Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 161 Posts

·
Registered
2,104 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Torre Fundadores|~74 pisos| ~290-300m

VAO|54p- 200m| 3 x ~30 p-100m|

Hotel W|~47 pisos|~190 m|

Torre ciudadana|36 pisos|180m|

Torre Sinchronicity| 40 pisos| 170 m|

Torre connexity| 28 pisos| ~110 m|

Torre AVE | 25 pisos| ~110 m|

Torre Murano| 25 pisos| 100 m|

Torres Frida Kahlo|25 p| ~100 m|18 p| ~80 m|

Torre Lovft | 28 pisos | ~100 m|

Estos son los proyectos de torres mas importantes que tenemos en monterrey, faltan demasiados pero ahorita ya no alcanzo a subir las demas, estare subiendo las torres que faltan hasta que acabe de subirlas todas.

saludos

·
xxxxx
1,909 Posts
Que buena iniciativa, ya esperaba un thread como este !!!

Espero lo estés actualizando, toda vía faltan muchos proyectos.

·
Moderator
4,915 Posts
Me gustaron todos los proyectos... Muy buenos para el skyline de Monterrey... El unico que de verdad me parecio feo es este...

Torre Sinchronicity| 40 pisos| 170 m|

·
Motorways Runner
36,500 Posts
^^^^

Estoy de acuerdo contigo, aunque esperemos que el proyecto definitivo sea mucho mejor que el render :)

·
Registered
1,633 Posts
Excelente thread! Bueno si no te molesta yo te ayudo un poco regio.boy. haha

Synchronicity

Conexity

Torre Murano

Departamentos Garza Sada

Torres Aguacatal 1 y 2 |15 y 17 pisos| 60 m

Remodelación Auditorio Coca Cola

Corporativo Santa Maria | 15 y 18 pisos|60 y 75 m|

Horizontes Ordaz |22 pisos| 80 m

Hospital Angeles |28 pisos|128 m

Hospital Tec Zambrano Hellion |20 pisos| 80 m

Monteleon |19 torres|18 pisos|65m

Torre Motomex|15 pisos|60 m

Paseo de la Rioja| 18 pisos |70 m

TEVO | 13 pisos| 55 m

Torre Meridiano | 20 pisos | 80 m

Torre Dahcar | 23 pisos | 85 m

Torres Equs (2) |17 pisos | 70 m

Torres Retama (4) | 21 pisos | 75 m

Torre XO (4) | 21 pisos | 75 m

Torres Rufino Tamayo(7) | 4 torres -25pisos-100 m | 3 torres -20 pisos -80m|

Torre Chipinque | 14 pisos|50 m

Corporativo Altreca |15 pisos|60 m

Tanarah |21 pisos|80 m

Balcones de Satelite (14 torres) | 14 pisos | 50 m

Punto Central 2 etapa | 30 pisos | 128 m

Horizontes Obispado|14 pisos|50 m

Hospital Oca| 20 pisos|80m

Torres Martel | 15 y 18 pisos| 70 m

Torre Loma Larga

Remodelacion Edificio Cemex

Torre Quadrat

·
RAWRRRRR!!!
3,267 Posts
Otro render de la Torre Synchronicity:

A mi me encanta esta torre, es tan inusual y elegante, además va a tener una muy buena altura (140-160m)... No entiendo como a algunos les parece horrible :nuts:

Espero que no cambie mucho su diseño, aunque si nos salen con un cambio tan drástico de altura como la torre Fundadores(220 a 290!) no me quejo :lol:

·
Nuclear Family
1,829 Posts
Algunos de los proyectos puestos aqui ya estan en construccion, como Horizontes Ordaz, Torre Civica, Santa Maria, Murano, Meridian, Hospital del Tec, y la Dahcar que ya esta casi lista, etc.

