Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 109 Posts

·
Registered
Joined
·
1,432 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues no se si sea lo mas logico que tenga un tread en particular esta obra, pero si funciona como tienen proyectado revolucionará la cara de la colonia mas antigua de nuestra metropolí... Mucha Suerte... y pa los que vivan por la zona ahi nos van actualizando... jejeje

Inician regeneración de la Indepe con Centro de Desarrollo Social

Monterrey, NL.- Aunque en lugar distinto al originalmente planeado, el Gobierno Estatal inició la construcción del Centro de Desarrollo Social Comunitario en la colonia Independencia, que debe ser el detonador para la regeneración social de la zona.
El compromiso es terminarlo en 10 meses, dijo el secretario de Gobierno, Javier Treviño Cantú y se invertirán 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento.
En el centro comunitario se busca promover el desarrollo de los habitantes de la parte alta de la colonia Independencia, mediante un modelo de educación comunitaria que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos.
Se espera beneficie a por lo menos unos 42 mil habitantes de las colonias Independencia, Alfonso Reyes, América 2, Arturo B. De la Garza y Tanques de Guadalupe, dijo por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos.
El centro, denominado "Bicentenario de la Independencia", originalmente se construiría sobre la acera poniente de la calle Jalisco, en su cruce con Lago de Pátzcuaro, pero unas torres de alta tensión que se encuentran en el lugar, obligaron a modificar el proyecto y lo pasaron al otro lado de la calle.
El macro Centro Comunitario contará con área administrativa, recepción, cubículos, biblioteca, consultorio, cuarto oscuro, área de peluquería, cocina, taller de serigrafía, aula de apoyo, sala de cómputo, sala de TV, aula polivalente, aulas didácticas y seis módulos de servicios sanitarios.

Recuperar la Indepe
Recuperar la “tierra sin ley” y transformar los espacios físicos son las tareas que afinan las autoridades estatales en la colonia Independencia, a partir de la próxima semana.
Tanto el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz como el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú, reconocieron la inseguridad que sufren los habitantes del sector más problemático del sur de la ciudad de Monterrey.
El proyecto que será lanzado en la primera semana de junio pretende regenerar fachadas de casas, reconstruir parques públicos, pavimentar las calles, y mejorar la infraestructura de escuelas y clínicas de salud.
En el área metropolitana de Nuevo León se tienen identificados 70 puntos conflictivos, que serán atendidos a través del nuevo enfoque del programa Nuevo León Unido.
“Poder regenerar los espacios públicos pero no nada mas eso, llevar brigadas de empleo permanente, mejorar las fachadas, las calles, los servicios públicos, no únicamente darle mas seguridad a la gente, sino darles mejores de vida a su comunidad”, acotó el mandatario estatal.
“Tenemos un programa muy ambicioso de regeneración de todo lo que es la Colonia Independencia o el área de la Independencia que incluye cinco colonias aproximadamente”, mencionó.
Sobre la colonia Independencia
Famosa por impulsar el desarrollo habitacional al sur del río Santa Catarina, la colonia Independencia en sus orígenes se llamó barrio de San Luisito, nombre en honor a sus pobladores, que en su mayoría provinieron de San Luis Potosí.
Ese sector fue la primera área que descubrieron los potosinos y algunos grupos del estado de Zacatecas que vinieron junto con la cantera a construir el Palacio de Gobierno y el edificio del Banco Regional, ubicado en Zaragoza y Plaza Comercial Morelos.
Los primeros pobladores le dieron el nombre de barrio San Luisito, mientras que los de Zacatecas, querían imponer el de su estado, con Zacatequitas.
Su nombre actual data del 5 de septiembre de 1910, cuando en honor a las Fiestas del Centenario que celebraban un siglo de la Independencia de México, adquirió ese nombre que ahora algunos lo reducen a la Indepe.
Su transformación fue impresionante y, de acuerdo con la historia, nos platica el cronista de la ciudad, Israel Cavazos, de esta colonia surgió la primera danza guadalupana.
Los historiadores, como José P. Saldaña, consideraron que la danza guadalupana que nace con esta populosa colonia, es lo más cercano a la actual danza de matlachines, fundada por Atilano Calvillo el año de 1919, casi una década después del nombre que lleva la colonia.
En ese entonces, además de los pobladores potosinos y zacatecanos, existían núcleos de población tlaxcaltecas que dieron lugar a las danzas similares de matlachines que se ven en los días previos al aniversario de la aparición de la Virgen del Tepeyac.
Milenio.- Francisco Zúñiga






