SkyscraperCity Forum banner

MONTERÍA

48653 Views 148 Replies 46 Participants Last post by  Ciul
23
lLes presento la ciudad de Montería, capital del Departamento de Córdoba, ubicada en la zona norte de Colombia a sólo una hora del Mar Caribe. Montería tiene una temperatura promedio de 28 a 35ºC y está a sólo 20 msnm, es una ciudad con cerca de 340.000 habitantes y con todas las comodidades de una ciudad moderna y pujante. La región es un emporio económico en agricultura y especialmente en ganadería.

See less See more
1 - 20 of 149 Posts
Esta bonito Monterìa, no conocìa mucho de la ciudad pero me alegra que tenga su skylinecito. Lo malo de la ciudad segùn me han dicho es que el calor es infernal.
la primera vez que vi una foto de Monteria, nunca me la imagine asi...me gusto mucho.

Alguien sabe bien de esos barrios estilo ****** y el centro comercial a lo ****** que hay por alla? hasta salio en la Semana
me acuerda mucho a buenaventura, especialmente esa torre en la primera foto, pero la de buenaventura tiene como 25 pisos. es linda la ciudad :)
Se ve bien Monteria, muy limpio y agradable.
Tiene unos ejemplos de arquitectura republicana muy interesantes
Bueno...actualizando a mi amigo Zid..Monteria tiene ya 550.000 habitantes (con la conurbacion de corregimientos adyancentes)...y en obras publicas, ha adelantado varias, entre ellas el La nueva Ronda del Sinu (un parque lineal-malecon a la orilla del rio Sinu), el nuevo puente vehicular-peatonal sobre el rio Sinu, y la construccion del nuevo terminal de transportes y la segunda calzada de la calle 41 de esa ciudad. No tengo fotos, pero si las consigo en El Heraldo las posteo de una!.
2
Bueno..ahi otro aporte pa mostrar a una de las ciudades mas importantes y queridas de mi bella region caribe: Monteria!

Vista Aerea del Centro de Monteria

Puente Metalico sobre el Rio Sinu- Monteria

:) :) :) :) :)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
See less See more
felixpo: solo tiene una via ese puente o q???
lmcm1990 said:
felixpo: solo tiene una via ese puente o q???
supuestamente es de dos carriles...pero el q esta en construccion ahoracreo q es de 6..pues, para el paso del proyectado sistema de transporte masivo q piensan hacer en un fuuro allá. si consigo las fotos, las posteo eh! :)
esta bien desarrollada la ciudad para una poblacion tan baja. q viva monteria :) !!!
Muy bonita la ciudad, me parece llamativa con tantos colores, muy interesante.
Nuevo puente para Montería

Tres grandes objetivos cumplirá el Puente sobre el río Sinú, cuya construcción fue adjudicada a Conconcreto S.A.: el primero, solucionar los graves problemas de congestión vehicular que se presentan actualmente en Montería, Colombia, particularmente en una vía donde circulan alrededor de 20.000 vehículos por día. El segundo, la unión de dos vías nacionales como son Montería - Cereté con Montería - Planeta Rica. Por último, servirá de corredor vial para la nueva terminal de transporte que se planea construir en la ciudad de Montería.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, la licitación establece la complementación de estudios y diseños, y la construcción del puente sobre el río Sinú y las vías de acceso a la ciudad de Montería por el costado de Arboletes. La realización del proyecto, por valor de $14,262'000.000, va a ser posible gracias a la participación del Gobierno Nacional, que debió declarar el puente como paso nacional.

El puente tendrá una longitud de 300 mts., y será construido por medio de voladizos sucesivos fundidos in situ. La luz principal es de 150.00 mts., con voladizos de compensación de 74.00 mts. de longitud cada uno; el ancho de la calzada es de 14 mts., para dar cabida a dos carriles vehiculares bidireccionales de 3.65 mts. de ancho cada uno, dos bordillos de 0.15 mts. de ancho, dos vías para motocicletas y bicicletas de 1.90 mts de ancho y dos andenes peatonales adosados, de 1.30 mts. de ancho, con barandas metálicas adosadas al puente.

Estado de la obra al 8 de noviembre.
Fuente: www.conconcreto.com
See less See more
Uyyy jovenes esa es mi ciudad natal, :) pero esas fotos parecen como cuando yo vivia alla hasta los 11 anos y ahora tengo 23, la ultima ves que estuve alla fue hace 5 anos y lo que habia cambiado eso que para mi era un pueblito fue mucho, y ahora mi papa me dijo que uribe le ha metido mucha plata a mi ciudad en carreteras ,servicios etc ,uribe tiene una megafinca alla y por eso le tiene carino a la ciudad, actualmente ya hay como 11 CC todos absolutamente todos son modernos, hay ley, carulla mycha clase de supermercados, y en el barrio donde yo vivia el RECREO como se los dije antes estan las mansiones mas extravagantes y grandes que se puedan ver en toda AL, son casas por lo general de 3 a 4 cuadras y de 2 a 3 pisos, y en el garaje por lo general hay 2 toyotas burbujas, monteros ,motos honda etc puro ganadero y politico es lo que viven en ese barrio, con decirles que mi casa era de 320 Metros y parecia una choza al lado de las demas, y otra cosa cuando yo me fui a los 11 anos la poblacion era de mas de 450.000 asi que ahora 12 anos despues debe estar minimo en 600.000
See less See more
Buenas fotos, a mi me llevaron por allá cuando aun no tenia uso de razón. :)
Jordi said:
Buenas fotos, a mi me llevaron por allá cuando aun no tenia uso de razón. :)
osea que te llevaron la semana pasada?

:jk:

Fashion, no creo que Monteria llegue a tantos habitantes, creo que esa cifra es otra de tantas "infladas" del DANE. Claro que si alguien sabe si la cifra es cierta que me desmienta porfavor. :)
Carbet said:
osea que te llevaron la semana pasada?

:jk:
:hilarious :hilarious :hilarious

Lo peor es que no es tan descabellado el comentario :D
Si fashiopn..si es verdad..Monteria esta tomando un auge ahora estos años..y hay muchos proyectos ( muajajja)..es q no se..algo anda alborotado aca en la costa...pero si....ahora esta mucho mas agradable y bonita---y si..la verdad es que Monteria puede llegar a los 600.000 habitantes...la ciudad ha crecido mucho, parte de ella por los desplazados.

Jordi y carbet..jajajja..a veces el uso de la razon se nos va de vez en cuando :D :hug:
1 - 20 of 149 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.