Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 158 Posts

·
Sebastian
79,149 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Miura
esto lo saco de la pagina de TGLT

http://www.diariodefusiones.com/?page=ampliada&id=215

Miura

En 2008, TGLT decidió comenzar su expansión internacional explorando el mercado de alta gama de Montevideo, Uruguay. Dentro de las zonas residenciales más consolidadas de la ciudad TGLT identificó a Nuevo Pocitos como el área más dinámica, en donde el centro empresarial “World Trade Center” está jugando un papel fundamental para su crecimiento. En 2009, TGLT llegó a un acuerdo para encarar un desarrollo residencial que incluye un hotel boutique. El proyecto arquitectónico consiste en un conjunto de 3 torres de hasta 25 pisos ubicado a metros del Río de la Plata, sobre una parcela única de 10.765 m2 de superficie y capacidad para 42.000 m2 vendibles. El emprendimiento Miura tiene una facturación proyectada aproximada de US$ 115 millones.

Hallazgo forista: palmesano

·
Registered
708 Posts
Lo mejor que he visto en mi vida para Uruguay, ojala se concrete, es en el predio que esta ubicado frente a la pajarera del Panamericano?? Oh, oh. Mala tos le veo al gato...

·
Registered
708 Posts
Mala tos le siento al gato quise decir... Ahi quisieron hacer 2 torres, juntaron 1000 firmas y no se hicieron...

·
Registered
2,060 Posts
Ojala se construyan, desafortunadamente me da la impresion de que los vecinos del Panamericano se van a oponer y seguramente lograran que la torre mas alta se achique a la mitad de la altura proyectada.

·
Registered User
14,930 Posts
El infierno de hoy debería tener un anillo para los especuladores inmobiliarios.

No se va a hacer y espero que no se haga nunca. Si algún día una Intendencia competente ejecuta un plan urbanístico como la gente, van a sobrar edificios como estos en pleno centro de la ciudad.

·
Arquifan
1,088 Posts
Las torres en sí no parecen por lo que se ve muy bien diseñadas (al menos por los renders).Además se ven como medias pegoteada entre sí.Coincido que para ese punto de la rambla apuntaría a construcciones más bajas.
Siempre me imagine para ese predio un hotel de lujo de 4 pisos medio aterrazado aprovechando el cierto declive del terreno, con una gran piscina en el medio.(divague mío nomas).

Lo que si sorprende es el furor por no decir "boom inmobiliario" que se está viviendo por estas tierras (a esta altura no se puede negar)
No pasa más de una semana en que se anuncien grandes proyectos, uno más grande y ambicioso que el otro como nunca antes se vieron.
A mi sinceramente los booms me preocupan bastante, ya que la construcción de estos edificios no está justificada tanto por la demanda sino por la avidez de los inversores de desprenderse de dólares y apostar a la inversión en ladrillos.Estos ciclos terminan generalmente de mala manera cuando los propiedades se valorizan tanto que deja de existir mercado para las mismas(para más información ver lo que pasó en EEUU y España).
En Uruguay, además la mayoría de los proyectos están apuntando a una clase media-alta ó alta, sea local ó extranjera(algunos europeos pero mayoritariamente argentinos).
Los argentinos hablan de Uruguay ya como un paraíso para invertir, un oasis de estabilidad blablabla y los más grandes promotores de BA están empezando a apuntar sus baterías a Montevideo y Colonia,además de la tradicional Punta del Este.(Todos saben que cuando los porteños entran a "inflar" el mercado, los precios se ponen imposibles y te arman facilmente una burbuja).
Por otro lado,siguen existiendo pocas opciones de acceder a la vivienda para la clase media baja (familias con ingresos por debajo de los $ 25000), que son la gran mayoría de la población y que no acceden a la vivienda mediante el crédito público ó privado.
En Brasil, en cambio, hay muchos más planes apuntando a este sector que es mucho más numeroso y que tiene mucha más dificultad de acceder a la vivienda y pienso que es el que los promotores deberían apuntar.
El gran problema para ello, es lograr una baja en los costos de construcción que en nuestro país son altísimos, mediante la utilización de tecnologías y procesos constructivos que logren abatirlos.
El otro talón de Aquiles es la enorme carga tributaria del sector, que el estado necesariamente debe bajar para la vivienda de estos sectores.

Saludos y perdón por irme un poco de tema

·
Arquifan
1,088 Posts
Este proyecto parece estar bastante encaminado.Los desarrolladores son tipos "pesados" de Buenos Aires con grandes proyectos en marcha.
Dudo que se lancen a presentar un proyecto sin cierto "aval" de la IMM de que puede salir.El sitio web está muy actualizado.Tal vez lo están presentando en el Salón Inmobiliario de Buenos Aires.
Me acuerdo que Ehrlich con las Torres Mercosur, a lo último se había arrepentido de negar la aprobación, pero los inversores ya se habían retirado.Tal vez esta sea la revancha.Veamos que dice Anita y su gente.

Encontré otras imágenes de la propuesta en la web de la desarrolladora
Fuente: www.tglt.com

Saludos

·
Registered
654 Posts
D-E-M-A-S!

·
Mar adentro...
27,257 Posts
Muchachos...

Zona de edificios bajos?

Dónde están los edificios bajos?

Sí bien a mi tampoco me agradan ahí, la excusa de los edificios bajos no sirve...

