SkyscraperCity Forum banner

MONTERREY | Torre Valle Oriente | 42p | E/C

18140 Views 42 Replies 24 Participants Last post by  Hector89
Torre Valle Oriente

Ubicación.

Torre Valle Oriente es un complejo de usos mixtos ubicado en la Ave. Lázaro Cárdenas en la Zona de Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García. El proyecto tiene un programa de comercio, oficinas, departamentos y amenidades. El área total construida del conjunto es de 77,952.07 m2 en un terreno de 5,642.68 m2Para este proyecto, el objetivo inicial fue generar una torre emblemática que sobresaliera del resto de su contexto, donde se definiera una plaza que acoge y recibe al usuario, siendo un espacio de transición que protege a los visitantes de la cercanía con la Ave. Lázaro Cárdenas.A nivel de calle, en la planta baja se diseñó una cinta de comercio frontal que delimita la planta y acentúa su resguardo de la avenida, donde se ofrecen espacios comerciales en el nivel 1 al 2 enfocados al retail con un área rentable de 1,714.24 m2, y adicionalmente se incluyeron 200.70 m2 comerciales en S1.Hacia el interior, el patio central sirve como un punto de encuentro, así como un área de esparcimiento, un espacio público que conecta el comercio con la torre.Definitivamente, en este proyecto uno de los retos más importantes es el mantener la privacidad entre los diferentes usuarios, separando claramente los usos y definiendo accesos verticales independientes en la parte de oficinas y en la habitacional, una característica muy atractiva para el desarrollo inmobiliario.

Fuente: http://www.rdlparquitectos.com/es/proyectos/torre-valle-oriente/
See less See more
5
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 43 Posts
berri gut!
Otro rascacielos para Monterrey?.... vaya que estàn entonados...
Otro rascacielos para Monterrey?.... vaya que estàn entonados...
Te acuerdas de la Torre Vortek? Este es el diseño ganador de ese proyecto, ahora parece que Vortek estara en Santa Maria. :lol:
  • Like
Reactions: 2
Pues está bien la altura.. pero para ese terreno siempre esperé otro rascacielos con una altura similar a la KOI para hacer un verdadero skyline chingón.. al parecer tendrá una altura parecida a la Liu East no?

saludos y felicidades a la hermosa Monterrey!
Lo dicho Monterrey el Dubai de México. :banana: Que buena noticia y estará justo frente a KOI!! Esta zona quedará parecida a Seoul en unos 10 años.
  • Like
Lo dicho Monterrey el Dubai de México. :banana: Que buena noticia y estará justo frente a KOI!! Esta zona quedará parecida a Seoul en unos 10 años.
También haran un Hotel Hyatt junto a Helicon y la Park Tower, son 2 Torresitas de unos 130 m justo ahi entre Koi y Helicon , ya esta super densa la zona.
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Esta torre será de entre 170 a 190 metros. ¿Ya está confirmado que este es el diseño ganador?
Me gusta mucho!
Este diseño es soberbio. Y al parecer la altura sera muy buena. Ni que decir, sera una excelente adición al skyline de Valle Oriente.
  • Like
Ya solo falta Guadalajara con ese diseño jajaja , cdmx con siroco , Puebla también tiene un diseño similar , pero no recuerdo el nombre , es JV ? y ahora Monterrey , aunque son parecidos , el de Monterrey es el que mas me ha agradado, falta ver el resultado final.
Ya solo falta Guadalajara con ese diseño jajaja , cdmx con siroco , Puebla también tiene un diseño similar , pero no recuerdo el nombre , es JV ? y ahora Monterrey , aunque son parecidos , el de Monterrey es el que mas me ha agradado, falta ver el resultado final.
Es cierto, se parece un poco a la JV de Puebla, pero el diseño si me parece bastante original sobretodo por el color naranja que contrasta muy bien con los vidrios azules.
See less See more
  • Like
También se parece al JV de Veracruz
Como se encuentra el Terreno? Supuestamente tiene un rato que dejo de ser estacionamiento. El Proyecto si es seguro hasta le aumentaron la altura, Originalmente mediria 147m pero agregaron altura, ahi fue donde perdio el diseno de Vortek.
Por cierto ya hice el calculo de 42 pisos con los 3 de triple altura que aparecen, usando un promedio de losa de 4.1m ... Me dio 184 metros de altura.
No saben que tan orgulloso me siento de esta ciudad Mexicana, su desarollo es increible! para los amantes de los rascacielos y sobretodo de buenos diseños, Monterrey es una potencia en ese aspecto!
  • Like
NAMAMES! Ese diseño está con madre :drool:
  • Like
Reactions: 3
Creo que Monterrey se está convirtiendo en el Frankfurt de México.
  • Like
Reactions: 3
Monterrey, Nuevo León...
que "regio", que aristocrático, que pujante!, que moderna!..
  • Like
La cantidad, calidad y dimensiones de proyectos que hay en la ciudad ya es ridícula.

Mejores skylines de latinoamérica en 10 años:

1. Distrito Federal
2. Panamá
3. Monterrey
4. Bogotá
5. Buenos Aires
See less See more
1 - 20 of 43 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.