SkyscraperCity banner
1 - 20 of 631 Posts

·
Arquifan
1,082 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Visitando la Ciudad Vieja, en la esquina de Rincon y Zábala vi que ya está cercado y con cartel este muy interesante proyecto del estudio Graetz-Nuñez.
Por lo que se ve, se trata de un proyecto de oficinas en esa importante zona de la City.Adjunto unas fotitos tomadas el día de hoy, más un render del proyecto.

Saludos.

·
Arachania , Rocha
299 Posts
como crece C.Vieja parece que vuelve a reflote con toda ! me gustan los diseños mas "clásicos" .. pero debo reconocer que esta muy bien logrado

·
Arquifan
1,082 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Efectivamente son los mismos del Columbus city center.En realidad es edificio omega en lugar de torre (fue un error mío).
Saludos

·
Registered
3,083 Posts
Excelente! este si tiene disenio y no es una caja de zapatos mas, esto es lo que reclamo para el proyecto del WTC

·
Registered
192 Posts
Que hermoso edificio como los arquitectos lograron plasmar en el proyecto, forma y volumen diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver.
Por otro lado esta enclavado en uno de los sectores a mi entender mas bonitos de la CV.

·
Sebastian
78,692 Posts
Que bueno que esta!!!!!!!:banana:
Me encantò el diseño,las lineas,el color,el vidrio,el lugar,el nombre,etc.
Me parece de muy buen gusto jugarse a un diseño mas rebuscado tambien.Es sobrio pero jugado lo cual lo hace genial.

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
La verdad que Graetz-Núñez se la está jugando con todo.

Al igual que los conforistas de arriba, me gustó mucho el proyecto. No puedo decir que me encanta, pero está muy bueno.

Me agrada el vistoso juego rítmico de volúmenes que experimenta la fachada vidriada en cada uno de los niveles, un toque propio de distinción dentro del mar de homogeneidad que enmarcan los CW ensamblados como vienen de fábrica, sin preguntarse antes los arquitectos qué pueden crear con los mismos. No sé por qué, pero me hizo acordar un poco a la Ópera de la Bastilla de Ott. :crazy:

Sin embargo, a juzgar por el render, no me cae en gracia la disposición existente entre la mole del CW que envuelve a los niveles superiores, y la planta baja, en lo que no parecen ser más que meros pilotes soportando a la susodicha mole. El contraste es absurdo e innecesario, al igual que lo que creo supone su ubicación. Lejos de intentar armonizar con las contrucciones lindantes, el propio juego de volúmenes y el mismo tamaño del CW (además de su mera existencia) destruyen todo intento de asimilación por parte del entorno urbano predominante en Ciudad Vieja, el cual todos conocemos. Lo peor es que el render ni siquiera lo maquilla.

No sé, me genera sensaciones encontradas. Gracias por el aporte Arquifan.

·
Registered
98 Posts
Monstruosa medianera a babor.

mmm... si? Para ese lado está el edificio recién terminado de la Asociación de Despachantes de Aduana, y creo que está pegado. Además Zabala es más angosta de lo que parece en el render, no creo que se vea mucho viniendo desde el puerto.

·
Banned
4,890 Posts
Es increible como está levantando ciudad vieja, y lo mejor es que son edificios modernos, que dan vida a zonas deprimidas.

·
Roquetero
65,308 Posts
que bueno que esta, me encanta, es bien moderno, anivel mundial es un diseño que a todo el mundo gustaria

eso si, seba dijo que el nombre genial, y yo pense lo mismo, hasta que me fije bien jaja, se llama torre omega, o sea, lo de torre porque?? porque queda bonito?? jaja

·
Sebastian
78,692 Posts

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
A a mi me parece horrible que hagan estas cosas en Ciudad Vieja ... deberia ser como en Europa ... conservar la fachada original y dejar la "modernidad" para el interior...

·
Roquetero
65,308 Posts
^^ jaja es que el tema es que no hay edificio en ese terreno jaja, asi que lo de conservar fachada.. y ademas cuando has visto tu que en europa no se haga en lugares historicos edificios modernos, no tanto en las zonas medievales, pero si en las que son de hace 300 o 200 años, es bien normal eso..

·
Mar adentro...
27,046 Posts
Me encanta!!!

Y como ya dijo Arqui, no es torre, es Edificio Omega, se equivocó al nombrar el thread :)

Muy bueno, y está bien que se haga algo así, ahí había un terreno valdío o edificio ruinoso inmundo, nada para preservar!

Abrazos!

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
^^ jaja es que el tema es que no hay edificio en ese terreno jaja, asi que lo de conservar fachada.. y ademas cuando has visto tu que en europa no se haga en lugares historicos edificios modernos, no tanto en las zonas medievales, pero si en las que son de hace 300 o 200 años, es bien normal eso..
Ya se que ahi no habia nada ... que lineales !!!
Estoy hablando de manera general .... y si no hay nada sera porque nadie se encargo de preservalo ...
No entiendo como les puede gustar estos adefesios modernos al lado de joyas de la arquitectura ... no es la zona indicada para ellos ... si siguen asi Ciudad Vieja perdera su encanto.

1 - 20 of 631 Posts