y de allí tomar bus a Montañita (3 horas). Más barato salen los vuelos hacia Quito, la cual es capital y de allí puedes tomar un bus a Montañita Guayaquil, lo digo porque el camino es divertido¡! 8 horas, pero el paisaje es ink... Bueno, como sea jodido está pero Montañita es ink¡!

·
ciudadano del mundo
805 Posts
Montañita está increíble. cuando fui a que se conocieran mi familia de Ecuador con mi familia política (en el 2003 fuimos 10 mexicanos y yo, mi esposa, mi suegra, mi cuñada, 2 tías y 5 primos) a hacer un recorrido por buena parte del Ecuador pasamos por Montañita unas horas y la parte de la familia joven (los primos y mi cuñada) querían quedarse un par de días ahí, les encantó, el ambiente, la gente, desgraciadamente se impusieron la parte mas vieja de la familia,(mis papás, mi suegra, las tías, jajaja!!!).:banana:

·
Registered
197 Posts
Si, Montañita es efectivamente, una Zona Libre. Ese pueblo tiene una mistica, una buena vibra que uno lo puede sentir desde el primer momento en que se llega a Montañita.
Las mejores fiestas Rave que he ido han sido alli, y terminan a mitad de la mañana del dia siguiente. La Fiesta de la Luna. Las Fiestas de los torneos de Surf.
La mejor musica en vivo la he presenciado Montaña, En Caña Grill, en Hachis.
Y en el momento menos pensado uno termina, como decimos aquí en Guayaquil, vacilando con una danesa, o una brasileña, yo se los aseguro.
Unas amigas peruanas que nunca antes habian ido a Montañita, me dijeron que habian querido ir porque en Lima se habia corrido el rumor de que era como la Playa de la película de Lenardo DiCaprio. Bueno....Efectivamente tiene mucho de parecido.

·
Registered
1,159 Posts
No hay bus directo a Montañita...
LAR99, enterate bien loco. Cada vez que yo voy a Ecuador (en especifico a Guayaquil) y voy a Montanita, cojo el bus que sale directo desde la terminal terrestre y lo vengo haciendo desde el 2002. De hecho el bus antes por no tener otro camino de ley tenia que pasar por Santa Elena para cojer la ruta del sol. Ahora como hay una nueva pista que corta desde la ruta del sol hasta la ruta Salinas-Guayaquil, ya no se tiene ni que entrar en Santa Elena. La ultima vez que fui fue Noviembre del ano pasado.

Aqui te dejo un mapa que te hize para que veas por donde la nueva ruta (linea roja) corta el camino (la lineas azul)
http://maps.google.com/maps/ms?ie=U...80.406189&spn=0.790496,1.505127&t=k&z=10&om=0

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Eso sí la playa está superfria desde junio hasta noviembre, en diciembre recien empieza el calorcito, pero de dia si sale el sol...avisaran cuando vienen para apuntarme...

·
Registered
1,159 Posts
Aunque nos paresca a los ecuatorioanos que nuestras aguas son frias de Junio a Noviembre, para la gente que viene sel hemisferio norte o del sur nuestras playas son buenas hasta cuando es nuestra epoca mas fria. Lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a tener aguas bien calidas porque estamos en plena linea equinoccial.

1 - 20 of 22 Posts
Status
Not open for further replies.