SkyscraperCity Forum banner

Montepellier, Francia, para mis amigos de Panamá

3317 Views 30 Replies 16 Participants Last post by  Pitufita
hola gente, aki intento crear un thread, no soy muy diestro en esto de las compu,, ademas no tengo nunca tiempo,,pero ahora aprovecho un poco de mi vacas por intentar, espero funcione.
Les comento un poco
MONTPELLIER es la ciudad capital de la region Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia, localizada entre la regiones PACA ( marseille, nice, etc) y la region de los Pyrenées Orientales ( perpignan= la frontera con españa)
ademas es la capital del departamento de L´Herault, es un region de las mas pobres de Francia ( menos rica ) junto con algunas regiones del norte ( Pycardie= Lille, estc) su importancia es sobre todo en la produccion de vino, es la que mas produce, sin embargo no son los vinos mas conocidos, cuestiones de calidad ( Bourdeaux).
Se puede decir tb que forma parte del conglemerado de regiones ke formaban l´Occitanie,, antigua region geografica del sur de Francia,, todabia hay quienes (muy pocos ) hablan el occitan es una mezcla de frances, español y catalan,,
Tb se le dice le MIDI ke kiere decir mediodia, creo ke esto viene por el buen clima ke tiene la region, el invierno no es tan frio, y creanme hace buen tiempo comparado con el norte de Francia ,,Paris ,, siempre esta gris,
Hay mucha actividad turistica cerca de montpellier, playas como La Gran Motte, Carnon, Palavas, etc, como a 15 minutos de por autopista;
Tiene un buen servicio de hospitales en la region, y su facultad de medicina se hace llamar la mas antigua del occidente en servicio, su centre ville,( centro de la ciudad ) es muy visitado, sobre todo en el area de La Place de la Comédie, y sus alrededores.
Esta conectada con las otras grandes ciudades de Francia, directamente con el TGV mediterrané con frecuencias casi horarias idas y vueltas desde Paris (3 horas promedio ), cuento con un aeropuerto no muy grande pero con vuelos internacionales, madrid, bcn, londre, etc. y es atravesada en sus periferia por la autopistas ke conectan toda francia, la A9 y la E7 y sus ramales, son 3 horas hasta bcn y como 10 hasta paris en autopista;
La poblacion exacta la desconozco, pero es alrededor de 250 mil personal, sobre todo jovenes universitarios es un 40% aprox.
Creo ke no olvide datos importantes, pero en todo caso estoy a la orden para preguntas, kiero ke sepan ke los datos pueden estar erroneos porke los saque de mi cabeza, de lo que conozco y lo que me dicen, no busque en wikipedia jeje
aki las fotos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14
1 - 20 of 31 Posts
muy bonito :cheers:
merci ,,pero si vieras lo ke me costo hacerlo estoy desde hace dos horas y nada,, primero las fotos muy grandes y ahora las encuentro muy chicas,,alguien sabe cual es el tamano normal para subirlas, porke yo soy nulo en esto
Si esta es la zona mas pobre jaja. Muy bonito el recorrido.
descripcion de fotos:
1. estación del Tramway T1 linea uno,, Coroum
2. Place de la Comédie y el tunel donde pasa el T1
3. Acueducto de Peyrou
4. La Comédie... el teatro, opera, etc,
5. El río Lez y el Hotel de Region.
6. Hotel de Region
7. Edifi. de apart. X
8. Puente sobre el Lez y al fondo la Place de L´Europa.
9. Antigono, es un "quartier" barrio de apartamento ke continua luego del centro, es relativamente nuevo con respecto al resto del centro, esta construido de manera simetrica
10. Antigono
11. Una estación donde las dos Líneas de tramway se conectan, la azul T1 y la T2 flourée como le dicen (floriada) estan construyendo las otras tres lineas.
12. Edificios de apartamentos al borde del río
13. Edificios de apartamentos al borde del río del otro lado
14. Lez y área comercial al término del Antigono

pueden comentar !!!
Si esta es la zona mas pobre jaja. Muy bonito el recorrido.
no en realidad no se si me explique bien, es una de la regiones mas pobres de francia,, las fotos son de las partes mas bonitas de montpellier,, hay partes ke no son tan bonitas, el "quartier" de La Pallaide por ejemplo es todo un " banlieu" parisino..de esos no tengo fotos aun.