No sé, le sigo viendo parecido con alguna torre espantosa de Dubai, no son para nada feas, pero no me cierran, de todos modos, sí se hacen no me voy a lamentar :)

Abrazos y gracias a todos por la info y demás!

·
Registered
72 Posts
Lo que si sorprende es el furor por no decir "boom inmobiliario" que se está viviendo por estas tierras (a esta altura no se puede negar)
No pasa más de una semana en que se anuncien grandes proyectos, uno más grande y ambicioso que el otro como nunca antes se vieron.
A mi sinceramente los booms me preocupan bastante, ya que la construcción de estos edificios no está justificada tanto por la demanda sino por la avidez de los inversores de desprenderse de dólares y apostar a la inversión en ladrillos.Estos ciclos terminan generalmente de mala manera cuando los propiedades se valorizan tanto que deja de existir mercado para las mismas(para más información ver lo que pasó en EEUU y España).
En Uruguay, además la mayoría de los proyectos están apuntando a una clase media-alta ó alta, sea local ó extranjera(algunos europeos pero mayoritariamente argentinos).
Los argentinos hablan de Uruguay ya como un paraíso para invertir, un oasis de estabilidad blablabla y los más grandes promotores de BA están empezando a apuntar sus baterías a Montevideo y Colonia,además de la tradicional Punta del Este.(Todos saben que cuando los porteños entran a "inflar" el mercado, los precios se ponen imposibles y te arman facilmente una burbuja).
Por otro lado,siguen existiendo pocas opciones de acceder a la vivienda para la clase media baja (familias con ingresos por debajo de los $ 25000), que son la gran mayoría de la población y que no acceden a la vivienda mediante el crédito público ó privado.
En Brasil, en cambio, hay muchos más planes apuntando a este sector que es mucho más numeroso y que tiene mucha más dificultad de acceder a la vivienda y pienso que es el que los promotores deberían apuntar.
El gran problema para ello, es lograr una baja en los costos de construcción que en nuestro país son altísimos, mediante la utilización de tecnologías y procesos constructivos que logren abatirlos.
El otro talón de Aquiles es la enorme carga tributaria del sector, que el estado necesariamente debe bajar para la vivienda de estos sectores.

Saludos y perdón por irme un poco de tema

Totalmente de acuerdo, hace pila que me pregunto lo mismo,siempre me llamo la atencion la cantidad de proyectos inmobiliarios para montevideo y canelones ( en punta del este no es sorpresa ) y sobre todo por su alto valor, porque desde mi humilde punto de vista me parece q ese mercado es escaso, pero nunca me anime a plantearlo, capas q habia algo de fondo que desconocia....

·
Registered
8,555 Posts
la verdad que las torres están impresionantes, y tienen un diseño muy innovador para Montevideo, pero el lugar no me gusta, le quitaría mucha perspectiva a esa zona y a todos los edificios cercanos, como dijeron antes, prefiero buenas construcciones bajas, y que estas torres las pongan en capurro, o en la aguada tmb jeje

·
Sebastian
79,149 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Me encantaron los nuevos renders, me aferro como esperanza en que como dijeron es una empresa seria que seguramente algo seguro tiene.

Ojala!!!!!!!!:eek:kay:

·
Registered
3,087 Posts
Para mi ese terreno es para torres altas... lo que me parece espantonso y que no pega ni con moco en la zona es la cuadra de L.A de Herrera entre la rambla y el mar... para mi esa zona es para un proyecto asi y sino parquizar y eso incluiria tirar abajo todas las construcciones que hay ahi, solo se salvaria el edificio del club de yates del uruguay

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Siempre me imaginé para ese predio un hotel de lujo de 4 pisos medio aterrazado aprovechando el cierto declive del terreno, con una gran piscina en el medio (divague mío nomás).
Copate y tirá un rénder. No soy el dueño de la franquicia de Marriott para Uruguay, pero si te sirve, lo re banco al proyecto. :D

En Uruguay, además la mayoría de los proyectos están apuntando a una clase media-alta o alta, sea local o extranjera (algunos europeos pero mayoritariamente argentinos).
Es algo que no me termina de cerrar. Desde que me registré en este foro hasta el día de la fecha nunca dejaron de aparecer proyectos, de mayor o menor envergadura, dirigidos a un mercado ABC1 que a priori no lo creía tan vasto como para justificar tal cantidad de desarrollos.

Respecto de las falencias en cuanto a los desarrollos inmobiliarios dirigidos a la clase media y estratos más bajos, creo que se tiene la errada convención en este país de que esa demanda está servida por la ANV y las cooperativas por ayuda mutua. Que dicho sea de paso, pueden pasar quinquenios antes de que se autoricen las obras de viviendas por cooperativa, en un esfuerzo impresionante de las familias contra la burocracia estatal y el desgaste que esto genera en los interesados. En mi opinión también se debe apuntar a ese nicho, y preferentemente a la refuncionalización de viviendas antiguas en los barrios centrales.

Respecto del thread, no me gustan para la zona básicamente por la perspectiva que le quita tanto al Panamericano como al Yacht Club.

Por cierto, ¿por qué decís que no parecen bien diseñadas?

.​

·
Roquetero
65,676 Posts
ruego al dios en el que no creo porque no se haga este horror, o mas bien, este pelotazo urbanistico propio de un pais corrupto y bananero en el que plan urbanistico importa una p*** merde cuando hay dinero de por medio...

1 - 20 of 158 Posts