Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 200 Posts

·
La celeste del alma
28,896 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Desde hace un tiempo empezamos a valorar y rescatar el encanto del casco antiguo de nuestra ciudad
Ciudad Vieja ofrece una diversa oferta comercial y financiera, profesional y cultural. Además de una amplia variedad de espacios de interés para el turismo internacional.
En el punto de mayor concentración de servicios comerciales y financieros se realizará este proyecto urbano. Combinación de las fachadas clásicas de nuestro casco antiguo y modernas oficinas con espacios muy funcionales

Fuente/

·
La celeste del alma
28,896 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Vos sabes que para mi es una bendiciòn que le demuelan el alero espantoso...

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Va a quedar bueno... 100 veces mejor de lo que está hoy en día.

Yo tampoco voy a llorar por ese alero redondito... jejeje

.

·
Registered
8,555 Posts
jajaj yo directamente me alegro que quiten ese alero, se nota que es un agregado "moderno", que no corresponde con el estilo colonial de la casa. Tiene pinta que va quedar muy bueno. Gracias Pablito por crear el thread

·
Roquetero
65,664 Posts
^^ pero la casa ya fue reformada en el pasado, ya que las molduras no estan. Si se trata de criticar el aleron por ser posterior a la construccion original tambien habra que criticar el añadido de 2 plantas ;)

Aclaro, me gusta de ambas maneras, pero si fuera yo no le quitaria el aleron, porque es un buen ejemplo de un reciclaje de antaño(algo difícil de ver) y casas antiguas, con esta forma, y sin su moldura en la CV hay a patadas...

·
Registered User
14,930 Posts
Creo que la presencia del alero depende de la ubicación de la entrada principal del edificio luego de las obras.

·
Roquetero
65,664 Posts
^^ ahora que lo dicen, me fije y en el renderse ve, auqneu mal, en el lado izquierdo lo que seria la entrada, asi que ahora se me hace mas entendible que retiren el alero

·
El Massa!
2,006 Posts
no entiendo lo de arriba?? me gusta que se arreglen las esquiinas, quiza si lo de arriba fuera mas sobrio.. me gusta si que tenga las claraboyas de epoca

·
Registered
2,554 Posts
tiene buena pinta.

y los agregados son el precio que se paga por reciclar un edificio antiguo y hacerlo rentable como negocio...me parece un precio justo si se aplica un buen diseño,como en este caso.

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Pero la casa ya fue reformada en el pasado, ya que las molduras no están.
Me da la impresión que este edificio nunca tuvo molduras.

No me animo a catalogarlo como "colonial", pero en fotos de la Ciudad Vieja de entre mediados a fines del siglo XIX es muy común observar este tipo de construcciones esquineras, caracterizadas por su idéntica disposición de ventanas y balcones en los altos y haciendo gala de una sobriedad que posteriormente desaparecería, con la construcción de los italianizantes primero y los Beaux Arts después. En el caso de este particular, me pa que los altos no sufrieron mayores modificaciones a diferencia de la PB destinada a comercio, como atestigua ese alero ¿Art Decó? y la apertura generalizada de vidrieras.

Me llamaron un poco la atención esas claraboyas que se ven en el rénder, un poco diacrónicas con la contemporaneidad que pretende mostrar el proyecto. Nótese también que el proyecto abarca una casa lindera al esquinero, logrando que el volumen superior tape la medianera que tiene al lado.

.​

·
Registered User
14,930 Posts
Exelente, uno de los proyectos de renovacion mas ambiciosos de toda la ciudad vieja.
Conste que el edificio me encanta, pero es por demás pretencioso decir que es de las renovaciones más ambiciosas. Es solo un vaciamiento y agregado de un piso extra. Sin ir más lejos, no le llega a los talones al Hotel Nacional, la AECID o el Banco Caja Obrera.

·
Sebastian
79,149 Posts
^^En que cambia si el ex hotel nacional también esta casi vacio y se le agregara pisos encima? creo que son lo mismo en distintas envergaduras o como sea que se escriba:lol:

1 - 20 of 200 Posts