SkyscraperCity banner
1 - 20 of 68 Posts

·
Sebastian
78,711 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Montevideo brutal... es un thread y una idea para mostrar lo mas feo que tiene montevideo, no como una queja como en el thread de "Ayuda de memoria para la IMM" sino como una muestra de lo que pasa en montevideo y lo que tenemos que tratar de solucionar por las personas que pasan en situaciones complicadas y no quieren estarlo (los vagos me importan un bledo, sino que me importan quienes no quieren estar de esa forma). Igual acá se mostrará de todo porque no se puede decir quien es porque quiere o quien es por la situacion.Pero seamos mas humanos, como sociedad no podemos girar la cabeza como que no pasa nada, no hagamos oidos sordos tampoco, y en todo caso si nos piden una ayudita no hagamos como que nadie nos habla porque debe ser horrible para la persona, si no queremos dar decimos, "no, lo siento" no ignoremos esas personas como si no fueran nada, miremos lo que pasa de verdad, etc.
Bueno, me fui realmente explayando, acá solo quiero mostrar eso que en el foro no se ve.En fin, seamos mas HUMANOS!!!
A mi no me parece nada comun ver esa situacion de algunos niños, viejos, etc, me sigue partiendo el alma como el primer dia que estuve en montevideo viviendo.No hagamos que esto nos parezca normal.

FOTOS: www.flickr.com

·
Mar adentro...
27,047 Posts
Éste hilo puede tener más páginas que el de "Montevideo!!!!!!!!!!" y el "Safari" de Emilio!

:bash::bash::bash:

Buena idea Seba!

Abrazos!

·
Registered
11,812 Posts
Me parece una reverenda estupidez este thread,la gente que aparece fotografiada no merece que se exponga su miseria como casos vergonzosos,a nadie le gustaria que le hagan eso.Esto no va ayudar a nada,ni despertar mas conciencia que verlo dia a dia.Pensar que la gente que visite este thread solo por verlos en la fotografia va a cambiar o mejorar la actitud es un verdadero absurdo.Esto es puro exibisionismo.Tampoco me parece que el thread deberia de ser Montevideo brutal,aparece como si esto fuera problema solo de Montevideo cuando la pobreza en los rancherios pobres del interior,donde abunda la prostitucion infantil,el alcoholismo mas que nunca y ahora la drogadiccion,es un problema tan real como el de la capital,solo que menos visible.No le encuntrio sentido a este thread,no va a mejorar nada,si queres mejorar algo Sebafun adopta un pibe de la calle , abri un comedor infantil , dona parte de tu sueldo o hace obra social,la conciencia si no se abre con vivirlo dia a dia menos la va a abrir esto.El gobierno sabe bien lo que tiene que hacer para solucionar o minimizar el problema de los niños de la calle,se llama control de natalidad,no lo hace por pura demagogia.

·
Sebastian
78,711 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^Primero hablas gratuitamente de mi, no tengo porque dar explicaciones de lo que hago o no, pero no podes hablar asi de mi si no sabes si colaboro o no, si no sabes si me encargo de algun aspecto social o no, etc.
Por otro lado agresivo tu comentario, aunque respetable, me parece razonable tu postura, que no comparto, porque no es exibisionismo de nada, simplemente una realidad.
A continuacion digo que estar en situacion de pobreza no te hace mas ni menos gente, y lo que retratan esas fotos creo que es personas con necesidad, en algunos casos como las niñas felices, en otros no tanto, pero en fin, necesidad, y que si, puede que no ayude, aunque si lees el encabezamiento no se trata solo de dar cosas materiales, sino del trato que se les da a estas personas, que pueden de hecho sienten la discriminacion en una simple ignorada, o volteada de cabeza, queria crear conciencia de ello.
Y por ultimo digo digo que la miseria no es una verguenza, es un estado, y que si lo ves como eso vos mismo estas discriminando porque cualquiera, CUALQUIERA DE NOSOTROS podemos caer en ese estado.Y podemos crear conciencia en todos los puntos, pero no crear conciencia solamente, sino hacer un poco mas sencibles a nuestros ya acostumbrados e incensibles corazones.