Info y fotos del Milenio.com
 

·
Banned
Joined
·
1,498 Posts
creo que no se merece un thread propio

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO COMUNITARIO DE DESARROLLO SOCIAL “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”

Noviembre 11, 2010


En el marco de los festejos del primer centenario de la colonia Independencia, autoridades estatales y municipales brindaron a los vecinos de este emblemático sector de la ciudad su primer gran regalo, la construcción del Centro Comunitario de Desarrollo Social “Bicentenario de la Independencia”.

La obra que consta de más de siete mil metros cuadrados de construcción contará con espacios donde los vecinos podrán desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas.

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón asistió este jueves a la colocación de la primera piedra de este Centro Comunitario que construirá el Gobierno del Estado en la colonia Independencia con una inversión de 48 millones de pesos.

Este espacio beneficiará a más de 42 mil personas que habitan en esta tradicional colonia de Monterrey y sus alrededores.

El munícipe regiomontano destacó en su mensaje la importancia de esta obra pues permite a los vecinos contar con un punto de reunión familiar donde se pueden desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas.

Además reconoció la decisión del Gobierno Estatal que encabeza el primer mandatario, Rodrigo Medina de la Cruz, quien está apostando fuertemente a la inversión en programas de desarrollo social.

Señaló también que esta obra forma parte de una estrategia municipal y estatal con la finalidad de rescatar espacios públicos para beneficio de la comunidad en general, con el propósito de disminuir los índices de inseguridad en la zona metropolitana y el Estado.

Finalmente, exhortó a los vecinos de esta zona a aprovechar estas instalaciones.



http://portal.monterrey.gob.mx/noticias/000547.html
 

·
Polan can not into space
Joined
·
3,875 Posts
A mi parecer, mas que solo el centro comunitario, debería ser "Regeneración de la Colonia independencia" el cual ya comenzó, segun lo que vi en el periódico el norte, con la construcción del centro comunitario y la entrega de pintura blanca para las casas (las cuales ya pintaron).

Esperemos que esto contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente de esta zona, tan céntrica y tan olvidada, que ha dado mucha gente trabajadora, que sin embargo, a sido opacada por unos cuantos.

Saludos!

PD: trataré de mover mis influencias para ver si puedo obtener imágenes :lol:
 

·
******
Joined
·
955 Posts
Creo q es uno de los proyectos mas interesantes del gobierno, seguramente ahi les tocará hacer su servicio a muchos estudiantes, espero que sepan mantenerlo en buen estado y cumpliendo con su función.
 

·
Registered
Joined
·
348 Posts
Excelente proyecto ojala se recuperen las canchas de fútbol donde antes jugaban los vecinos de la colonia independencia antes que llegara el parque rió, y los jóvenes e niños de hoy, ahy se desahoguen y no en pandillas
 

·
Regio por el mundo
Joined
·
169 Posts
A mi parecer, mas que solo el centro comunitario, debería ser "Regeneración de la Colonia independencia" el cual ya comenzó, segun lo que vi en el periódico el norte, con la construcción del centro comunitario y la entrega de pintura blanca para las casas (las cuales ya pintaron).

Esperemos que esto contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente de esta zona, tan céntrica y tan olvidada, que ha dado mucha gente trabajadora, que sin embargo, a sido opacada por unos cuantos.

Saludos!

PD: trataré de mover mis influencias para ver si puedo obtener imágenes :lol:
Por algo se empieza Linko... me parece un paso muy positivo y muy importante.
 

·
Polan can not into space
Joined
·
3,875 Posts
Si, considero que la parte mas dificil de una regeneración es empezar. Sin embargo, no debe de olvidarse que el barrio san luisito es el corazón que le dió vida al Monterrey del Siglo XX con toda su mano de obra, así que, algo bueno puede salir de allí.

Por cierto, en el foro he visto que le lloran a las canchas antes del parque Río (las de tierra). alguno, además de mi ¿las llegó a utilizar?
 

