SkyscraperCity Forum banner

MONTERREY | Auditorio Banamex

173330 Views 395 Replies 100 Participants Last post by  betoescoto
Creo que merece un thread aparte para ir siguiendo su avance

Estructura metálica envolverá las gradas
Karla Torres

Monterrey, México (5/5/2008).- Monterrey tendrá otro lugar de primer nivel para ver espectáculos dignos de esta plaza, y no se trata de un nuevo recinto, sino del nuevo rostro que tendrá el Auditorio Coca Cola del Parque Fundidora.

Hace unos meses se anunció que el lugar, perteneciente a OCESA, sería remodelado y que sus principales cambios consistirían en cerrar el lugar.

Ahora, los trabajos preliminares de ingeniería ya iniciaron y los arquitectos encargados del proyecto, del despacho regio Oficina de Arquitectura, dan a conocer los detalles de la remodelación del lugar que podría abrir en el 2009.

A grandes rasgos, el cambio externo del lugar consiste en reemplazar el techo de lámina por una envolvente estructura metálica y lámina en forma de dona, que cubrirá todo el recinto.

El área de talud se eliminará, y se reintegrará al Parque Fundidora.

"Está hecho con una red de tubos que le da un cuerpo, en forma de dona, es una estructura, y todo funciona como una sola pieza. Después se le pone un forro de lámina", explicó Rodrigo Maisterrena, uno de los arquitectos.

El costo de la obra no fue dado a conocer.

Así, la moderna arquitectura del recinto contrastará con las naves industriales del parque (que datan de principios del siglo 20), como el Museo del Acero que abrió el año pasado.

Reducirán su capacidad

Fue en el 2000 cuando este despacho comenzó a idear las primeras propuestas del nuevo Auditorio Coca Cola. En total se hicieron seis versiones.

"Los proyectos ejecutivos eran muy ambiciosos, muy caros. Luego los fuimos adecuando. Aquí el problema con el auditorio era la cuestión del clima, en verano muy caliente y en invierno frío.

"Otro era que si querías hacer una gala, no sé, te querías traer a un Pavarotti o a un Luis Miguel, no estaba adecuado para eventos más elegantes.

No había aire acondicionado, por ejemplo", expresó Maisterrena.

Además, el lugar no se podía adecuar para shows más pequeños, es decir, si se contrataba un evento para 3 mil, el auditorio se veía vacío.

Por eso, el nuevo proyecto incluye unas cortinas con las que se podrá adaptar el espacio según el evento: La máxima capacidad será de 8 mil 500 personas y la menor de 2 mil (antes era para más de 21 mil espectadores, tomando en cuenta el talud).

"También esto tiene el objetivo de abrir el abanico de posibilidades que hay en la ciudad para hacer eventos, no solamente conciertos o espectáculos musicales, sino obras de teatro, conferencias o congresos", dijo Carlos Estrada, otro de los arquitectos encargados.

El interior de lo que será el nuevo auditorio también tendrá cambios que se centrarán en elevar la comodidad del público.

"Las butacas se van a cambiar totalmente, van a ser acolchonadas, más cómodas y habrá una especie de mesita
adelante para no andar batallando ahí con los nachos y la coca.

"La zona de palcos también se va a remodelar, se va a hacer más cómoda y más elegante. La acústica también va a mejorar", explicó Estrada.

Las butacas de la zona de A y AA se podrán quitar o poner dependiendo del evento y de acuerdo a la capacidad que se quiera tener.

Aún no se sabe con exactitud cuándo estará listo el auditorio, pero los arquitectos calculan que un proyecto de esta magnitud podría tardarse alrededor de ocho meses, tomando en cuenta que OCESA quiere el lugar lo más pronto posible.

"No sabemos cuándo inicia exactamente la construcción en sí.
Todavía no sabemos el tiempo exacto, porque aquí todo puede variar", agregó José Luis Suárez, otro de los arquitectos al frente del proyecto.

"Pero en este tipo de construcciones complicadas puede ser que dure unos ocho meses, no es algo seguro. Lo que sí sabemos es que no ha habido ningún evento este año en el lugar y no hay ninguno programado".

Como una dona

- La construcción: El recinto ahora será cerrado (tendrá forma de dona), y gran parte del trabajo de construcción (estructura metálica que forrará el lugar) se hará fuera del Fundidora.

- Los costos: Los arquitectos no revelaron el costo del proyecto.

"El precio no lo podemos decir, pero ha sido muy variable".

- El objetivo: Diversificar los eventos que se presentan y elevar la calidad de éstos, además de hacer el recinto más cómodo para el público.

- Capacidad: 8 mil 500 (sin butacas en A y AA), 7 mil 500 (con butacas en A y AA), 4 mil y 2 mil personas, dependiendo del tipo de evento.

- La comida más cerca: Las tiendas de comidas y los bares estarán adentro del lugar para que nadie tenga que salir.
See less See more
1 - 20 of 396 Posts
Genial! :banana:

Aquí pongo el otro Render:

Me agrada mucho como va a quedar :cheers:
See less See more
¿Alguna foto de como luce el auditorio Coca Cola en este momento?

