SkyscraperCity banner

1 - 20 of 20 Posts

·
Salta - Argentina
5,792 Posts
Viendo fotos de Monterrey en el foro y también paseando con el GSV vi que el centro histórico es modesto en comparación a otras ciudades mexicanas pero no por ello menos lindo pero en cuanto a la construcción de edificios debe estar solo atrás del DF, sin embargo los proyectos están copados. En cuanto al diseño de la ciudad la veo muy estadounidense tipo LA que tiene los conjuntos de edificios en un centro y después se esparce y esparce la ciudad.

¿Es muy calurosa la ciudad? Tengo una idea de que sí.
¿Qué tan grave es el problema de la inseguridad y el impacto narco en la ciudad?

Una sugerencia en vez de abrir el hilo y poner fotos, yo te recomendaría que antes de las fotos pusieras información sobre la ciudad, población, PBI, ubicación, etc. Hay un lago artificial creo que vi en el que se puede pasear por el centro de la ciudad, es como una pileta muy grande, siempre me sorprendió que estuviera tan limpio. Slds.

·
Registered
514 Posts
Discussion Starter #5
La capital regiomontana alcanzó un PIB de 162 mil 700 mdd en 2013, superior a Montreal en Canadá o Las Vegas en Estados Unidos, incluso "megaciudades" como Manila o Mumbai, en América Latina no figura nada mal puesto que con 4.6 millones de habitantes genera casi el mismo que la capital de Chile, Colombia y Perú; éstas ciudades tienen por lo menos de 6 a 10 millones de habitantes.

¿Pero por qué Monterrey tiene un PIB tan alto? La capital del estado de Nuevo León es una ciudad industrializada que tuvo auge en el siglo XX, donde se instalaron algunas de las empresas más importantes del país y eso ha provocado que se convierta en una ciudad con grandes fuentes de empleo y cada vez más mexicanos elijan Monterrey como su destino para crecer económicamente. En 2011 la revista Moody Analytics la cataloga como mejor ciudad para trabajar en América Latina.

El PIB per cápita de Monterrey es el más alto de la región con hasta $35,420 USD, superando por gran ventaja a Buenos Aires, Santiago o Distrito Federal.

En cuestion de Seguridad ha mejorado bastante desde el 2012.

·
Banned
1,534 Posts
recorrido del barrio mas caro para vivir en america latina

san pedro garza garcia - monterrey

·
Banned
1,534 Posts

·
Banned
452 Posts
A mi Monterrey no me produce ninguna emocion.
Es una sucesión de no-lugares.

Esa falta de caracter es notoria, porque encima estando en MExico con las hermosas ciudades españolas que hay, el contraste es mucho e implacable.

Si no conociera a la ciudad y me guiara solo por las fotos de los foristas podrian pensar que es cualquier ciudad anodina del sur de EEUU.
A mi me gustan las ciudades-ciudades, con urbanidad, con patromonio, con arte, ciudades en las que se puede deambular mirando edificios y personas, vagar viendo cosas y no tener que agarrar el auto para ir a comprar un sachet de leche.

·
Banned
452 Posts
Tampoco me gusta cuando ponen fotos de cosas atipicas para el lugar, como los tipos disfrazados de escoceses que no se que tiene que ver con Monterrey.
Como los brasileros que se la pasan poniendo foto de heladas o si cae un copito de nieve en la punta de la montaña mas alta le sacan 700 fotos de cada angulo y las ponen en SSC.
O los hilos de Bolivia y Peru que venis viendo fotos de ciudades coloniales y de repente te meten una foto de un Starbucks y dos turistas rubias que no tienen nada que ver con lo local.

Lo que a mi me gusta es lo que se ve en los hilos tipo "street and urban life", y Monterrey no tiene ni "street and urban life". Imaginense como serian Cordoba o Rosario si tuvieran 4 veces mas poblacion como Monterrey... Me quedo con Guadalajara.

El estadio es hermoso, pero es solo eso, un estadio.

·
Registered
1,940 Posts
Tampoco me gusta cuando ponen fotos de cosas atipicas para el lugar, como los tipos disfrazados de escoceses que no se que tiene que ver con Monterrey....
Claro, también la gente alrededor apreciando el espectáculo esta disfrazada de Regiomontana...

:lol:

...Lo que a mi me gusta es lo que se ve en los hilos tipo "street and urban life", y Monterrey no tiene ni "street and urban life"...
¡Vaya contradicción! Que mejor ejemplo de "urban life" que esa foto de los "disfrazados". Por cierto, esos tipos "disfrazados de escoceces", no estan disfrazados, SON escoceces, y lo que se aprecia en la foto es una de las recurrentes presentaciones culturales que se realizan en el parque público de Fundidora. Tal vez los escoceces y sus gaitas no tienen nada que ver con Monterrey, pero el Festival Santa Lucía (por el cual se presentaron) sí que tiene que ver, ya que el mismo se realiza con motivo del aniversario de la Fundación de la ciudad.

Sonido escocés llega al Parque Fundidora

Llega desde Escocia banda de gaitas Stockbridge

·
Registered
1,940 Posts
Monterrey no tiene ni "street and urban life"
¡Pero por supuesto! Los Regiomontanos nos la pasamos encerrados en nuestros hogares y nos teletransportamos a nuestros trabajos, escuelas, centros comerciales, centros de esparcimiento, es más, la ciudad parece sacada de una película apocalíptica por lo desierta de sus calles...

·
Salta - Argentina
5,792 Posts
El tema en este subforo del resto del mundo a parte de que está medio metido es que subir fotos por el solo hecho de subir fotos no suma, al contrario resta si no viene acompañada cada foto de aunque sea un pequeño comentario.

Se nota que prevalece la cultura del automóvil en Monterrey, algo que para algunos estará bien o estará mal, pero en mi caso no me gusta.

Pregunto, ¿a qué se debe el desarrollo en Monterrey? ¿Invierten mucho en educación, industria, trabajo?

·
Banned
452 Posts
Esta foto es representativa del centro de Monterrey:

Entra a GSV y fijate cualquier calle del centro de Cordoba que tiene 3 veces menos habitantes, parece una mezcla de Paris, NY y Tokio al lado de Monterrey.

·
Registered
1,940 Posts
Esta foto es representativa del centro de Monterrey:

Entra a GSV y fijate cualquier calle del centro de Cordoba que tiene 3 veces menos habitantes, parece una mezcla de Paris, NY y Tokio al lado de Monterrey.

¡Claro que sí! Todas las imágenes que vean de Monterrey fuera de esa, son producto de nuestra imaginación, de la magia del photoshop, de efectos especiales, son sets creados exprofeso para que luzca la ciudad y que una vez captadas las imágenes son desmontados, etc., etc.

1 - 20 of 20 Posts