SkyscraperCity banner

201 - 220 of 229 Posts

·
Todo lo que ves es mio
4,147 Posts
Muchachos francamente como se les hace esta torre? A mi la verdad de lejos no me gusta para nada la forma en la que va quedando y menos que se vea tan pegada a la torre Ciudadana pero de cerca si se ve bien osea si estas afuera de Cintermex o alrededores pues no se ve tan rara
221531

·
Motorways Runner
36,015 Posts
Despues de la licuadora y la tostadora de Constitucion, ninguna torre es rara

• Like
Reactions: jonny_

·
Registered
89 Posts
Muchachos francamente como se les hace esta torre? A mi la verdad de lejos no me gusta para nada la forma en la que va quedando y menos que se vea tan pegada a la torre Ciudadana pero de cerca si se ve bien osea si estas afuera de Cintermex o alrededores pues no se ve tan rara
A mí en lo particular no me agrada mucho la volumetría, se siente como un gran muro del cual emerge una pequeña cajita rara, pero a la vez creo que tiene algo de imponencia. Además, se me hace algo arriesgado aunque no necesariamente malo la cantidad de materiales y acabados para un espacio tan reducido, pero para eso tendría que esperar al resultado final. Cabe destacar que hasta el momento se van viendo bien cada uno, ya veremos en conjunto.
Bonus: antes de que comenzaran a recubrirlo, me daba sensación de ser frágil y hasta peligroso por tantas columnitas delgadas, pero yo qué voy a saber de calculo estructural, con que no se caiga me conformo.

·
Motorways Runner
36,015 Posts
Si aguantaran esas columnas tan delgadas? 🤷‍♂️

·
Registered
2,241 Posts
las columnas no lo son todo, no por tener una columna gruesa significa que aguanta mas, depende mas del diseño estructural en conjunto, el acero usado, la resistencia del concreto, etc.
estos edificios, se calcula mucho para buscar el mejor rendimiento y al mismo tiempo no gastar de mas en la parte estructural si no es necesario,
ejemplo, esta la torre insignia de puebla, con casi 50 pisos, zona sismica y con columnas tan delgadas como punta acero, que es 20 pisos mas baja.

·
Registered
1,164 Posts
EN FIRME / Armando K'Sas
en EL NORTE

AL ESTILO LAS VEGAS

Al mero estilo de la "sin city", un desarrollo de uso mixto implementará escaleras eléctricas y puentes para unir la obra con Fundidora y la Torre de Gobierno.

Se trata del proyecto Puntacero, que realiza la gente de Alora en el cruce de las avenidas Fundidora y Francisco Márquez.

Según supe, el complejo busca conectarse por medio de un puente, por un lado, con el edificio de estacionamiento E10, a un costado del Pabellón Ciudadano.

Por el otro, hará lo mismo con el puente que va a Cintermex.

De esta forma, lo que se pretende es crear un circuito donde las personas puedan trasladarse de forma segura desde las oficinas de Gobierno a Fundidora, y viceversa, pasando por Puntacero.

Este proyecto, que pertenece al despacho de Bernardo Hinojosa, como saben incluirá comercio, restaurantes, cines, oficinas, un hotel y vivienda.

Por ello, el inmueble generará un flujo de personas a giros que actualmente no existen en la zona.

Nomás para que se den una idea, por lo pronto ya están súper amarrados como inquilinos los de Cinépolis y los de Smart Fit.

Ah, y por supuesto los del Hotel Holiday Inn Express.

Entre los detalles de Puntacero les puedo decir que tendrá un área comercial de 4 niveles, mientras que para oficinas se destinarán 9 pisos.

El hotel, por su parte, tendrá nada menos que 179 habitaciones.

En cuanto al componente de vivienda, éste se repartirá en 13 niveles, donde habrá alrededor de 91 departamentos.

En total, se supone que la torre alcanzará los 128.5 metros de altura, hasta la parte más alta de la azotea del penthouse.

Nomás para que se den una idea de en cuánto anda el "ticket" de las viviendas, dejen les digo que parte, centavos más, centavos menos, de los 4.57 millones de pesos.

En cuanto al tamaño de los departamentos, estos miden aproximadamente entre los 81 y los 137 metros cuadrados.

Se supone que será para abril del 2021 cuando se deberá estar entregando esta obra.

201 - 220 of 229 Posts