Idea del thread por las dudas... http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402544

·
Mar adentro...
27,047 Posts
Me parece una reverenda estupidez este thread,la gente que aparece fotografiada no merece que se exponga su miseria como casos vergonzosos,a nadie le gustaria que le hagan eso.Esto no va ayudar a nada,ni despertar mas conciencia que verlo dia a dia.Pensar que la gente que visite este thread solo por verlos en la fotografia va a cambiar o mejorar la actitud es un verdadero absurdo.Esto es puro exibisionismo.Tampoco me parece que el thread deberia de ser Montevideo brutal,aparece como si esto fuera problema solo de Montevideo cuando la pobreza en los rancherios pobres del interior,donde abunda la prostitucion infantil,el alcoholismo mas que nunca y ahora la drogadiccion,es un problema tan real como el de la capital,solo que menos visible.No le encuntrio sentido a este thread,no va a mejorar nada,si queres mejorar algo Sebafun adopta un pibe de la calle , abri un comedor infantil , dona parte de tu sueldo o hace obra social,la conciencia si no se abre con vivirlo dia a dia menos la va a abrir esto.El gobierno sabe bien lo que tiene que hacer para solucionar o minimizar el problema de los niños de la calle,se llama control de natalidad,no lo hace por pura demagogia.
Vivís en una burbuja?

Ésto también es Montevideo, y es lo que más se ve en las calles, y todo el mundo tiene derecho a saberlo y verlo, uruguayos y extranjeros!

Dale para adelante Seba!

Abrazos!

·
So what?
12,319 Posts
Seba fue muy bueno el aporte que hiciste en el hilo de las 3 capitales, cuando expusiste el tema de la pobreza de las 3 capitales, nosotros y los porteños no tuvimos ningun problema en mostrar y admitir, pero por lo menos creaste un debate sano en torno a los chilenos quienes son más retraídos en mostrar ese aspecto de su ciudad, y lo terminaron haciendo y lograste que muchos aporten de su ciudad lo cotidiano y no solo el "glam".
Es un problema general que hay en toda latinoamerica y una realidad que nos cruzamos en las calles a diario. No se puede esconder, interesante desde ese punto de vista.
Yo espero que el hilo no llegue al tono de los fanatismos y discuciones políticas.
Suerte!!

·
Tanguero y Candombero
1,894 Posts
me duelen en el alma estas imagenes de mi montevideo.
viviendo hace ya 6 años fuera les diria que las mismas se pueden ver en practicamente todo el mundo (excepto lo de los caballos con los carros que es algo poco visto por lo menos en el centro de las ciudades, hasta por el peligro para el transito), pero sere un porqueria pero me duele mucho mas la pobreza en mi pais.
Vivo en pleno centro de barcelona y en mi manzana deben dormir por lo menos 10 personas entre cartones, juntan basura de los mismos contenedores en carros robados de los supermercados. pero eso jamas lo veras en ningun foro, ni en ningun reportaje. quizas unos piensen que es mala imagen cosa que aqui se cuida mucho....otros como un forista aca, que no se merecen esas personas ser retratadas. dios quiera que en el menor tiempo posible no haya gente durmiendo en nuestras calles, ni en ese nivel de pobreza. les aseguro que desde aca muchos hacemos un poquito para que esta situacion mejore.

·
Registered
11,812 Posts
Primero te pido disculpas Seba si mi post parece un poco agresivo,lo escribi como a las 4 de la mañana y no me di cuenta en el momento,no hay nada personal contigo,solo diferentes puntos de vista,me llama la atencion este posteo tuyo siendo de las personas mas optimistas de este foro y de las mas soñadoras,cosa que valoro mucho ya que seria de nuestro mundo sin optimistas y los soñadores....Bueno el tema de que es mas visible en Montevideo es asi xq las personas marginadas se reunen en torno de los lugares que les dan mas oportunidades y mas prosperos,que seria de Punta del Este sin las leyes anti vagancia y marginalidad que se aplican de forma tan severa y estricta? Probablemente seria un caso muy similar al de Montevideo,me llama curiosamente la atencion que siendo el centro de Montevideo una parte turistica de primer orden al igual que Punta,y las cifras hablas por si solas en materias de turismo (que turista de Europa,USA o cualquier parte del mundo puede venir a conocer Uruguay sin conocer el centro de Montevideo...?) no exista alguno control o restricciones como hacen todas las ciudades de mundo,haciendo que los carritos hurgadores pululen por la mismisima 18 de Julio o incluso el casco historico (Ciudad Vieja).Es verdad,nadie escapa de la posibilidad de caer en la miseria o la pobreza alguna vez,pero incluso asi no creo que a nadie le guste que aparezca su imagen en un thread que se titule Montevideo brutal y que muestre lo peo de lo peor,vamos! son seres humanos tambien!Mira yo practico la amabilidad con el projimo tambien y no entiendo como hay gente que puede tratar mal a alguien que le ofrece un peine para la venta por que no tiene otra cosa,una sonrisa y agradecer no cuesta nada.No vivo en una burbuja, hay gente que aparece en estas fotos a la que conozco e incluso cruce y supongo cruzare alguna palabra alguna otra vez,ya que su ambito laboral es en nuestas calles,ni se me ocurriria comentarle de esto.Reconozco el valor delas buenas intenciones,y Seba las tuvo,no comparto su punto de vista ,asi que solo me limitare a no participar de este thread mas,pero seguire en este foro.Solo les pido que no se transforme en una exibicion morbosa de la miseria humana.Saludos y disculpas de nuevo

