SkyscraperCity Forum banner

Monterrey - León en carretera

6377 Views 21 Replies 12 Participants Last post by  Ninho
Saludos a todos!!!

Bueno pues hago este thread porque estoy checando que tan factible es aventarme un viaje a León en carretera; el único detalle es que soy realmente primerizo en aventarme a esos caminos, la verdad sólo he andado en carretera hacia lugares cercanos (Coahuila, Tamaulipas, Texas) y pues más allá no conozco bien los caminos.

Bueno, lo que intento averiguar en este thread es algo más o menos así:

• El trayecto recomendado y el estado de las carreteras a utilizar
  • El costo de las autopistas de cuota (si es que hay)
  • El tiempo que me puedo demorar (calculo 7 hrs)

Y lo más importante que quiero saber es la manera más directa de irme y evitar construcciones o desviaciones en el camino para no tener problemas, bueno, espero que me hechen la mano dándome ideas de como está el asunto.

Muchas gracias a los que se toman el tiempo para darme algún consejo o comentario!

PD. les agradeceré que me recomienden también lugares para conocer en León o camino hacia allá, también espero hacer escala en Guanajuato capital, he salido muy poco al interior del país y quiero empezar a conocer nuevos lugares.
See less See more
1 - 20 of 22 Posts
Esta bien fácil amigo, te vas como si fueras al DF y antes hay una desviación hacia Silao y pues de ahi es un saltito a León. :)

Pero si quieres todo el rollo informativo esta es tu página:

http://aplicaciones4.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta

Saludos!
See less See more
te recomiendo esta pagina:

http://www.sectur.gob.mx/wb2/sectur/traza_tu_ruta_carretera

checala

te simplifica tu ruta... te dice por donde vas a pasar, casetas-precios, distancias, tiempo, etc etc
See less See more
Pues en lo personal desconozco más al Norte de Fresnillo, Zacatecas. pero de ahí hacia el Sur, las autopistas son excelentes.
Por ejemplo, si vienes de Fresnillo y tomas el libramiento de Zacatecas te sale como en $50 (son 2 casetas si no mal recuerdo), de Zacatecas a Aguascalientes por autopista, la caseta no cuesta más de $30 y está muy bien asfaltada.

De Aguascalientes León está como a hora y media; pero esa autopista sí es más cara... recuerdo que la última cuesta como $80 aunque sí es un buen tramo (desconozco si hay más casetas por que nosotros siempre nos desviamos hacia San Juan de los Lagos)

Pero en eso de que no has viajado mucho por esas autopistas, no hay mucho problema por que las autopistas están excelentes, tienen paisajes hermosos y son rectas y curvas amplias.

Bueno, espero que te sirva de algo.

Saludos ;).
See less See more
asi es, si vas de MTY por saltillo y hacia Zacatecas no hay casetas, ya que es carretera solamente, aun no esta acabada la autopista zac-mty, antes de llegar a morelos Zacatecas hay una desviacion hacia tu izquierda para agarrar la autopista hacia AGS, la caseta son como 30 pesos, y de hay hacia AGS no mas casetas, ya de AGS hacia Leon no se decirte
See less See more
Orale, muchas gracias a todos por sus comentarios, me he sorprendido en la página que me pasaron viendo que se llega tomando la Carretera a Saltillo, yo pensé que llegaba usando la Carretera Nacional!!! (si, andaba bien bien perdido).

En serio muchas gracias a todos por sus consejos y recomendaciones, espero que compartan tips sobre lugares a visitar por allá! :D

Saludos :cheers:
See less See more
Mira.. te puedes ir según yo por SLP y de ahí a Liondres.. Pero podrías irte por Zacatecas, pasar por la ciudad para verla aunque sea de pasada.. es hermosa.. luega te vienes a Aguascalientes, conoces la ciudas [la feria se acaba el 18 de mayo]... y Luego Te vas por la Carretera Panamericana y sigues las indicaciones para ir a León.. Cuando llegues por Aguascalientes, te recomiento, pasando Altaria que verás casi a la entrada de la ciudad, sigue un paso a desnivel por abajo, no te vayas por ahí, vete por arriba y das vuelta a la izquierda, habrá otro paso a desnivel pero ahora por arriba, tmp lo tomes.. tómalo por abajo y da vuelta a la derecha exactamente pasando las vías del tren... Agarrarás la Av. Gómez Morín que te llevará hasta el Sur de la ciudad.. Esa avenida es rápida, y te lleva por lugares muy padres, como el Estadio Victoria, el PArque Tres Centurias... Si quieres indicaciones más precisas en cada ciudad pues aquí hay varias peronsa.. :cheers:
See less See more
Te recomiendo que visites Lagos de Moreno, Jalisco; me encantó la tranquilidad y la amabilidad de la gente... aunque sí hay que desviarse de la autopista Aguascalientes-León... pero está bastante cerca de ésta última.
Si tu destino final es León, vete x San Luis, por Zacatecas vas a perder tiempo, la carretera es a-b-u-r-r-i-d-a fea y peligrosa... y si de por si ven que el joven esta medio wey y lo quieren mandar x medio mexico, capaz que llega antes a mazatlan que a leon.. :)

Ya despues planeas un viaje directo a Zacatecas...