Muy buen diseño.

Salu2
Se ve excelente cómo va a quedar!!!!!!!!!!!!!!:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Se va a ver muy padre en ese entorno, con jardines, chimeneas, el parque fundidora y todo lo que hay por ahi.

me gusta mucho el proyecto, y tiene buena capacidad, 7500 butacas, y hasta 8500.

:banana::banana:

Viene a cubrir un aforo entre los auditorios Luis Elizondo y Teatro de la Ciudad, y la Arena MTY.
se seguirá llamando COCA COLA???

Saludos!
A mi si me gusta bastante el proyecto... el Auditorio Coca Cola como esta ahora no me gusta.

JOE
A mi si me gusta bastante el proyecto... la Arena como esta ahora no me gustaba.

JOE
Pues es que el diseño de la arena data de principios de los 90. pero se termino hasta el 2003, un asi por dentro sigue siendo lo maximo en lationamerica en recintos de su tipo, aunque en usa hay dos o tres por cada ciudad ...
Se ve muy bien... aunque hubiera preferido otro tipo de fachada, algo mas que se mezclara entre los edificios de fundidora... creo que contrasta demasiado con el ambiente...

:cheers: por todos los recuerdos que nos dejo el buen Auditorio Coca-Cola... muchos y muy buenos conciertos... entre los que mas recuerdo, Placebo, Pearl Jam, Garbage y si, tengo que admitirlo Avril Lavigne jajaja

Esperemos que le qiten la publicidad y lo llamen auditorio Fundidora, seria mas emblematico...

Saludos
^^

Yo también me imagine algo mas homogéneo, tipo la fachada de la antigua Nave Lewis... Como cristal polarizado y Acero oxidado... Se hubiera visto genial algo como esto:

Aun así me gusta el diseño jaja...
See less See more
Pues es bueno que varíen los diseños de las estructuras dentro del Parque Fundidora, que aburrido sería que todos mantuvieran un estilo arquitectónico parecido.

Si hay algo que nos caracteriza como ciudad es que tenemos arquitectura muy variada, pocas cosas se parecen entre sí :banana: (salvo Legorreta... cof... cof...).
Oigan pero se vera genial, ósea a pesar de no tener mucha relación el diseño con el entorno, aun así será otro icono del parque fundidora.
Creo que sí se acerca la realidad a tu nueva imagen Joser, así será.
por otra parte...

Sueño que....
es viernes de quincena...año 2011
La torre de gobierno trabajando al 100%.
Hay concierto de Avril Lavigne en la Arena Monterrey
El auditorio Coca Cola tiene concierto de los 44 años del TRI

Donde se estacionan?

Solo estoy soñando.

Pero mi comentario es, OK habrá remodelación pero el estacionamiento?
mejor sigo durmiendo. no hagan caso de mis pesadillas
See less See more
orale, copiaron mi post y ni credito me dieron..... :eek:hno:

ja, bueno, ojala pronto inicien la construccion. Me agrada mucho el diseño. :)
Creo que sí se acerca la realidad a tu nueva imagen Joser, así será.
por otra parte...

Sueño que....
es viernes de quincena...año 2011
La torre de gobierno trabajando al 100%.
Hay concierto de Avril Lavigne en la Arena Monterrey
El auditorio Coca Cola tiene concierto de los 44 años del TRI

Donde se estacionan?

Solo estoy soñando.

Pero mi comentario es, OK habrá remodelación pero el estacionamiento?
mejor sigo durmiendo. no hagan caso de mis pesadillas
Oye fer pero hay un ch..go de estacionamientos alrededor del parque, esta el del rio santa catarina, el de fundidora II 3000 espacios el de la arena, el de Cintermex, el de madero y el de plaza cesamo. no creo que haya porque preocuparse por estacionamiento ademas muchos usan el metro para llegar a estos conciertos. Saludos
Oye fer pero hay un ch..go de estacionamientos alrededor del parque, esta el del rio santa catarina, el de fundidora II 3000 espacios el de la arena, el de Cintermex, el de madero y el de plaza cesamo. no creo que haya porque preocuparse por estacionamiento ademas muchos usan el metro para llegar a estos conciertos. Saludos
Y el mismo estacionamiento de Nati, enfrente de la torre de gobierno, 3mil autos ahi solamente...

Saludos
Se que hay muchos lugares, solo supuse un sueño hipotético donde, suponiendo que la nueva Torre de gobierno esté funcionando supongo que buen porcentaje del macroestacionamiento estará lleno, supuse tambien que había concierto en la Arena Monterrey y tambien en el nuevo Auditorio. solo es eso una suposicion negativa de mi parte que se presentará un par de veces al año.

Y lo traigo a a discusion por el hecho de recordar que por no pagar, un dia me tocó estar a 1.1 km de el auditorio cocacola estacionado en el rio santa catarina. es solo eso. un reclamo conmigo mismo ! y no es el hecho de no caminar. muchos sabran ya que me gusta caminar.

Aun así pienso en que a futuro se necesitaran espacios!

Saludos Urbanfanatic (es que tengo hambre, no me hagan caso) jajajajajaaj
1 - 20 of 396 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.