·
Sebastian
78,711 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Bueno, primeramente gracias nacho y espectro por el apoyo:eek:kay:
Milonguero es tal cual, en algunas ciudades se ve mas o menos lo mismo, en mayor o en menor medida, solo que me limito a mostrar de montevideo, como puse en mi post la idea original es de new york brutal, ciudad que vaya si ha cambiado, cuyos barrios que antes parecian bombardeados ahora son de los mas tops.

Por ultimo magoff realmente y te lo digo sinceramente entiendo tu punto de vista, no lo comparto, pero como bien decis vos son distintos puntos y visiones.Por cierto este posteo y thread, si, lo hice, soy re optimista, soy soñador y puedo vivir en una burbuja de fantasias, porque aun no perdi esa mente y actitud de niño en algunos aspectos, pero tambien soy realista, y me parecia bueno mostrar, no se, es mi vision, por lo tanto digo... tengo que ver esa realidad y la veo, me parte el alma, veo como la gente en gral si viene alguien medio desarreglado a pedir, o simplemente a pedir la gente ignora, no contesta, etc, y no mira por ejemplo a una madre darle a su bebe de comer en plena calle, cosas que me parten el alma, y cuando puedo ayudo, no solamente con dinero, es una buena medida decir si no se toma a mal, darle un litro de leche, etc, que sale para nuestros bolsillos, nada, o si no quieren dar nada simplemente una contestacion.
Por otro lado creo que te equivocas en este punto, no quiero decir montevideo brutal con mostrar solo lo peor, sino que mostrar la pobreza, o las cosas que pasan y que en gral son malas, pero hay algunas que son buenas, como esas niñas abrazadas y sonrientes, dan la tipica imagen de la frase, "pobres pero felices", cuantos ricos quisieran ser felices, vaya paradoja.La verdadera riqueza creo que es la felicidad.
Al decir montevideo brutal no solo me refiero a la pobreza, sino a lo brutos, y a lo desalmados de algunas personas que ignoran a esas personas desamparadas, como dar vuelta la cara,no mirar, o hacer carita fea, en esas fotos podemos apreciar, y esto se confirma con el encabezamiento que he hecho.
Por otro lado repito, que te re entiendo tu fundamento del post, que parecio algo agresivo pero ahora me demostras que me equivoque en mi interpretacion, y que entiendo mas ahora cuando comentas que conoces a alguien que aparece en la foto.Te pido disculpas si te he ofendido, es lo que menos quiero, y como bien decis lo hice con la mejor buena fe que pude, y con la mejor intencion.
Saludos magoff y perdoname vos si te he ofendido y si no he tratado el tema como deberia ser, pero me parecio que era la forma simplemente.

·
Registered
5,986 Posts
Yo hay algo que no entiendo, el pais crece como nunca en su historia y sigue habiendo muchos pobres, no me vengan con eso de pobreza estructural bla bla, se gastan millones en butacas para universidades y sueldos estupidos y porteros y pajerias y no hay plata para hacer un proyecyo en concreto contra la pobreza armando programas para darles un trabajo digno publico como barrer emprolijar canteros boludeces asi que encima de todo se necesitan en nuestro pais, sinceramente no entiendo como en uruguay el gobierno se jacta de que estamosbarbaros y la pobreza sigue estando ahi y no veo que haya bajado mucho. Tendria que haber un mega proyecto y no lo veo, el frente se jacto siempre de estar con los pobres pero ahora que tiene todo y encima la guita no lo hace, y esto no se arregla dando sueldos gratis todos los meses a esas familias. QUE SE PONGAN UN CACHITO LAS PILAS.

