SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
2221 - 2240 of 2738 Posts

·
RAWRRRRR!!!
3,258 Posts
No me agrada como se ve eso... Osea, si lo que pretenden es construir edificios tipo escenario, sin valor alguno y de un estilo totalmente fuera de época queriendo emular la arquitectura norestense, mejor que se ahorren ese dinero y extiendan el canal hacia el sur, por el Barrio Antiguo (que si es verdaderamente antiguo jaja) y adapten las casas como comercios, restaurantes, galerías o lo que quieran...

Además, un faro?! WTF? :nuts:... No podría evitar pensar en una pésima imitación de Plaza La Isla en Cancún jaja... Y peor aún, una capilla (o al menos eso es lo que parece el edificio con la cúpula y la torre)?!!!... Sin palabras... :bash:

Haber que sale de todo esto... Espero que no sea para nada parecido al proyecto final...

·
MTY-MX
863 Posts
Me gusta la idea que quiere compartir el render que comparte AedIfeX sobre la extensión del Santa Lucía.

Me gusta.

Lo veo posible. Lo veo real. Me gusta.
yo pienso igual... además pequeño no es... vean los árboles, se ven chiquitos...

me gusta que pusieran cafés y bar tipo lounge...

·
Registered
1,752 Posts
Creeme que este render esta mas apegado a la realidad en cuanto a ubicacion que lo que pudo haber hecho un reporterito de elnorte en 10 segundos, por que asi "le dijeron"
Pues entonces esperemos a que salgan noticias oficiales...

De mi parte HORRIBLE!!

·
La ciudad más regia
1,012 Posts
se ve muy bien el recorrido del "brazo" del Río Santa Lucía. es mejor de lo que yo esperaba ver.
Deacuerdo a lo que se alcanza a ver en el render que comparte Hector este sería mas o menos el brazo, y no sería una isla, sino 3 islas las que se forman en medio de los 2 ríos. En el render se alcanza a ver que probablemente el río llegaría hasta la Lagartera por el lado Norte Museo de Historia, eso me parece bastante lógico, pues en la parte der río entre los 2 museos no caben 2 lanchas de ida y vuelta.

Lo que no me agrada del todo, es el estilo,
es cierto, es una copia de Plaza La Isla, en Cancún Q.R., (hasta copiaron el faro). Talvez pensando en un muy posible turismo internacional van a darle un estilo ecléctico entre colonial mexicano y moderno

saludos!

·
RAWRRRRR!!!
3,258 Posts
^^

Exacto! A mi la idea en general me parece excelente (de comercios y así a los lados del canal tipo plaza La Isla), lo que definitivamente no me gusta es el estilo de los edificios que aparentemente quieren hacer (puros escenarios, igual, tipo plaza La Isla)...

A mi por ejemplo, me gustaría un híbrido entre el concepto de La Isla pero con diseños modernos tipo Antara Polanco... Así iría mas con la fisionomía moderna del paseo y el estilo de Monterrey en general...

El trazo también me agrada mucho, no comprendera tanto como el que llegaba hasta Washington pero de todos modos está muy bien, como dices, 3 islas y me gusta el hecho de que el Paseo rodearía completamente el Museo de Historia Mexicana...

·
Registered
790 Posts
^^

(a mi tampoco me gusta ese render) ...yo tmb creo que le quieren dar un aire a La Isla de Cancun ...si el "brazo" se pudiera integrar de alguna manera alrededor de complejos modernos como los que se supone que habra a lo largo de santa lucia (hasta ahora solo se sabe de capital SL) ..pues yo creo que no quedaria asii asiii taaaaan taaaan mal ...como dice jrCalvi un estilo ecléctico entre colonial mexicano y moderno ...pero aun asi creo que pudieran hacer algo muchisimo mejor e inovador ( de hecho cualquier cosa estaria mejor que ESO)

saludos !!
:hi:

·
Banned
9,003 Posts
A mi tambien me gusta el trazo, el preliminar de las construcciones no me gusta mucho pues seria como un gran centro comercial y pues para eso esta ya proyectado Capital Santa Lucia

Aunque en el fondo me parece que tiene sentido pues siempre han dicho que la primera parte de Santa Lucia seria tipo historica y la 2a parte de felix u gomez a av. fundidora la moderna.

Igual y considero que FONATUR no es la gran chingonada, muchos de sus proyectos han y siguen naufragando y lo que hicieron en CUN tampoco fue asi que digamos WoW...

Pero como todos, espero mas informacion. Me encantaria que la zona detonara pero con edificios de usos mixtos, hoteles y sobre todo cultura, que vieramos librerias, galerias de arte, cafes, restaurantes en si un lugar bohemio y con vida pero a la vez moderno.

Saludos!

·
audience KILLER LOOP
56 Posts
Ahora que veo las imagenes de lo que hicieron en Cancun, seguros que ese render que postearon es de santa lucia? si, se "aprecian" muy bien el museo de historia y MUNE, pero es que esta PLAGIADO TOTALMENTE ... hasta el faro, como decian en posts anteriores jaja ,que mala suerte, no me gusta no me gustaa >,<

·
Exiled Frozen User
512 Posts
Aqui les dejo una vista superior de el proyecto
Hola AedIfeX, gracias por las imagenes. Una duda, alguna vez lei en la pagina de fonatur que dentro de los proyectos a futuro estaba el financiamiento de la marina en el paseo santa lucia.

En esta extension se contempla el poner una marina??

Saludos

·
Registered
2,236 Posts
Discussion Starter #2,236
^^ Fijate que no estoy muy enterado en cuanto a esa etapa del proyecto, esas imagenes son de un documento que paso por mis manos hace 1 mes. Aun que todavia no hay nada oficial ni no-oficial en cuanto inicio del proyecto. Esta ampliacion sigue siendo eso un proyecto.

Aun que siendo sinceros a mi tampoco me gusta, le veo mas potencial que hacer un pueblo adentro, pero en fin eso es lo que vende (si no chequen las tiendas en los aeropuertos vendiendo jarros de barro, zarapes, sombreros, dulces tipicos)

·
Exiled Frozen User
512 Posts

·
MTY Mexico
4,826 Posts
Foto1: En esta foto quise mostrar la posible área donde podría extendenderse el proyecto de Santa Lucía II o el brazo que hemos visto en imágenes en posts anteriores:

Foto2: Junto al embarcadero en terrenos del Parque Fundidora están trabajando en esta área de la foto siguiente. Será que se extenderá el embarcadero? pronto veremos:

Foto3: El terreno del proyecto de Capital Santa Lucía luce sin acción (por el momento)

·
La verdad es que no creo que sigan el render del proyecto en donde se muestra una villa colonial, como PSL es un proyecto a largo plazo con mucha infraestructura, obviamente van a poner cosas modernas, simplemente fijense en le tipo de iluminación y mobiliario de jardines que hay en todo el paseo... y los edificios que ya hay ahí... el MUNE, el MUseo de Historia..... etc, todos son modernos, así es que lo más probable es que van a seguir con esa idea..

2221 - 2240 of 2738 Posts
Status
Not open for further replies.