SkyscraperCity Forum banner

MONTERREY | Torre Sohl | 268m | 62p | Prep

165736 Views 535 Replies 100 Participants Last post by  A380B747A340B777
8
Constitución 999
Centro urbano Monterrey

TORRE CONSTITUCION 999....54 NIVELES
PROYECTO: GRUPO SORDO MADALENO
FASHION HALL GLA.......18MIL M2

El plan maestro fue diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos en dos fases de desarrollo, contemplando la unión de varias parcelas alrededor del proyecto inicial para la creación de un epicentro de acción con una configuración de elipse, que permite difuminar los límites urbanos y conectar los distintos planes maestros, dando como resultado la inserción del edificio central en el interior de la elipse.

El elemento principal del complejo consiste en una torre sobresaliente que combina oficinas, hoteles y viviendas en su interior, con una estética única que resultó de la integración de un innovador sistema estructural a la fachada del edificio. Esta nueva torre se eleva 227.70 metros para convertirse en un nuevo ícono urbano de Monterrey.

FUENTE: SORDO MADALENO ARQUITECTOS​

Post Original por: WichoMoreliano
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 536 Posts
Una extensión del complejo Reforma Colon en CDMX. :D
Me agrada el diseño, ojalá se concrete.
  • Like
Reactions: 2
Lo bueno : Las ciudades mexicanas de a poco, continúan verticalizándose.

Lo malo : El diseño es un clon de RC, parece que se les terminaron las ideas.

Lo mejor : Las inversiones inmobiliarias continúan en auge, no obstante el complejo entorno.
Wow Monterrey no para, ni parará

:applause:
  • Like
Reactions: 1
Reforma Colón por donde se le vea

Sin embargo destaco que literal... En cuanto a diseño ya están a la par de la capital
impresionante Monterrey!
Veremos cuál empieza primero si RC o este de Monterrey
  • Like
Que lindo edifício :cheers:
Dioss :love:

Me encanta, aunque si es copia de reforma colon, pero se ve muy bien.

Excelente para ese corredor , varias torres proyectadas :D
La pregunta es más bien cual será terminando la copia, porque al ritmo que va Monterrey no dudo que primero se haga éste que Reforma Colón.

El diseño es espectacular.
  • Like
Aunque este se haga primero sería la "copia" de RC
Reforma Colon en chiquito. De todas formas el diseño es soberbio. Espero comience pronto su construcción.

Lo que mas me emociona es que comienza a resurgir el centro y de una forma espectacular. Tanto a Paseo de la Reforma como al centro de Monterrey son zonas a los que yo apuesto se convertirán en los mejores skylines de México en unos años; por su entorno y su forma son mejores que Santa Fe o Valle Oriente.
  • Like
Reactions: 3
Genial!!!, .. bien por Monterrey,
Si esto es en el centro, que bueno, la zona, me parecía desaprovechada, por que hay que ser sinceros, tampoco es que el centro de Monterrey sea un prodigio de C.H. como las demás ciudades mexicanas...
Muy bien por Monterrey. Una Ciudad imparable!!
Genial!!!, .. bien por Monterrey,
Si esto es en el centro, que bueno, la zona, me parecía desaprovechada, por que hay que ser sinceros, tampoco es que el centro de Monterrey sea un prodigio de C.H. como las demás ciudades mexicanas...
Bueno, Monterrey NO tiene centro histórico.
Con todo y que lo señalan como la copia de Reforma Colón, este diseño será lo mejor entre tanto edificio cajoso en Monterrey municipio, se ve amigable a nivel de calle a diferencia de ese armatoste Torre Obispado, será de lo mejor en la ciudad, si se hace claro.
  • Like
Bueno, Monterrey NO tiene centro histórico.
Si tiene.Que el discurso cultural e histórico que impone la federación no le de el valor que se merece es muy diferente y lamentablemente esa manera de pensar es la que ha llevado a que mucho del patrimonio que existía se perdiera. No todo centro histórico tiene que ser colonial.
  • Like
Monterrey el Dubai de México y latinoamérica.
  • Like
Creo que, aunque toda proporción guardada, ese es Panamá. Y si, le queda...los diseños de ambas ciudades son espectaculares pero con un a carencia de buen gusto que Dios te guarde (aunque el trío de torres Metropolitan Center están dentro de esas ligas, EMHO).

Me parece que MTY puede configurar mejor sus zonas y mejorar mucho su infraestructura urbana, así que !enhorabuena!

Saludos!
  • Like
las alturas estan disminuidas por la perspectiva

:)
  • Like
1 - 20 of 536 Posts