SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
221 - 240 of 2738 Posts

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Llega a Veracruz obra de Botero


A bordo del navío MSC Sweden, de la Mediterranean Shipping Company, el equino de bronce arribó ayer a México.
La pieza formó parte de la muestra 'Botero en Berlín'


Abraham Vázquez / Enviado


Veracruz, México (22/1/2008).- La "cabalgata" de Fernando Botero en México comenzó.

Y es que ayer, el puerto de Veracruz recibió a "El Caballo", la primera escultura pública monumental en el País que coloca el artista colombiano, y que develará el próximo 1 de febrero en Monterrey, en el marco de una gira por la Ciudad.

A bordo del navío MSC Sweden, de la Mediterranean Shipping Company *una de las empresas líderes a nivel global en el comercio ultramarino*, el equino de bronce arribó resguardado en un contenedor cuya geometría rectangular ocultó los volúmenes y redondeces de la obra elaborada en los talleres del artista en Pietrasanta, Italia.

La develación de "El Caballo" será parte medular de la visita a la Ciudad que realizará Botero a partir del 30 de enero. Al día siguiente, el 31, inaugurará su exposición "Abu Ghraib", en el Centro de las Artes I.

Exhibida por primera vez en público en septiembre, frente a la Puerta de Brandenburgo, como parte de la muestra "Botero en Berlín", se contemplaba que la pieza llegara a la Ciudad para finales del extinto Fórum regio, que se realizó del 20 de septiembre al 8 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, tras despedirse de Berlín, la escultura de uno de los artistas latinoamericanos más célebres de la actualidad fue embarcada el 5 de enero en el puerto de La Spezia, Italia, rumbo a México.

Ahora, en tierra, deberá iniciar un galope final que la llevará a su destino, en una caja de madera para evitar cualquier deterioro. El peso del corcel de 1.5 toneladas crece, empaquetada, a 2.8 toneladas.

"Esto es histórico para Nuevo León. El traslado no debe pasar de tres días.

La pieza estará lista para su inauguración", señaló ayer Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas y custodio del traslado.

Con sus dimensiones de 1.85 de ancho, 3 metros de largo y 3.4 metros de alto, el viaje carretero a Monterrey contempla utilizar los laterales de algunos puentes carreteros.

"La obra tiene que traer una avanzada. Tenemos la encomienda que llegue. Si no cabe por los puentes, tiene unos laterales que se utilizarán", dijo el funcionario vía telefónica desde Monterrey.

El voluptuoso corcel, cuyo costo de 1 millón de dólares fue absorbido como donación a la Ciudad por la Cámara Mexicana de la Industria para la Construcción en el Estado, finalmente quedará instalado de manera provisional frente al Palacio de Gobierno.

Posteriormente será trasladado a una plazoleta frente al Museo del Noreste.
 

·
Registered
Joined
·
25 Posts
El agua transparente y muy bonito el color: (imágenes de hoy 23 de enero)




MUY BUENAS IMAGENES FERMIN.....OYE DISCULPA UNA PREGUNTA, EN OTRO FORO SUBISTE UNA IMAGEN D MTY Y SALTILLO D NOCHE DESDE LA ESTACION ESPACIAL...YA TIENE TIEMPO D Q LA PUSISTE AQUI...DONDE PODEMOS VER MAS IMAGENES D ESE TIPO???? GRAX POR TU ATENCION
 

·
MTY Mexico
Joined
·
4,826 Posts
MUY BUENAS IMAGENES FERMIN.....OYE DISCULPA UNA PREGUNTA, EN OTRO FORO SUBISTE UNA IMAGEN D MTY Y SALTILLO D NOCHE DESDE LA ESTACION ESPACIAL...YA TIENE TIEMPO D Q LA PUSISTE AQUI...DONDE PODEMOS VER MAS IMAGENES D ESE TIPO???? GRAX POR TU ATENCION
La página es esta, una recomendación: da click en el número de la columna llamado "FRAME", y verás la imagen en tamaño medio, si quieres la imagen en tamaño GIGANTE, da clic donde dice "REQUEST" y sigue las instrucciones (las fotos gigantes si están solo tardan unos 3 minutos despues del REQUEST en estar disponibles)
Saludos !
 

·
Exiled Frozen User
Joined
·
512 Posts
^^
Que buenas fotos Fermin! que bueno que se siga manteniendo Santa Lucia cuidado...

