SkyscraperCity Forum banner

Montevideo: Seis Edificios son declarados de "Interés Departamental"

2486 Views 10 Replies 6 Participants Last post by  Edwita
Intendencia mejora protección patrimonial de seis edificios históricos. Podrían acceder a beneficios, pero deben mantener sus líneas.

6 edificios de Montevideo serán declarados "de interés departamental". Algunos son verdaderos íconos, pero nunca habían alcanzado ese estatus. Podrían acceder a beneficios tributarios, pero también deberán preservar sus líneas esenciales.

Se trata del edificio que ocupara la emblemática tienda London-París (18 de Julio y Río Negro); el Edificio Tapié (Constituyente y Santiago de Chile, junto a la Intendencia); la casa en la que viviera el desaparecido arquitecto municipal Julio Gimeno (Gregorio Suárez y Coronel Mora, Punta Carretas); el edificio El Indio (de José Ellauri y Leyenda Patria, en Villa Biarritz); el Castillo Pittamiglio (de la Rambla Gandhi) y la Vivienda Terra (ubicada en la calle Javier de Viana al 1018, actual sede de la Asociación regional de empresas del sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe, Arpel). ...

Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120515/pci...ora-proteccion-patrimonial-de-seis-edificios/

Abrazooo !!!. :nocrook:
1 - 2 of 11 Posts
Muchas gracias por la noticia Edwita, es muy positivo que se haga algo por preservar el valor histórico y arquitectónico de la ciudad.

No me doy cuenta cuales son la vivienda Terra y la casa de Julio Gimeno.

.
muy buena la nota Edwita, pero me parece que el Tapié no es el de la segunda foto, ese es el del Rex, y el Tapié es el del Gaucho...
Saludos!!
Ya está editado, no me había dado cuenta. Los de El País son de terror: o le erraron con la foto del Rex o le erraron al nombrar al Tapié.

.
1 - 2 of 11 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.