Y aqui más informacion del Corporativo Valle Oriente

Ubicacion:

·
Nuclear Family
1,829 Posts
PRIMER PROYECTO DE TADAO ANDO EN LATINOAMERICA

EN MONTERREY

Abrirá la UDEM 'puerta' a la creación
Proyectan Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño
Jessica Castañeda

Interior de 'Gate of Creation', que incluye amplias salas, talleres y un auditorio, entre otros espacios de exhibición, investigación y docencia.
Foto: Cortesía UDEM

Monterrey, México (24/5/2008).- La UDEM se atrevió a tocar la puerta de Tadao Ando, Premio Pritzker 1995.

El reconocido arquitecto japonés no sólo abrió, sino que diseñó un nuevo acceso especialmente para la universidad.

"Gate of Creation" (Puerta de Creación) será la primera edificación con el sello de Tadao Ando Architect & Associates en América Latina, y albergará desde su culminación, en el 2011, el nuevo Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

La obra incluye una gigantesca puerta, que simbolizará el ingreso de los estudiantes al universo del conocimiento, la técnica y el quehacer creativo.
Foto: Cortesía UDEM

Ando ha diseñado el edificio de la Fundación Pulitzer en St. Louis, Missouri, y el Museo de Arte Moderno, en Fort Worth, Texas.

"El Centro es un proyecto que la Universidad de Monterrey emprenderá, contribuyendo así a colocar a México como líder en Latinoamérica en la educación del arte, la arquitectura y el diseño", explicó Francisco Azcúnaga Guerra, Rector de la UDEM.

"El hecho de que Tadao Ando, uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo, haya aceptado diseñar el edificio del Centro, su primera obra en Latinoamérica, refleja la trascendencia del proyecto".

El nuevo corazón del diseño udemita se ubicará justo frente a la Rectoría y se convertirá eventualmente en la nueva puerta de ingreso de la institución.

"La UDEM le compartió a Tadao Ando la razón de ser del proyecto, lo cual lo motivó a pensar que ese Centro debía ser una puerta por la cual los estudiantes entraran para aprender del arte, la arquitectura, el diseño, su propia persona y razón de ser en la vida", explicó Anna Cecilia Cantón Guzmán, directora de Mantenimiento y Construcción.

"También sería a través de esa 'puerta' desde donde saldrían a aportar todo lo aprendido al mundo, a la sociedad, su país y su entorno propio".

La inversión será de 34.5 millones de dólares, que será aportada, en su mayoría, por la familia del empresario regiomontano Roberto Garza Sada, encabezada ahora por doña Márgara Garza de Fernández.

Entrevistada sobre el sentimiento que representa que un edificio de la UDEM lleve el nombre de su padre, quien fue un importante benefactor de la institución, doña Márgara, impulsora de importantes obras culturales, entre ellas Marco, destacó su orgullo.

"¿Qué puedo decir? Mi padre fue un hombre maravilloso", indicó.

El edificio, que será el primero de la UDEM que llevará el nombre de un benefactor, constará de 8 mil 719 metros cuadrados y atenderá a más de mil 500 estudiantes de las carreras de arquitectura, arte, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores y diseño de textil y modas, además de a 300 estudiantes en programas de alto desempeño.

Contará con 22 talleres y laboratorios, además de espacios de exhibición, investigación y docencia.

MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo del Centro Roberto Garza Sada se desarrolló después de realizar un estudio comparativo entre 14 de las mejores instituciones educativas del mundo, como Pratt Institute y Art Center School of Design, en Estados Unidos; Royal College of Art, en Inglaterra; el Instituto Marangoni, en Italia; Tama Art University, en Japón; y Central Academy of Fine Arts, de China.

"Este nuevo Centro responderá a uno de los principales retos del País, y es que necesitamos emigrar de lo 'hecho en México' a lo 'diseñado en México'", resaltó Azcúnaga Guerra.