Y lo de la plaza del Mune pues mas les vale que se apuren porque ahora si ahi viene galopando el caballo regordete desde veracruz... :lol: llega a principios de febrero junto con una exposicion muy interesante de Botero.

Saludos
 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
El 'Caballo' ya galopa por carretera

:banana: :cheers:
La escultura de Botero mide 3.4 metros de alto y pesa 1.5 toneladas.

Abraham Vázquez / Enviado


Veracruz, México (23/1/2008).- Tras una odisea marítima que cruzó el Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Golfo de México, la escultura "Caballo" de Fernando Botero galopará a partir de hoy su último tramo por carretera rumbo a su destino final: Monterrey, donde se develará el 1 de febrero.

Ya terminadas las maniobras de su desembarco y almacenaje en el puerto de esta ciudad, ayer la primera escultura pública en México del artista colombiano recibió la revisión previa a su salida.

Una comitiva encabezada por Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas del Estado, y Alejandro Palacios, presidente de la delegación Nuevo León de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organismo que donó la pieza a Nuevo León, dio el visto bueno al estado de conservación de la obra.

"Un 'Caballo' es un símbolo de nobleza y trabajo, dos valores que distinguen al Estado, por eso elegimos esta pieza", dijo el presidente de la CMIC en el Estado, organismo que a través de 80 de sus 400 socios pagó el millón de dólares que costó la pieza.

Fue un trámite complejo por las estrictas medidas de seguridad de las autoridades y operadoras portuarias, que cuentan con accesos restringidos y varios filtros de seguridad. Pero también porque para mover el contenedor con la pieza se requirió un tráiler, una grúa, un montacargas y una cuadrilla de trabajadores que no dejaron de sorprenderse al enterarse de la visita del equino de bronce.

La caja de madera, cuya forma rectangular resguarda al redondo corcel, tiene 3.6 metros de altura y 2.8 toneladas de peso. La escultura sola mide 3.4 metros de alto y pesa 1.5 toneladas.

Para supervisar su estado, ayer, en el muelle, sólo se abrió una parte de la caja de embalaje, ya que medidas del seguro impiden abrir la pieza completa.

La obra viajará embalada por carretera y en los costados de la caja que la contiene se colocaron cuatro mantas con una reproducción casi a tamaño real de la pieza, que emulan las distintas perspectivas.

"A más tardar estará antes del domingo en Monterrey. Estará antes de la inauguración", señaló el titular de Obras Públicas del Estado.

La escultura será develada en la Ciudad un día después de la apertura de la expo de Botero "Abu Ghraib", en el Centro de las Artes I, ante lo que Botero expresó su beneplácito.

"Estoy muy contento con la llegada del 'Caballo' a México. Y estaré mas contento aun cuando arribe a Monterrey. Me siento muy tranquilo al saber que la escultura llega con suficiente tiempo para el traslado a Monterrey y para la fecha del 1 de febrero, cuando tenga el gran honor de inaugurar la pieza junto con el Gobernador de Nuevo León y las personalidades de Monterrey", dijo el artista vía correo electrónico.

Odisea equina

Elaborada en Pietrasanta, Italia, en los talleres de Botero, la escultura se exhibió por primera vez al público de Berlín, a finales del año pasado, y luego regresó a Pietrasanta para recibir mantenimiento y ser empacada.

Fue embarcada en La Spezia, Italia, y pasó por Nápoles, Italia; Valencia, España; Sines, Portugal, y Freeport, Bahamas, en un viaje de más de dos semanas, a bordo del navío MSC Sweden, junto a mercancías como textiles, leche y piezas automotrices.

Su recorrido, desde hoy, contempla una travesía terrestre por Veracruz y Tamaulipas, para llegar finalmente a Monterrey.
 

·
WWJD
Joined
·
3,349 Posts
Ofrecen servicio de miniautobuses

Ofrecen servicio de miniautobuses

Las unidades sólo circulan dentro de las instalaciones del Parque Fundidora.




24-Enero-08


Con la intención de que las familias no recorran a pie toda la zona del Paseo Santa Lucía ubicada dentro del Parque Fundidora, una empresa de la localidad dedicada al entretenimiento para niños ofrece el servicio de recorrido en pequeños autobuses.