·
Registered
Joined
·
1,432 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Pos yo no jugue... tengo 2 pies izquierdos jejeje... pero si iba a ver los juegos de amigos antes con tierrita jejeje... pero tambien despues iba con las del PArque Rio y como no jugaba grababa video jejeje

Y es verdad!!! el enfoque general del tread debiera ser la REgeneración total de la Independencia.. que con este inmueble, el edificio del bicentenario, el monumento, la pintura y el proyecto del parquesito cerca del tanque son proyectos interesantes que harán sinergia para aumentar la calidad de vida de sus moradores y quien quite al rato nos caen con la sorpresa del tunel...
 

·
MTY Mexico
Joined
·
4,826 Posts
Quienes conocen el área sabrán que tiene décadas funcionando un centro comunitario en Jalisco y 5 de febrero (el CADI) con gimnasio, teatro, cancha de fútbol, volibol, cocina y talleres de serigrafía, computación y dibujo.Además de psicólogas.
Lamentablemente usado por solo una veintena de jóvenes.

¿Regeneración pintando casas?
¿Con el nuevo parque arriba de la secundaria #2? Quienes conocen el área ni suben a la Basílica, menos irán al nuevo parque.

No le veo futuro al proyecto.
Quisiera equivocarme.

Linko:
Conocí esas canchas(de tierra) muy bien.
Cuando había rocas gigantes a la orilla del río.
Donde jugué tenis incluso ( pero esa es otra historia)
 

·
Registered
Joined
·
1,006 Posts
Estoy deacuerdo con Fermin--aunque espero tambien que tengan planeado un tipo de vialidad que sea acceso facil para este y que la gente se motive a ir. Al menos que se convierta en un futuro en un "Obispado 2" :) en donde la gente lo use para ver la ciudad--seria un muy buen angulo de la ciudad.
 

·
cowboys from hell
Joined
·
596 Posts
pues tal vez es cierto que la gente no querrá subir (yo no lo haría) pero yo creo que primero, es que los que viven arriba bajen a jugar, a desgastarse en otra cosa que no sea robar o drogarse, y ya cuando pase un tiempo y la colonia lo tome como algo normal ira a jugar los demas tambien lo HAREMOS jaja
 

·
Banned
Joined
·
1,498 Posts
Por cierto, en el foro he visto que le lloran a las canchas antes del parque Río (las de tierra). alguno, además de mi ¿las llegó a utilizar?
yo jugué varias veces cuando estaban los torneos de la primaria.
la ultima ves que jugué en las de tierra fue cuando estaba de candidato Abel Guerra contra mederito y durante la campaña hubo un torneo, recuerdo que nos tocó jugar contra unos tipos de la Pio.
pinches vatos, ellos estaban pedos todavia, aun asi nos dieron un chinga en el primer juego.:lol::lol:
 

·
Registered
Joined
·
6,281 Posts
No le veo futuro al proyecto.
Quisiera equivocarme.
Creo que Fermín tiene razón, y también como él, quisiera estar equivocado.

La diferencia entre un apoyo indiscriminado y un apoyo selectivo es la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto así.

Hay jóvenes en la Indepe que aprovecharán esta oportunidad, y de ese centro comunitario saldrá algún futuro deportista, o artista, o profesionista con otra expectativa de vida y que de paso le hará mucho bien a Monterrey... Pero serán una veintena, como dice Fermín.

Por ello, para mí lo ideal sería crear, mediante financiamiento privado o de perdida mixto, centros pequeños donde se becaran a jóvenes talentosos de escasos recursos que demostraran seriedad y compromiso por progresar en algún área del conocimiento o del arte o del deporte, y que esos centros se fueran multiplicando o expandiendo conforme se necesitara, de acuedo al éxito obtenido.

Cuando tú apoyas a alguien con tu lana, ése es el criterio que utilizas. No la regalas al primero que pase por el simple hecho de que es "marginado". Eres cuidadoso. Ves el apoyo que das como una inversión: algo que ayudará al chavo o a la chava correcta a contribuir a la calidad de vida de tu colonia o de tu ciudad.

