SkyscraperCity banner

1 - 15 of 15 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Montevideo desde el Palacio Municipal

Estas fotografías están tomadas desde el mirador que funciona en el piso 24 del Palacio Muncipal de Montevideo. Desde allí se puede tener una amplia visión de la zona céntrica de la ciudad y tener una idea su densidad edilicia.

Vista de la Avenida 18 de Julio...

En primer plano el Palacio Díaz y al fondo la Torre Antel...

Hacia el oeste, el Microcentro y la Ciudad Vieja, sobresalen el Palacio Salvo, el edificio Ciudadela y el Radisson así como las grúas del puerto. Al fondo se precian la Bahía y el Cerro de Montevideo...

Vista hacia el sur, hacia la zona de la Rambla y al fondo el Río de la Plata...

La Torre de las Telecomunicaciones sobresale junto a la bahía...

La esquina de 18 de Julio y Ejido...

Vista hacia la zona del Cordón donde sobresale la Torre El Gaucho...

Hacia la zona de Pocitos sobresalen las torres del WTC Montevideo...

Antena de Canal 10 e Iglesia del Sagrado Corazón...

Vista hacia Punta Carretas, se aprecian la Facultad de Ingeniería, la Torre Patria y el Hotel Sheraton al fondo...

El Palacio Legislativo...

·
Sebastian
77,003 Posts
:applause::applause:

La verdasd que exelentes tomas, exelente vista desde alli, me doy cuenta cuanto espacio y cuantas torres modernas faltan en la ciudad, pero es impecable la misma.
Lo unico que no me gustó de todo el thread parlanchin, es que hayas llamado microcentro al centro... pero es un detalle menor:eek:kay:

·
SSC Uy
6,785 Posts
:applause::applause::applause: Muy buenas las ftoos, yo tengo algunas pero son de como 3 meses...

Gracias por el aporte :D

·
Camara en mano...
15,557 Posts
:applause: :applause: :applause: :applause:

Tremendas vistas y muy buen informe de todas las zonas y edificios que se ven en las fotos...

Solo te criticaría que en la foto 12 decís que sobresale la torre del Gaucho y no decís que delante está el Tapié que es 1000 veces mejor y más lindo que el Gaucho... solo le falta altura, jeje.

Un abrazo.-

.

·
Keep Seeding!
11,828 Posts
:applause: :applause: :applause: :applause:

Tremendas vistas y muy buen informe de todas las zonas y edificios que se ven en las fotos...

Solo te criticaría que en la foto 12 decís que sobresale la torre del Gaucho y no decís que delante está el Tapié que es 1000 veces mejor y más lindo que el Gaucho... solo le falta altura, jeje.

Un abrazo.-

.

Jaja muy buenas fotos sabes si se puede ver una parte el anglo casa central en algunas de las fotos¿?.

^^ Quien diría que un edificio puede tener tu apellido :banana: por lo tanto es mio jaja.

Un saludo.

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Jaja muy buenas fotos sabes si se puede ver una parte el anglo casa central en algunas de las fotos¿?.

^^ Quien diría que un edificio puede tener tu apellido :banana: por lo tanto es mio jaja.

Un saludo.
Sos Tapié de apellido? Bueno... ahora cuando pases por el Gaucho mirá con más cariño a la proa Art Decó, porque la ideó un pariente tuyo... jejeje

.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
que buenas fotos !!! cuando vuelva a Montevideo lo primero que voy a hacer es subir el mirador ... me lo debo.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #12 ·
faltan rascacielos en la zona céntrica tipo un downtown usa
Montevideo es una ciudad europea, por tanto los edificios altos no están aglomerados como en las ciudades de tipo americano. Por el contrario, en las ciudades europeas los edificios altos están separados o aislados y sobresalen entre las construcciones más bajas...

·
URUGUAY
1,346 Posts
Felicitaciones por el hilo Parlancho, excelentes todas las fotos!!, sin dudas, uno de los mejores lugares para hacer tomas de la ciudad, que felizmente reabrió.

Saludos:eek:kay:

·
Registered User
14,930 Posts
faltan rascacielos en la zona céntrica tipo un downtown usa
La zona céntrica al sur está llena de conventillos de 1920 (apartamentos de pasillo y similares) que no valen dos pesos y podrían tirarse abajo masivamente sin que nadie los extrañe.

·
Sebastian
77,003 Posts
^^Hay muchas casonas de estilo que son conventillos, me daria lastima en ese caso, deberia cuidarse que derribar, igual creo que el problema no es la zona sur, sino la zona norte de 18, ahi deberia haber mas cosas, y no hay mucho patrimonio para el lado de galicia, etc, obviamente lo hay y deberiamos preservar eso, y demoler casas cuadradas y galpones...

1 - 15 of 15 Posts