SkyscraperCity Forum banner

FUNDIDORA | Puntacero | 128.5m | T/O

108K views 347 replies 53 participants last post by  Demeter1976 
#1 ·
En este pasado mes de mayo inicio la construcción de este importante proyecto de usos mixtos, ya se puede ver la excavación para sótanos y cimientos de este proyecto que contendrá comercio, salas de cine, departamentos, oficinas y hotel.

Render.


 
See less See more
1
#3 ·
Orale que interesante pero es un punto de por si caotico vialmente... es imposible transitar cuando hay eventos en cintermex la arena y el parque a la vez... ojala tengan algun proyecto paralelo de apoyo vial para la avenida fundidora, no se...al menos un paso subterraneo q brinque entre constitucion y madero...
 
  • Like
Reactions: blue_man100
#7 ·
Sí, la vialidad en esa zona es caótica, ojala y contemplen un paso a desnivel en Av. Fundidora y Adolfo Prieto, ayudaría mucho a aliviar el congestionamiento vial.

También quitar el acceso de estacionamiento por Av. Fundidora a Cintermex y Arena MTY, pueden entrar perfecto por Av. Madero. Cuando hay eventos se hace un congestionamiento tremendo por la fila de autos para entrar a estos dos recintos.

Por cierto hace poco fui al Parque Fundidora y me dio tristeza ver que lo están dejando caer, las banquetas cuarteadas, lo que era la pista con hundimientos, baches, el estacionamiento junto a la Adolfo Prieto lleno de baches, en fin un descuido total por parte de este gobierno independiente.
 
#12 ·
que construccion de tooodas las actuales en la ciudad y las ya concretadas se han preocupado por el impacto vial?
exacto NINGUNA
siempre es lo mismo en cada construccion, que va a afectar el trafico y bla bla bla si ya sabemos como trabajan las constructoras :cheers:
 
#15 ·
la caja blanca de arriba no encaja en el conjunto...se ve poco armoniosa con el resto de la construccion, parece amontonada ahi nomas
 
  • Like
Reactions: Memo
#17 ·
El diseño es bastante discutible.
La ubicación, desde el punto de vista de negocios, es magnífica.
Sin duda hace falta una buena coordinación con municipio para planear y ejecutar acciones correspondientes a lo vial y ambiental.

Todavía está verde, pero como dijo Javo, ya comenzaron con lo mero preliminar.

Aquí una imagen:



Muy verde aún.
 
#18 · (Edited)
Dejemonos de cosas...

Este proyecto esta rodeado de 3 vialidades con buena amplitud, si ahi hay en ciertos momentos saturacion y algo de caos vial es algo que ya existe y no por eso la zona queda excluida de realizar proyectos, si así fuera en prácticamente ningún lugar de la ciudad se podrían hacer proyectos de este tipo.
la realidad es que tenemos una pobreza en ingeniería vial, y eso es cosa del gobierno, la I.P puede colaborar pero no va a resolverlo solo, no le corresponde.

Todo proyecto que se haga va haber quien se oponga argumentando problemas de vialidad, eso es la norma, se requiere mejorar vialidades, mas ingeniería, empesgando por lo que aquí ya comento xavi_mty.

Este proyecto claro que va tener impacto vial y tiene que colaborar para mejorar su entorno pero al pedir las autorizaciones para el proyecto el mismo gobierno se lo debería de haberle explicado, propuesto a los desarrolladores este asunto, ¿lo hizo?.. quien sabe.

recuerden que mucha gente no quiere desarrollo vertical por el mismo asunto y la ciudad no va a frenar su verticalidad por esto, lo que se requiere es un secretaria de desarrollo urbano que se ponga a la altura de las necesidades, y no lo esta.
 
  • Like
Reactions: Luis_Servin
#27 ·
Me encanta la ubicación y me agrada el concepto en general pero yo creo que la parte superior del diseño deja mucho que desear.

Como que no hay una buena transición entre el rectángulo horizontal inferior que funge como base o pedestal y el elemento geométrico vertical. No entiendo por qué se les ocurrió poner un muro ciego en la dirección que da a la calle.

Se me hace demasiado ecléctica la torre en cuanto a su diseño y eso del muro ciego no más no me cuadra, pero en fin.







Fuente: Bexel Construcción
 
#34 ·
^^

Ahora que veo la imagen me doy cuenta de que Puntacero tendrá un puente peatonal que lo comunicará con la Torre Administrativa o al menos con Tesorería, ¿o me equivoco?
 
#36 ·
pues en la primera foto del render, del lado derecho se alcanza a ver una pequeña parte del mismo puente, pero yendo hacia el lado de fundidora... lo más seguro es que también lo conecten.
 
Top