IMPORTANTE LAS FOTOS SON MIAS POR ESO ESTAN UN POCO DESFOTOSHOPEADAS
y que pito toca esta ciudad con nosotros???????
porke tienen ke ser asi,,
he visto ke aki ponen fotos de otras areas ke no sean panama por ejemplo pagina 4 sobre medellin, pag 5 el salvador,
esta parte no dice nada en especial, ademas no hay donde postear cosas varias ya ke el la chantin pienso ke es mas de panama, bueno como kieras
el titulo decia ke keria ke conocieran la ciudad donde vivo, claro ke si no te interesa conocer otros lugares. ya lo borro ok
Muy bonita Montpellier, yo tuve la dicha de ir pero el problema es que solo tenía 4 años y no recuerdo casi nada, pero si recuerdo que era una ciudad muy limpia, algún día me gustaría regresar a Francia.
demasiado hermosa, por fin ciudad europea tenia que ser
Gracias por compartir este bello lugar DRPMA.
El tamaño de fotos ideal es 640x480 o 800x600.

saludos
Que ciudad mas hermosa!
Asi se llama un lugar aca donde yo vivo.

Saludos
porke tienen ke ser asi,,
he visto ke aki ponen fotos de otras areas ke no sean panama por ejemplo pagina 4 sobre medellin, pag 5 el salvador,
esta parte no dice nada en especial, ademas no hay donde postear cosas varias ya ke el la chantin pienso ke es mas de panama, bueno como kieras
el titulo decia ke keria ke conocieran la ciudad donde vivo, claro ke si no te interesa conocer otros lugares. ya lo borro ok
No te procupes siempre sale alguien que se la daña. Pero era "chota" asi que no te preocupes te felicito por las exelentes imagenes no conocia esa ciudad :p
Muy bonitas las pics, me gustan. aunque mis gustos son mas inclinado hacia la arquitectura al estilo Americano en la cual se utiliza mas losa en vez de laminas de Zinc en el techo, pero aun así muy linda esta Ciudad.
Muy bonitas las pics, me gustan. aunque mis gustos son mas inclinado hacia la arquitectura al estilo Americano en la cual se utiliza mas losa en vez de laminas de Zinc en el techo, pero aun así muy linda esta Ciudad.
ok gracias. solo ke en estas fotos no veo laminas de zinc,,??
bueno tampoco es k utilizan mas laminas de zinc ke en América, por lo menos en esta region la arquitectura utiliza sobre todo tejas, losas tb pero muy poco zinc. pasa igual en la regiones de rhone alpes, PACA, ile de france, el centro ke se me olvida el nombre, l´alzace, y casi todas las otras ke conozco, no las conozco toda puede ke hayas visitado las regiones donde utilizan el zinc, en todo caso no me gusta el zinc tampoco.
saludos
No te procupes siempre sale alguien que se la daña. Pero era "chota" asi que no te preocupes te felicito por las exelentes imagenes no conocia esa ciudad :p
que es eso de chota?
¡Qué coincidencia! Montpellier es el sitio donde yo estaba planeando ir para trabajar en algun puesto de atención al público y aprender/mejorar mi frances. ¿Sabes si es fácil conseguir trabajo en Montpellier? ¿Tienes alguna información sobre dónde me podría informar? Muchas gracias.
ok gracias. solo ke en estas fotos no veo laminas de zinc,,??
bueno tampoco es k utilizan mas laminas de zinc ke en América, por lo menos en esta region la arquitectura utiliza sobre todo tejas, losas tb pero muy poco zinc. pasa igual en la regiones de rhone alpes, PACA, ile de france, el centro ke se me olvida el nombre, l´alzace, y casi todas las otras ke conozco, no las conozco toda puede ke hayas visitado las regiones donde utilizan el zinc, en todo caso no me gusta el zinc tampoco.
saludos
Jejejeje tienez razon! pero no es por las pics, esas tan bonitas y ademas ahi no se utiliza zinc!
que bueno que a ti tampoco te guste el zinc, ami para nada me gusta, que linda que se ven las casa con losa, en el Caribe hay casas con losa talvez sea por los huracanes.
muy bonita Ciudad, thanks por las pics.
1 - 20 of 31 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.