SkyscraperCity banner
1 - 20 of 42 Posts

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MONTEVIDEO | Concurso BROU | Anteproyecto Singer
Bueno, abro este thread porque siento que debo hacerlo para que la discucion quede ordenada... la discucion versará si estaria bueno tener una mega torre en ese predio o no, y ademas aprovechamos para hablar sobre este proyecto en particular.

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Con respecto a este proyecto me encantó, solo que la torre debería ser con un cw negro brillante y el edificio bajo no deberia tapar la sede histórica del brou.
Por otro lado nico(mod) vos que andas mas al tanto... me podrías conseguir el link del proyecto o anteproyecto del brou que era una torre como alasca de hielo?¿

·
Registered User
14,930 Posts
Creo que una de las consignas principales era que el nuevo edificio integrara tanto la Atarazana como la sede original, y este la tapa completamente.

Este es el pico

·
Fordinews
2,897 Posts
La torre me gusta mucho pero me parece una gran pifiada que tapen el edificio histórico del BROU, yo si fuera la persona que toma las decisiones por ese motivo descartaría este proyecto, por más lindo que fuera el resto.

·
Pablo Martínez
6,709 Posts
El primer proyecto me encanta tal cual está. El segundo es un diseño innovador, pero no me termina de convencer, parece una cacona de perro.

·
chema1964
2,528 Posts
¿el predio del proyecto no era la antigua aduana de Montevideo?
Tenia entendido que era un patrimonio historico.

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Nico, ese mismo proyecto es el que decia, gracias por traerlo aqui:eek:kay:

Me encanta esa alasca de hielo, al menos eso parece, seria algo super innovador,y la ciudad vieja necesita un icono visible desde lejos, seria el unico sin dudas, pero seria hermoso que estuviera alli, o sino en la punta de la ciudad vieja, por la escollera digamos, pero en tierra firme.

·
100% yorugua
22,575 Posts
sea lo que sea , mvd necesita tener una obra arquitectonica edilicia que se destaque...en el exterior se sigue mostrando la clasica foto de la plaza independencia con el palacio salvo de fondo, que todo bien, es hermoso y destacable...pero ya hace muchos años que la foto es repetida y como que parece que no se avanza.

·
Registered
1,469 Posts
no me parece que sea el lugar indicado.. quizás en otra manzana más cerca de la torre de antel y la(s) aguada park.. el edificio (torre) del primer anteproyecto está interesante; el otro me parece casi espantoso.. aunque no deja de ser relativamente original. el segundo no me convence.

mauricio.

·
Registered
11,816 Posts
Me encanta,necesitamos iconos nuevos para la ciudad,la vista de la parte de atras del BROU es espantosa,la importante es la de adelante y esa queda tal cual.Al fina algo moderno y removedor para el casco historico,seria una linda vista cuando paran los cruceros,algo moderno que los reciba.

·
Registered
925 Posts
Si me gusta el anteproyecto, quizas comparto con algunos de que no quede muy tapado el edificio actual, porque es lindo tambien, se pueden integrar los dos sin tener que interponerse el uno al otro.

·
Registered
2,010 Posts
Me encanta el primer proyecto, pero antes de poner un icono asi en Ciudad Vieja seria bueno continuar reciclando las casas antiguas y construyendo en los parking de estacionamientos que durante tantos anyos plagaron esta parte de la ciudad. Si hoy en dia se aprobara un edificio asi con tantos pisos de oficinas (no creo que todo sea para que el BROU lo ocupe) muchos otros proyectos pequenyos no se van a desarrollar.

Me gusta el proyecto innovador pero no en ese lugar sino en la costa: en la escollera de Sarandi, Capurro, o Punta Carretas.

·
Registered User
14,930 Posts
Me encanta el primer proyecto, pero antes de poner un icono asi en Ciudad Vieja...
El primer proyecto difícilmente merezca ser llamado un "ícono". Es un diseño clásico e insípido, que si alguna vez fue innovador, fue hace décadas.

(no creo que todo sea para que el BROU lo ocupe) muchos otros proyectos pequenyos no se van a desarrollar.
Por lo que vi en alguno de los proyectos, el nuevo edificio va a tener zonas de alquiler, como oficinas y salones multiuso (de eventos, etc como tiene el Palacio Municipal o la Torre de las Telecomunicaciones).

Me gusta el proyecto innovador pero no en ese lugar sino en la costa: en la escollera de Sarandi, Capurro, o Punta Carretas.
¡Capurro! En ciudad vieja queda desubicado y Punta Carretas está todo construido (salvo el cabo, que espero que no se construya jamás).

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Que horror!!!!! buenisima foto uru:eek:kay:

Por cierto que comiencen con las obras del proyecto que ganó, que según mi ojo es el mejor que habia en concurso, salvo con el de alasca de hielo que me encanta!! jajaja

·
URUGUAY
1,346 Posts
Qué feo este proyecto... no sólo tapa el edificio histórico, sino que además, como edificio, es horrendo. También me recuerda el Banco Central.

1 - 20 of 42 Posts