SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
261 - 280 of 2738 Posts

·
MTY-MX
863 Posts
eluniverso.com | 19h52
Botero develará su escultura "Caballo" en México

Enero 29, 2008

MONTERREY, México | AFP La obra "Caballo", escultura de una y media toneladas del artista colombiano Fernando Botero, llegó el sábado a Monterrey, procedente de Italia para ser develada el 1 de febrero en una importante plaza de esta ciudad del norte de México.

La escultura llegó por vía marítima al puerto de Veracruz (este), procedente de Spezia, Italia donde se ubican los talleres del artista colombiano.
La obra, elaborada en bronce y que mide 3,4 metros de altura, será colocada provisionalmente en la Explanada de los Héroes y de forma definitiva en el museo del Norestense, informó el secretario de Obras Públicas local, Lombardo Guajardo Guajardo.

La escultura será develada por Fernando Botero y por el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás. "Caballo", con un valor de un millón de dólares, fue donada por la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo León y busca adentrar a Monterrey, capital de uno de los estados más industrializados de México, en la esfera del arte internacional, señaló Guajardo.

Botero estará en Monterrey desde el 31 de enero para inaugurar también la muestra pictórica de su autoría "Abu Ghraib", una colección de 78 obras que reflejan los horrores de la tortura y la guerra en esta prisión cerca de Bagdad que ha sido administrada por los estadounidenses. El artista también recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

http://www.eluniverso.com/2008/01/29/0001/262/93BD62914E974F43B6545D3ACEEE4445.aspx
Ahhhhh...

entonces va a venir el propio Botero a inagurar la escultura...
espero que no sea un evento privado....

espero...

·
MTY Mexico
4,826 Posts
Esta es la agenda de Botero en Monterrey:

Su agenda en Monterrey

Ésta es la agenda tentativa de Botero en Monterrey:

Miércoles 30 de enero
14:00 horas. Visita al Centro de las Artes I. Evento privado.

Jueves 31 de enero
11:00 horas. Entrega del doctorado Honoris Causa de la UANL, Teatro Universitario. Acceso por invitación.

13:00 horas. Comida con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria para la Construcción en Nuevo León, Museo de Historia Mexicana. Evento privado.

19:30 horas. Conferencia Magistral "Arte y Política" impartida por Fernando Botero. Modera: Francisco Martín Moreno, Teatro del Centro de las Artes. Entrada por Invitación.

20:30 horas. Inauguración de la expo "Botero. Abu Ghraib", Centro de las Artes I, Parque Fundidora. Entrada libre.

Viernes 1 de febrero
10:00 horas. Visita a las instalaciones del Instituto Nuevo Amanecer. Evento privado.

11:30 horas. Develación de "Caballo", explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno. Entrada libre.

Fuente:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/411/821452/

La conferencia que impartirá Fernando Botero y el historiador Francisco Martín Moreno en el Teatro de las Artes, titulada Política y arte, se realizará este 31 de enero en punto de las 19:00, y se adelantó que a la misma sólo se podrá ingresar por invitación personal. No obstante, Gilda Domínguez mencionó que la charla se transmitirá en vivo por TV Nuevo León, así como la inauguración de Abu Ghraib. Además, se colocarán pantallas gigantes a las afueras del Centro de las Artes.

Fuente:
http://www.milenio.com/monterrey/milenio/nota.asp?id=593112&sec=9

·
Registered
25 Posts
EXCELENTE Q PRONTO ESTARA YA EL CABALLO LUCIENDOSE EN RODO SU ESPLENDOR......

SOLO ME FALTA AHORA VER SI SE ANIMAN A PONER A MONTERREY E EL BANNER.....

O YA LO PUSIERON ALGUNA VEZ Y NI CUENTA ME DI???? PERDON SOY USUARIO NUEVO =S

·
MTY Mexico
4,826 Posts
EXCELENTE Q PRONTO ESTARA YA EL CABALLO LUCIENDOSE EN RODO SU ESPLENDOR......

SOLO ME FALTA AHORA VER SI SE ANIMAN A PONER A MONTERREY E EL BANNER.....

O YA LO PUSIERON ALGUNA VEZ Y NI CUENTA ME DI???? PERDON SOY USUARIO NUEVO =S
El 9 mayo del 2005 Monterrey tuvo un banner hecho por el compañero OTAKU4E

Eran diferentes dimensiones del banner a las de hoy en día.
Yo tambien quiero uno banner regio de algunos de nuestros compañeros !

Saludos !

Fuente:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=210815

·
MTY Mexico
4,826 Posts
Pasea Botero por Santa Lucía

El colombiano recorrió el área donde se instalará su escultura
Luisa García

Monterrey, México (30 enero 2008).- Tras platicar con los medios de comunicación, Botero realizó un paseo por el canal de Santa Lucía en lancha, acompañado por su familia y su esposa, la escultora griega Sophia Vari.

En la misma viajaban Cristina Maiz, Primera Dama del Estado; Romeo Flores Caballero, titular del Conarte; Lombardo Guajardo, Secretario de Obras Públicas del Estado, y Luis David Ortiz, titular de la Agencia de Planeación para el Desarrollo Urbano de Nuevo León; entre otras personas.

Durante el recorrido, el colombiano, que escuchó parte de la historia de los lugares más distintivos de la Ciudad, sólo se levantó de su asiento para ver mejor los murales del artista coahuilense avecindado en Monterrey Gerardo Cantú, "El Carrusel", "Carrera de Obstáculos" y "Beso Robado en Primavera", y agitó la mano para saludar a unos pequeños que ondeaban sus bracitos sobre un puente y a todo el que pasara por ahí.

Al llegar al Museo de Historia Mexicana, una media hora después, Botero recorrió el área donde se instalará definitivamente su escultura y luego se trasladó a la Explanada de los Héroes para conocer la ubicación provisional de la misma.

Algunos, aunque muy pocos, paseantes se acercaron a saludar al famoso creador durante el recorrido.

Fuente:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/412/822457/

·
Motorsports
272 Posts
Me intriga saber que habrá pensado mientras observaba el Horno 3... :|

Una cosa que me da mucho gusto es el hecho de que la ciudad y en especial el Paseo Santa Lucía-Parque Fundidora son espacios de tal calidad que hasta personalidades como Botero no pueden dejar de analizarlo con detenimiento... :happy:

Saludos... :)

·
Registered
1,721 Posts

Preparan 'Caballo' para su develación
La escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero permanece cubierta en la Explanada de los Héroes, en espera
de ser develada mañana.
Foto: Lourdes Zambrano
El Norte

·
Put your hands all over..
105 Posts
Yo anoche tuve la oportunidad de andar por ahi....esta conmadre la escultura!!...bueno estaba cubierta pero uno que anda de curioso la fui a observar de cerca, y solo hubo una cosa que no me agrado tanto...el color,en lo personal me hubiera gustado que fuera en color negro como alguien puso una foto anterior en no recuerdo que pais era...este pude apreciar que es color como que grafito o algo asi...pues como se ve en las lonas que le pusieron al trasladarlo...reitero en mi gusto personal, pero de todas formas estoy super feliz de que en mi ciudad esten aprendiendo a valorar el arte como en las grandes ciudades del mundo....

·
Registered
327 Posts
Deporsí alta, y la ponen a dos metros...
wow...

va a estar mucho más imponente...
En Holanda está a 50cm del suelo pero aquí que bueno que la subieron a 2mts porque bueno hay que aceptarlo hay mucho gente sin cultura.

261 - 280 of 2738 Posts
Status
Not open for further replies.