Pero ya ven... como los 48 millones de pesos no vienen del bolsillo del gobernador sino de los contribuyentes, pos entonces el apoyo no se maneja con los criterios de una inversión, sino como una limosna que Robin Hood mete dentro de una botella y lanza al mar... esperando que alguien, por ahí, la encuentre.
Mientras tanto... ¡qué padre es salir en la foto poniendo la primera piedra o cortando el listón!
 

·
Polan can not into space
Joined
·
3,875 Posts
Perfecto! Mi pregunta es, para los que jugaron, cuánto les costaba inscribirse a un torneo? Recuerdo que había que ir a la CNOP para inscribirse y no era un precio simbólico. Además, para el mantenimiento que tenian, era una mentada pagar, pues eran de peidra, había piedras, vidrios, las porterias en mal estado, no había malla para evitar que el balón llegara al río...

Y si, jugaba raza de la Indepe, de la Pío, pero el parque río no fue el responsable de que se "alejaran", aunque mucha raza que pega con la izquierda pero cobra con la derecha diga lo contrario.

Yo no coincido con Fermín, la zona se puede regenerar, pero supongo yo que no debamos esperar soluciones mágicas, se requiere atención y mucho trabajo. Segun recuerdo, la teoría de la ventana rota, si la Zona es fea, detonará mas violencia de la que ya hay. Y en si, no lo digo por los que ya son así, se debe planear a futuro, el taller de dibujo que mencionas, pero mas infraestructura, para los niños que habitan actualmente, que son los que tienen el futuro aun "moldeable".

Y coincido en parte con Hotu, el apoyo debe ser para el talento. Siempre he creído que en méxico abunda el talento, solo falta la motivación. No es posible que entre 100 millones no exista alguien mejor que Ana Guevara, Alejandro Cárdenas, Hugo Sanchez, Frida Kahlo (que a mi gusto es malísima), Raul Gonzales el matemático, Adrián Fernandez, Chente Fernandez, y así una infinidad de personajes. El talento tampoco se da en racimos, pero en si el punto se entiende. Todo cambiará en el momento en que dejemos de verlos como "futuros cholos sin que hacer" y se vea como diamante en bruto para una sociedad mejor...ay dios, me sentí catón, ahora siento la obligación de decir chistes...
 

·
Regio por el mundo
Joined
·
169 Posts
Quienes conocen el área sabrán que tiene décadas funcionando un centro comunitario en Jalisco y 5 de febrero (el CADI) con gimnasio, teatro, cancha de fútbol, volibol, cocina y talleres de serigrafía, computación y dibujo.Además de psicólogas.
Lamentablemente usado por solo una veintena de jóvenes.

¿Regeneración pintando casas?
¿Con el nuevo parque arriba de la secundaria #2? Quienes conocen el área ni suben a la Basílica, menos irán al nuevo parque.

No le veo futuro al proyecto.
Quisiera equivocarme.

Linko:
Conocí esas canchas(de tierra) muy bien.
Cuando había rocas gigantes a la orilla del río.
Donde jugué tenis incluso ( pero esa es otra historia)
Supe por un trabajador de la construcción que vive en la zona del Santuario, que unas personas que se identifican como del Gobierno del Estado, andan ofreciendo préstamos a la gente de la Independencia.
¿Que tan cierto es esto?
¿Será que les están prestando dinero para la pintura blanca de sus casas y no se las están regalando?
¿Alguien que confirme la existencia y el objetivo de estos préstamos?
 

·
Registered
Joined
·
6,738 Posts
Rindieron protesta este jueves​
Consejo auditará regeneración de la Independencia​
Nombran a representantes de universidades y organismos para formar un Observatorio que dé seguimiento a los avances.​

2010-12-03•El Tema

Organizaciones civiles, universidades, la iniciativa privada y funcionarios de Gobierno rindieron protesta ayer como integrantes de la Coordinación Ejecutiva y del Observatorio Ciudadano que auditarán los avances del programa Transformando Tu Comunidad.

Dicho proyecto, puesto en marcha hace un par de meses en la colonia Independencia de Monterrey, contempla la regeneración de 70 sectores marginados socialmente con acciones de cambio físico, políticas de prevención y de fortalecimiento de la estructura social.