·
La celeste del alma
28,743 Posts
Excelente idea la de éste hilo Seba, no querer reconocer o no querer ver ésta triste realidad de nuestra ciudad es como querer tapar el sol con un dedo.
Creo que también no debemos confundir bonanza económica con erradicación de la pobreza. La pobreza y en especial la marginalidad no surgieron en éste país de un año para el otro sino que fue algo progresivo a lo largo de 50 años por lo menos, por lo que no podemos pretender que en 6 o 7 años de bonanza económica vamos a estar todos fenómeno.
Ademas recordemos que la principal economía del mundo tiene situaciones de pobreza y marginalidad en muchas ciudades...La cuestión no es cuanto dinero hay sino como se invierte y se distribuye.

Saludos

·
Registered
71 Posts
Mi mas sincero agradecimiento a SebaFun, al descubrir estas magníficas fotos.
Esa es una realidad que muchos hípócritas quieren ocultar y no solo en el empobrecido Uruguay.
Es cierto que mucha de esa gente fotografiada, sería o se encontraría en ese estado, igual en el País que viviese.
Otros en cambio han sido destripados por la pésima conducción de ese País, en el que al menos yo, en otros momentos no llegué a ver o al menos con esa intensidad.
En donde vivo, Alemania, no existe, aunque algúna vez que otra se encuentra un mendigo, no porque sea un País rico o esté bien distribuída la riqueza, es otra mentalidad y otro el clima, en invierno con varios grados bajo cero, no sobrevive ningún ser humano.

Que ese "paisaje" de miseria exista hoy por hoy en Uruguay, es una verguenza no solo para los gobernantes, sino para quienes los apoyan, paradojalmente, "irritandose" por fotos como estas....irritandose de la realidad, de la cual son responsables.

Que tristeza.

·
Registered User
14,930 Posts
Creo que habla bien de los valores de la población de un lugar el hecho de mostrarlo tal cual es, tanto en lo bueno como en lo malo, y no matarse seleccionando fotos para que parezca Mónaco.

·
Registered
11,812 Posts
Creo que habla bien de los valores de la población de un lugar el hecho de mostrarlo tal cual es, tanto en lo bueno como en lo malo, y no matarse seleccionando fotos para que parezca Mónaco.
Puede que seamos asi en una pagina de Internet,pero en la vida real nos esforzamos por que ciertos lugares parezcan Monaco aunque no lo sean...

Prohibido el ingreso de uruguayos pobres a Punta del Este

La blonda jueza de Maldonado Adriana Graziuso ya adelantó su disposición a aplicar la ley de vagancia en el Este. Para felicidad de operadores turísticos no sólo de Punta del Este sino de todo el departamento de Maldonado nuevamente se pondrá en práctica el reglamento fascista que data del año 1941 y que permite expulsar de los límites del departamento a todos aquellos uruguayos que no estén registrados en un hotel, que no posean casa, que no tengan auto. Con la anuncia de la justicia, la Policía fernandina tiene así piedra libre para expulsar a ciudadanos uruguayos por "porte de cara", como sucedió el año pasado, causando la indignación de innumerables juristas de primer rango y la indiferencia y hasta aprobación del gobierno de izquierda. En esta oportunidad la jueza "aclaró" que “los jueces aplicamos las leyes todo el año, no por la temporada”. Si bien reconoció que durante el verano “aumenta la población significativamente y aumentan los delitos, porque mucha gente viene expresamente a delinquir”, Graziuso enfatizó que “es permanente en Maldonado (la aplicación de la norma en cuestión). Si se tiene que aplicar, se aplica”, afirmó y agregó: “Nosotros aplicamos lo que tenemos que aplicar, eso no se coordina con nadie”. Razón le asiste a la coqueta magistrada, no se coordina con nadie, pues sabido es que el año pasado varios jueces tomaron distancia y se negaron a aplicar el procedimiento de corte nazi. Hay que recordar que este atropello también es posible gracias a la Ley de Procedimiento Policial, aprobada bajo gobierno de Tabaré Vázquez. La jueza también "aclaró" que "las personas con antecedentes penales y sin residencia que deambulaban por el principal balneario de Maldonado no eran expulsadas del departamento, sino que la Justicia procedía de acuerdo al principio de prevención, mediante el cual lo que se busca es identificar a personas con antecedentes que estén en actitudes sospechosas u ocupando espacios públicos. Es el procedimiento policial que se aplica todo el año, aquí y en cualquier parte del país”. Falso, el "porte de cara" sólo lo aplica ella. La Policía, por supuesto, también la apoya. Una policía que cayó en descredito por abusos contra la población y que tuvo su terrible corolario cuando en Piriápolis asesinaron por la espalda a un joven padre de familia. Tampoco se mete en el asunto una Suprema Corte de Justicia distante que ni siquiera toma cartas para poner orden entre los propios jueces de Maldonado que se tiran con granadas y se cruzan denuncias. Pues bien, tendremos otro verano de impunidad en el Este uruguayo. Y a nadie le importa nada. Si usted es uruguayo y pobre ni se le ocurra pisar un territorio vedado en su propio país.