"Ello no sólo traerá impactos estéticos en la comunidad mexicana, sino que también incrementará la competitividad de las organizaciones e incentivará la propiedad intelectual de sus servicios, procesos y productos, creando desarrollos e innovaciones fundamentadas en mejores diseños".

La intención de la UDEM es además colocar a México como líder en la educación en estas áreas en Latinoamérica, tener diseñadores capaces de romper paradigmas e innovar para mejorar la calidad de vida acorde con su contexto, incrementar la competitividad a través del diseño y aumentar la propiedad intelectual de las organizaciones, creando desarrollo basado en diseño.

Basados en los principios udemitas, se crearon tres pilares fundamentales del Centro: la formación de estudiantes basada en la experiencia pedagógica de las mejores escuelas del mundo; la creación de propuestas; y la preservación de éstas a través de beneficios para la comunidad.

"Este centro tiene que aportar diseñadores que muevan al País a otro estadio, pues hay países en el mundo como Italia, Inglaterra o Francia cuyo producto interno bruto proviene del diseño en más del 30 ó 40 por ciento y por qué México no puede. El diseño puede ser un detonante de la economía", consideró José Alfredo Galván, director de la División de Arquitectura, Ingeniería y Diseño.

Así como el Centro dará servicio a los estudiantes de la división, ofrecerá también programas de alto desempeño a 300 estudiantes brillantes.

Este modelo incluye, además, profesores de alto reconocimiento internacional, infraestructura y equipo de vanguardia, proyección internacional de logros, además de la participación en proyectos que incrementen la propiedad intelectual de las organizaciones a través de la innovación y desarrollo en diseño.

'SÍ, ACEPTO'

El acercamiento de la UDEM con el arquitecto, nacido en Osaka en 1941, se dio durante la última visita que hizo a Monterrey para dictar la conferencia "Creando un sueño en arquitectura", en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en marzo del año pasado.

"Ahí se nos ocurrió proponerle el proyecto, lo trajimos a la universidad, le presentamos el desarrollo de la institución, lo llevamos al sitio, caminó, vio la dinámica de la institución y tiempo después le presentamos el proyecto", contó Galván.

"Ya teníamos el concepto bien organizado, tiene años trabajándose".

Los directivos expresaron a Ando sus intenciones, necesidades y espacios fundamentales, y él hizo la propuesta.

"Se fue y en el viaje de regreso a Japón hizo los primeros bocetos, se los mandó al donador, los vio, platicó con nosotros y dijo: 'sí, acepto'.

"Se enamoró del proyecto de la UDEM, que ha sido creada por la comunidad, y cuando le platicamos esto le pedimos sumarse al proyecto y al aceptar nos sentimos orgullosos de que participe en el nuevo futuro de nuestra institución", señaló Guzmán.

La complejidad de la construcción y del diseño de Ando, dijo, obligará al arquitecto a estar presente periódicamente en la UDEM supervisando los trabajos.

"No puede estarlo haciendo a control remoto, y va a venir constantemente, y esto nos permitirá, ojalá, tenerlo un semestre completo enseñando a los chavos de arquitectura, vamos a hacerle la petición".

La primera piedra del Centro se colocará el 22 de junio, después el arquitecto japonés ofrecerá la conferencia "Nueva visión de la arquitectura" en el Teatro de la UDEM. Ambos eventos serán de carácter privado.

Con información de Daniel Santiago

Fuente:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/430/858381/
Por cierto, la segunda foto del bosquejo donde viene la puerta de que habla el arquitecto, tiene mucho parecido a otro proyecto creado por Ando en colaboracion con Gehry, Nouvel y Hadid en Abu Dhabi, no les parece?