Con esto, este grupo estará al pendiente de los resultados que arrojen los 140 millones de pesos que se invertirán en la primera etapa del proyecto de regeneración en la colonia Independencia.

Tras el acto protocolario, el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, indicó que el efecto buscado en la colonia Independencia y el resto de los sectores que se van a rescatar sólo se logrará con la unión de esfuerzos entre sociedad, Gobierno e instituciones.

“Vamos a poder medir cómo vamos avanzando, es importante medir el progreso, los pasos que estamos dando y cómo podemos hacerlo mejor, recordemos que hay 70 sectores prioritarios y el sector Independencia es uno de esos”, explicó el funcionario.

El subsecretario de Desarrollo Político, Édgar Oláiz, informó que de las 8 obras por 140 millones de pesos iniciadas en la colonia Independencia, hasta el momento se han arrancado trabajos en cinco de ellas.

En ese sentido, la intención es que el grupo de funcionarios y ciudadanos reporten tentativamente cada cuatro meses sobre avances y el estado del proyecto que se lleva a cabo en este punto al sur de Monterrey.

“El Observatorio se ha estado reuniendo semanalmente para ponerse de acuerdo ellos sobre los indicadores comunitarios que se van a medir, o sea, cuál es la incidencia que se va a lograr y qué se va a medir, y obviamente las metodologías que van a usar, que pueden ir desde encuestas, hasta simplemente ir viendo cómo van reportándose los cambios sociodemográficos con los lugares que se estén trabajando.

“En principio se está hablando de que va a haber reportes cuatrimestrales (sic), o cada seis meses, para ir midiendo los avances”, precisó Oláiz.

La primera evaluación a los trabajos de la colonia Independencia se hará en un plazo de 9 meses o un año, en tanto que la instrucción para los operadores del programa es ponerse en contacto con los alcaldes para ir identificando las problemáticas de sus zonas marginadas.

A nombre de los empresarios, Roberto González Barrera, director de Grupo Maseca, aseguró que el proyecto será la muestra de que la iniciativa privada local puede transitar de una responsabilidad social aislada a una de carácter colectivo.

“Un crecimiento urbano acelerado, desbordado y muchas veces desigual, que aunado a un entorno económico complejo como el que estamos viviendo generan zonas urbanas marginadas en donde fácilmente se descompone el tejido social…el reto que tenemos enfrente todos los regiomontanos es grande”, consideró.

El proyecto contempla invertir 140 millones de pesos en su primera etapa.

Esta fase implica, entre otras cosas, una plaza cívica con espacios multifuncionales, canchas, fuentes, baños y snacks; asimismo, se pretende invertir en remozamiento de escuelas y la instalación de un centro comunitario en aquella zona.

Pero ello no es todo, además pretende rehabilitar andadores, escalinatas, iluminación y la pintura en las fachadas de domicilios sobre el corredor Capilla del Niño Dios, como una forma de mejorar la imagen de toda aquella zona de la ciudad. En total son ocho proyectos en la primera etapa.

http://impreso.milenio.com/node/8875332
 

·
Registered
Joined
·
1,432 Posts
Discussion Starter · #20 ·
JORGE ZURDO" said:


CONTRUYEN PLAZA CÍVICA INDEPENDENCIA
El Alcalde de la Ciudad, Fernando Larrazabal Bretón y el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dieron el banderazo de arranque de la construcción de la Plaza Cívica “Independencia”, en este popular sector. Ante vecinos de la zona, el Gobierno del Estado inició estos trabajos que buscan transformar la imagen y el entorno de esta comunidad, ubicada justo frente al primer cuadro de la ciudad. En su mensaje, el Alcalde regiomontano recordó que hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Monterrey editó un libro que detalla la historia de la transformación de este sector, desde su inicio como el Barrio San Luisito, hasta lo que hoy se ha convertido en un punto de referencia: la colonia Independencia. Además, agradeció al Gobierno este “regalo” que le hace a la ciudad de Monterrey e hizo un llamado a los padres de familia que se encontraban en este acto protocolario, para que se sumen a los esfuerzos que se realizan para transformar este sector, promoviendo la convivencia familiar.
Interesante lo del proyecto del teleférico
 
1 - 20 of 109 Posts
Status
Not open for further replies.
Top