SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 2738 Posts

·
CAD monkey
207 Posts
Pues a mi no me gusta para nada la lagartera... se esta comiendo todo ese espacio de agua... debio de haber sido una escultura abstracta minimal y vertical... no esa.... cosa...

·
Nuclear Family
1,826 Posts
A mi tampoco me acaba de convencer...pero supongo la fama del artista le dara un valor "extra" a la zona, digo turisticamente y artísticamente.

·
MTY Mexico
4,826 Posts
La Lagartera de Francisco Toledo
(Video de 1 minuto 39 seg.)
video de elnorte com

la iluminación que tendrá la lagartera, pienso que la hará sobresalir o definitivamente terminará siendo odiada por todos.

y hablando de iluminación, la fuente que de noche tiene varios colores fente al Museo de Historia no termina siendo de mi agrado....tantos colores al mismo tiempo no me agradaron.

·
Banned
405 Posts
WOW!!!! Se ve chi..on---y que creen señores...........ese caballito es nuestro!!!!

·
Registered
153 Posts
a ver si ora ke lo traigan le dan un poco de fibra en su dieta al caballito...

:p

ya en serio... emmmm.. esta fregonsisimo el caballito!!!!!!!!

·
MTY Mexico
4,826 Posts
Ayer pase y ya esta pintada de azul.
Tienes Razon Hector !

Se sumarán a obras de Tamayo y Felguérez

Este jueves, el escultor Jorge Elizondo supervisó los trabajos para la colocación de Nube, y al ser entrevistado señaló que se decidió por este proyecto, que resultó premiado por un jurado internacional, debido a que las nubes “son el ejemplo clásico de la visión simbólica”.

Expuso que en ellas vemos lo que nosotros queramos: caballos, ángeles, borregos, y lo mismo podría decirse de las montañas.

El modelo de la obra se hizo en febrero, y en julio se inició ya el trabajo para fabricar la monumental escultura. Explicó que cada pieza es diferente, cada una tiene tres sectores de placa de acero de diferentes espesores, y todo se diseñó en computadora, para que la escultura se autosoportara, ante la fuerza de gravedad y el embate de los elementos.

Elizondo comentó que a su obra, ya terminada, sólo le restan algunos ajustes a la base para que pueda ser apreciada por los regiomontanos y visitantes que circulen por las avenidas Ignacio Morones Prieto y Constitución.

La obra de Elizondo mide 22 metros de largo por 3.15 de ancho y será emplazada sobre una base de 20 metros de altura.

Las dimensiones las hice con base en el número Pi, una serie matemática que yo uso mucho; hago combinaciones numéricas que me dan una secuencia o serie, en la que baso mis obras”, dijo el escultor.

Las nuevas creaciones artísticas se sumarán a otras que ya están en el mismo corredor y más hacia el poniente desde la década de los 90, entre las que destacan Homenaje al Sol, de Rufino Tamayo; La puerta de Monterrey, de Sebastián; Akra, de Manuel Felguérez, y Flama de la solidaridad, de Leonardo Nierman.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/26/index.php?section=cultura&article=a05n1cul

Mefis: siento repetir la nota que pusiste en el thread del macroparque del rio santa catarina, no me di cuenta! Saludos !

·
MTY Mexico
4,826 Posts
Recorre Presidente de Guatemala el Paseo Santa Lucía
27/10/2007

Se muestra sorprendido del desarrollo urbanístico que registra la entidad.
El Presidente de Guatemala, Oscar Berger Perdomo, visitó el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora acompañado del Gobernador del Estado, José Natividad González Parás.

En su primer día de visita por tierras nuevoleonesas, el Presidente guatemalteco realizó un recorrido en lancha por el Río Santa Lucía, en donde constató el desarrollo y cambio urbanístico que ha tenido el Estado.

Berger Perdomo visitó también la exposición de “Isis y la Serpiente Emplumada” que se exhibe en la Nave Lewis, donde se muestra en conjunto las culturas egipcia y prehispánica.

Ahí, expresó su agrado y sorpresa por las actividades del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 que se llevan a cabo en la ciudad.