Con un costo de diez pesos por persona, los vehículos de la citada compañía realizan los recorridos desde el embarcadero en la zona oriente hasta las puertas del Parque Fundidora, ubicadas a la altura del Santa Lucía en su cruce con la avenida Félix U. Gómez.

Los vehículos tienen chasis y motor de carritos de golf, pero tienen montada una carrocería de un miniautobús.

Sergio García, operador de uno de los miniautobuses dijo que solamente circulan por el pasillo norte del Santa Lucía, dentro del área del parque.

“Cuesta diez pesos y las paradas son aquí en la entrada del paseo y allá en el embarcadero. Es de ida, y allá (al llegar a cualquiera de las paradas) se bajan las personas y luego de vuelta, allá (en el embarcadero) tienen más pasaje, y acá (en la puertas del parque) de este lado subimos a otras personas, porque como es de muy poquita capacidad, solamente es para siete personas, entonces es para que haya más oportunidad para más paseantes”.

El entrevistado comentó que en la zona del Paseo Santa Lucía que comprende de Félix U. Gómez al poniente hasta el Museo de Historia Mexicana, no dan el servicio porque los andadores son más reducidos y dificulta la circulación de los pequeños autobuses.

“No, allá no porque está muy angosto el andador y se dificulta más el paseo”, expresó.

Barcazas ya no serán la única alternativa de paseo

Algunos paseantes que observaron las pequeñas unidades, consideraron que se trata de la competencia de las embarcaciones que navegan por las aguas del río artificial.

Adelaida Martínez, madre de familia que ayer acudió al atractivo turístico junto con sus dos hijos, consideró positiva la opción de los miniautobuses.

“Ahora sí ya tienen competencia las lanchitas, porque ahora si no te paseas en la lanchita, te puedes pasear en el autobús de los niños. Si no agarras uno, agarras otro.

“Lo que pasa es que las lanchitas, sobre todo en fin de semana siempre están bien llenas, tienes qué hacer mucha fila para poder subirte y no es onda, porque si no te subes caminas un chorro y no es el caso”.

Carlos Aguilar, estudiante de preparatoria, quien junto con dos compañeras de escuela recorría ayer el lugar, dijo no estar de acuerdo con estos vehículos.

“Lo que pasa es que están muy chiquitos, le cabe muy poca gente y son más para niños, como que uno no se puede subir, porque qué va a decir la raza, deberían meter otros más para uno”, dijo.

********************************************


Yo creo que va a haber gente que por el mero gusto de subirse a los "camioncitos" va a aprovechar este nuevo servicio. Se ven muy bonitos, por cierto...:lol:

Claro, tambien aquellos que no quieren caminar o personas mayores, les será muy util. Ya veremos que tal pegan.
:)
 

·
MTY Mexico
Joined
·
4,826 Posts
El 'Caballo' ya galopa por carretera

:banana: :cheers:
Agrego estas imágees de elnorte.com





Este fue el recorrido de El Caballo:



los que van a estar celosos son estos caballos de la explanada de los Héroes:



estos caballos se ven muy fuertes !

El de Botero me encanta pero estos últimos no están feos !
 

·
MTY Mexico
Joined
·
4,826 Posts


Fermin ese es es el caballo ? jeje la tome de un blog tuyo.
y gracias maromas
Ese es el caballo pero sabes, hay creo 6 copias en el mundo de este caballo, y según la foto que salió hoy en el norte, la foto cuando llegó a Puerto de Veracruz, se ve el caballo color Negro ! a diferencia de esta foto que pusiste en color cafe! Creo que será el mismo caballo pero en NEGRO !
Saludos !
 

·
U.W.
Joined
·
5,372 Posts
Seguramente se convertirá en icono de la ciudad y otra referencia de la zona. Que Bien
 

·
Registered
Joined
·
25 Posts
La página es esta, una recomendación: da click en el número de la columna llamado "FRAME", y verás la imagen en tamaño medio, si quieres la imagen en tamaño GIGANTE, da clic donde dice "REQUEST" y sigue las instrucciones (las fotos gigantes si están solo tardan unos 3 minutos despues del REQUEST en estar disponibles)
Saludos !
TE AGRADEZCO MUCHO FERMIN......YA ANDO CHECANDO LAS IMAGENES....:nuts:
 
221 - 240 of 2738 Posts
Status
Not open for further replies.
Top