Bueno, eso digo yo...
See less See more
Si tu destino final es León, vete x San Luis, por Zacatecas vas a perder tiempo, la carretera es a-b-u-r-r-i-d-a fea y peligrosa... y si de por si ven que el joven esta medio wey y lo quieren mandar x medio mexico, capaz que llega antes a mazatlan que a leon.. :)

Bueno, eso digo yo...
de ahi de mazatlan agarras la MEXICO 15D rumbo al norte y en 2 horas estas en Culiacan ... :lol::lol::lol::lol:
See less See more

Bueno, eso digo yo...
:lol: te pasaste, me has hecho el dia :) no pues... igual de ahí me brinco a Tijuana o a Mérida :tongue3:

si te da weba, ve a sanborns y busca el libro "Por las carreteras de México" y mero atras busca el viaje MTY-LEÓN y viene desde que calle pasas, hasta el señalamiento que vas pasando y el costo de cada caseta, viene super bien explicado
Creo que iré a Sanborns a buscar ese librito, se me hace más comodo que imprimir lo que salio en la página de la SCT... Saludos!!!
See less See more
de ahi de mazatlan agarras la MEXICO 15D rumbo al norte y en 2 horas estas en Culiacan ... :lol::lol::lol::lol:
de ahi jalas pal sur.. cruzas tepic y en 3 horas estas en vallarta :D
de una vez denle la ruta pa que llegue a cancun
Yo tomaria La carretera de Monterrey a Saltillo para luego tomar la 57 (Laredo-Mex) no hay casetas excepto por los libramientos de Matehuala ($15) y San Luis ($42). Pasando San Luis y antes de llegar a Queretaro cruzas por Guanajuato y encuentras la desviación para Dolores Hidalgo, luego pasas a Guanajuato capital, Silao y León. El estado de la carretera es variable algunos tramos en excelentes condiciones y otros no tanto, pero siempre aceptables, encuentras gasolineras cada 50 km y muchos lugares para comer y estirar las piernas, y es a mi parecer una carretera segura, no tiene curvas muy peligrosas y puedes manejar en promedio a 130 km/h sin ningún problema (desde Saltillo hasta entronque a Dolores Hgo). Ya cuando tomas la desviación a Dolores Hgo manejas más lento y hay mas curvas pero ps es carretera de dos carriles solamente como quiera yo siento esa carretera segura desde Dolores hasta León.

Yo tomo mucho esa ruta la 57 cada vez que voy a Mty y le calculo un tiempo de viaje (sin incluir las paradas a comer o a cargar gasolina)de unas 6 hr desde mty hasta el entronque a dolores y unas 3 horas desde el entronque hasta león

Suerte en tu viaje.
See less See more
O te vienes por un lado, y te regresas por el otro.. la Carretera entre Aguascalientes y Zacatecas está excelente.. De Zacatecas para Saltillo no sé.. pero pues sí, dicen que está aburrida y fea.. Pero no te sé decir bien..
^^ Exacto! la Aguas-Zacatecas está muy buena y barata; y la Zacatecas-Fresnillo es hermosa!!!
:hi:Saludos.
La Carretera San Luis Potosí-Silao es nueva y muy buena.... en muchos guías rojis no la vas a encontrar... Una vez que pasas San Luis Potosí rumbo al DF tomas la desviación a Villa de Reyes... el tramo de Villa de Reyes hasta donde termina el estado de San Luis Potosí está medio pinche, pero no son más de 20-30 minutos... pasando Villa de Reyes por la misma carretera te lleva a San Felipe y esa misma a Silao... no hay curvas peligrosas, la carretera es de 2 carriles más acotamientos y pasas por escenarios muy buenos..... la verdad es la ruta más directa, si no fuera por que a Villa de Reyes le falta que le construyan el libramiento es la carretera perfecta, pero igual no está tan mal ese tramo.
See less See more
^^ Exacto! la Aguas-Zacatecas está muy buena y barata; y la Zacatecas-Fresnillo es hermosa!!!
Pero Fresnillo no tiene nada que ver, eso es por la carretera de Torreón a Zacatecas y el quiere viajar de Monterrey hacia el sur y al llegar a Saltillo en camino a León tiene la opción de ir hacia San Luis Potosí o hacia Zacatecas.

Yo conozco las dos carreteras y he usado las dos para ir a Guanajuato varias veces y si tuviera que elegir uno de los dos caminos sin duda iría por San Luis Potosí ya que aunque sean unos cuantos kilómetros más es una autopista más segura y rápida que la carretera de Zacatecas.
See less See more
Bueno cuando fui yo a Aguascalientes el unico tramo realmente pesimo fué el de Cuencame en Durango hacia Fresnillo, pero de Fresnillo hasta aguascalientes excelentes carreteras, es mas hasta las libres estan bien.

Yo me avente 10 horas y media de Chihuahua a aguascalientes solamente parando en casetas o gasolineras y la verdad fue un poco cansado pero estando en zacatecas se me olvido lo cansado y hambriento que estaba con tanta belleza colonial :)

Ojala y que tengas un buen viaje, y si TE RECOMIENDO 100% Llegar a Zacatecas y a Aguascalientes 100 recomendado:cheers:
See less See more
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.