Fuente:
http://www.nl.gob.mx/?P=leerarticulo&ArtOrder=ReadArt&Article=59453

·
Banned
9,003 Posts
Desarrollarán Santa Lucía turística y culturalmente
Por: Rubén Fuentes García, Martes, 30 de Octubre de 2007

'Monterrey está a la altura de las grandes ciudades'
Presenta gobernador al secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, un proyecto, el cual contempla inversiones importantes en hoteles, restaurantes y negocios.

El gobernador del estado, José Natividad González Parás, presentó al secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, un proyecto para desarrollar las zonas aledañas al Paseo Santa Lucía el cual contempla inversiones importantes en hoteles, restaurantes y negocios.

En la reunión privada que sostuvieron en el hotel sede de la Cumbre de Negocios, el mandatario estatal resaltó la importancia de continuar con la siguiente etapa del atractivo para que sea aprovechado al cien por ciento el centro turístico.

El secretario Elizondo señaló que con este conjunto de obras, Monterrey ya se colocó a la altura de las ciudades importantes de Texas y el Distrito Federal.

Agregó que el gobierno estatal busca un apoyo extraordinario para que sea un destino de turismo no sólo de negocios sino cultural.

Elizondo dijo que este conjunto de obras deben culminar un proyecto que está en ciernes que nos planteó el gobernador.

"Yo le veo muchas posibilidades, estaremos muy cerca para apoyar ese proyecto, es seguir ampliando las instalaciones de ese canal, que tenga mucho más consistencia e intervención directa de la inversión".

Por otra parte, a pesar que el crimen organizado ha cimbrado al país, el sector turismo no se ha visto afectado, declaró el titular del ramo a nivel federal Rodolfo Elizondo, quien señaló que sólo algunos puntos de la frontera con Estados Unidos son donde se tiene una percepción mayor del problema pero que en el resto del territorio la situación sigue normal.

Agregó que si bien es cierto no se han registrado los ingresos que deberían tener, tampoco ha disminuido.

"No está afectando, ciertamente no está afectando, no tenemos más turistas de los que deberíamos tener, pero no hemos decrecido en materia turística", expresó el funcionario federal.

"No quiero decir que la percepción sea muy buena no, es una percepción en algunos destinos de frontera donde la percepción es muy mala, si ha habido una baja sustantiva en términos de turismo, del seis por ciento", explicó.

Asimismo informó que el gobierno federal en conjunto con la iniciativa privada invertirán 25 mil millones de dólares en infraestructura turística para el siguiente año.

"Todo lo que es transportación, lo que es carreteras, lo que son aeropuertos. Esto está dentro del programa que presentó el presidente que se va llevar a cabo y que es una inversión muy grande que es de 25 mil millones de dólares entre inversión pública y privada", detalló.

Fuente:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=170026

·
Registered
327 Posts

El secretario Elizondo señaló que con este conjunto de obras, Monterrey ya se colocó a la altura de las ciudades importantes de Texas y el Distrito Federal.

:lol:

Peras con manzanas

·
Registered
9,036 Posts
Esas lanchitas no me gustan nada!!!!!! se ven muy feas, les hubiera quedado mejor algo tipo carreta, no se un diseño más antiguo y de madera, pero pues obvio cuestan más, algo es algo. Bien por Monterrey!!!!!

·
Banned
6,943 Posts
VErga! jajaja no mamen porfavor haganel hoyos a las lanchas, porfavor! que OSOOO jajajja estan horribles, pero eso no es lo peor...hasta cierto punto muestra como es el gobierno de NuevoLeonjajajaja Malechooooteee como todooo en mexico.

·
Banned
6,943 Posts
Lo mejor es la llanta que le pusieron del lado derecho!!! ajajaja no tiene madre!!! pero bueno la ventaja es que son como el Riverside de Colorado! o de no se donde madres, jajaja nombre, igualitas...

·
WWJD
3,349 Posts
VErga! jajaja no mamen porfavor haganel hoyos a las lanchas, porfavor! que OSOOO jajajja estan horribles, pero eso no es lo peor...hasta cierto punto muestra como es el gobierno de NuevoLeonjajajaja Malechooooteee como todooo en mexico.
Hombre! Que comentario tan sabio y constructivo te has aventado!!
Demuestra y queda clara tu agudeza mental y capacidad visual !

Te felicito!!...

:eek:hno:

41 - 60 of 2738 Posts
Status
Not open for further replies.