Maritime Museum / Gehry, Nouvel, Ando, Hadid build in Abu Dhabi
January 31st, 2007

·
Registered
2,553 Posts
Al igual que Guadalajara Monterrey tiene muchisimos Proyectos muy interesantes, lo que no me gusta es que la mayoria de las torres son de poca altura y el diseño no me convence del todo en algunos, de los proyectos que en mi opinion se me hacen los mejores son la torre fundadores, la VAO, hotel W, la ciudadana ( jaja creo que los mas altos) y sin lugar a duda el edificio de CEMEX, la torre quadrat y la remodelacion del auditorio cocacola.
a otra cosa estaria bien inclui al estadio internacional montrrey en este thread ?? desconosco si ya se le puede considerar proyecto o aun no.

^^^^??

·
Nuclear Family
1,829 Posts
Al igual que Guadalajara Monterrey tiene muchisimos Proyectos muy interesantes, lo que no me gusta es que la mayoria de las torres son de poca altura y el diseño no me convence del todo en algunos, de los proyectos que en mi opinion se me hacen los mejores son la torre fundadores, la VAO, hotel W, la ciudadana ( jaja creo que los mas altos) y sin lugar a duda el edificio de CEMEX, la torre quadrat y la remodelacion del auditorio cocacola.
Es que en Monterrey hay de todo como en botica... :) Porque se construye más que en otras partes. Aqui algunos foristas que no conocen bien la ciudad han posteado proyectos muy variados, algunos de ellos regulares en diseno, y que desde mi punto de vista no ha valido la pena ponerlos aqui; respecto a la altura, me parecen bastante competitivos para los estandares verticales actuales que maneja México, tu mismo has mencionado algunos.

Saludos

·
Registered
2,104 Posts
Discussion Starter · #15 ·
wow gracias por ayudarme a actualizar, lo que pasa eske ayer no tuve chance de entrar al foro en todo el dia, gracias a los foristas que subieron los demas proyectos

·
Motorways Runner
36,500 Posts
Tambien el Mega Hospital OCA ya esta en Construccion :yes:

No voy a poner foto hasta que cambiemos de pagina porque ya esta muy saturada esta.

saludos

·
Banned
1,883 Posts
las dos primeras fotos del threat estan impresionantes.. me encantan..

de las demas...... me reservo mis palabras.

saludos

·
Registered
3,635 Posts
Muy buenos proyectos que tiene la ciudad de Monterrey pues ojala vayamos viendo el progreso de todos estos proyectos. Ojala conforme avance el thread nuestros amigos de Monterrey nos pueden ir poniendo fotos de los avances de los mismos.

·
Registered
1,602 Posts
Los que mas me gustan son la torre AVE, la torre cívica y la remodelación del auditorio, son de una calidad diseñistica muy vanguardista y futurista, son al estilo de Monterrey.
Hay otros que son demasiado ordinarios, algunos llegan a caer en la sobresaturacion de elementos provocando desequilibrio visual (Murano, Lovft, Hospital Angeles, Hospital Tec)
Algunos mas proponen una arquitectura mas innovadora pero caen en lo "burdo" (Torre fundadores y VAO) y por ultimo la obra del Centro de Arte y diseño de Tadao San es a mi parecer tanto la iniciativa como la arquitectura mas relevante de Monterrey y de México.
Si algo que necesita el país es de un centro donde se pueda hacer una revolución del diseño en todas sus formas (industrial, grafico, informativo, etc), muy buen proyecto.

Todo es subjetivo.

·
RAWRRRRR!!!
3,267 Posts
^^

A mi definitivamente no me parece que sea burdo, si no fuera porque cada quien tiene su punto de vista, me parecería que no sabes el significado de la palabra (Tosco o grosero :nuts:)...

A mi me parecen hermosos, los mas innovadores, elegantes y propositivos de toda latinoamérica... Y como todos los edificios de Valle Oriente con un diseño propio y original

PD. El render que aparece de la torre Fundadores, al parecer no es el definitivo... Ese lo vamos a saber en unos cuantos día, 4 de Julio para ser exactos :cheers:

1 - 20 of 161 Posts
Status
Not open for further replies.