Fuente de la nota...http://causaabierta.com.uy/index.ph...eso-de-uruguayos-pobres-a-punta-del-este.html

Por un lado estoy de acuerdo con la posibilidad de detener a personas en actitud sospechosa y que moleste a la gente que circula en la calle,pero el hecho de tener antecedentes penales no estigmatiza a nadie para ser expulsado de espacios publicos del territorio uruguayo,es un atentado al derecho basico de libre circulacion.Lo curioso es que la policia por un lado permite que cualquiera con una caja de vino en la mano los dias de partido o cualquier otro momento moleste y manguee hasta de forma pesada a los transeuntes en cualquier calle o avenida del pais mientras en Punta del Este poco menos que le tatuan un brazo a le gente pobre como hacian en la segunda guerra (la que va a limpiar los pisos no molesta,esa si se puede quedar como dice Micky Vainilla...)
Jose Artigas se revolcaria en la tumba al ver que los mas humildes como los que lucharon a brazo partido para que seamos todos libres son discriminados y hechados de una parte de nuestro territorio...

Yo habia dicho que no iba a opinar mas en este thread,pero cambie de oppinion y lo voy a hacer igual.

·
Registered
3,083 Posts
El problema del verano es que mucha gente joven sale a veranear sin un mango en el bolsillo. como subsisten el verano?... robando y mangueando, esto se ve mas en Rocha que en ningun otro departamento creo yo y supongo es lo que se trata de evitar.

·
Registered
11,812 Posts
El problema del verano es que mucha gente joven sale a veranear sin un mango en el bolsillo. como subsisten el verano?... robando y mangueando, esto se ve mas en Rocha que en ningun otro departamento creo yo y supongo es lo que se trata de evitar.
Se trata de gente cuyo delito mayor seria estar caminando por la calle vestida de forma humilde o que su delito sea tan ruin para la sociedad como trabajar de cuidacoches.No olvidemos que Punta es refugio de delincuentes que andan en BMW y Mercedes e hicieron cosas peores...Vamos a "suponer" que efectivamente es gente que piensa realizar un delito ,el trasladar al "supuesto" delincuente de un punto a otro del territorio nacional ¿Sirve para disminuir la delincuencia? O solo se traslada el problema? No todos los habitantes del territorio nacional tienen que estar igualmente protegidos? ¿Que clase de politica del Ministerio del Interior es esa?

·
La celeste del alma
28,743 Posts
Más de mil personas viven en la calle en Uruguay

16.10.2010 | 12.46

La ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, explicó que se está realizando una evaluación de las políticas aplicadas en el anterior período para poder encarar este tema con más solvencia.
La jerarca considera que se necesita más coordinación para abordar esta compleja situación. "Son las situaciones de mayor exclusión que tiene que ver con la ruptura de los lazos familiares, de amistad. Es el grado más alto de soledad. Cada de ellos tiene una situación muy particular y ha llegado por distintas razones a la calle”.

Mientras tanto, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que preocupa la gran cantidad de jóvenes que abandonan sus hogares como consecuencia de la drogodependencia.

http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=195492&sts=0

·
Sebastian
78,711 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Yo digo, ahi se esta hablando de punta del este, porque no se abre otro thread sobre ese tema?para devatir, porque si devatimos aca, primero que no se esta ante la ciudad de montevideo, segundo que el debate si es una norma fascista o si es una norma que busca priorizar el turismo seria infinito dicho debate.
Por cierto, mas alla de que comparto en algun punto el fascismo de la norma, tambien comprendo que la pobreza no vende turismo, y si no se vende turismo no hay turismo sobre el cual trabajar.

Es un tema por demas complicado y debatible sin lugar a dudas.

1 - 20 of 68 Posts