SkyscraperCity banner
1 - 20 of 59 Posts

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Torres Americanas
Dos torres de 36 plantas destinadas a uso residencial con una altura total de 143 metros. Se encuentran unidas entre si por puentes en los niveles 24 y 36 en donde se complementan servicios.
ESTRUCTURA: Se diseñó un dispositivo capaz de soportar el Momento del Viento generado sobre las torres. Se utilizaron las cajas de escaleras y ascensores (13,95x7,95) con grandes muros de hormigón armado trabajando como elemento en masa, y con la Inercia suficiente para contrarrestar el Momento generado por le viento. Para el diseño de los puentes y permitir el movimiento independiente de las torres se apoyaron sobre Rotulas que permitan el movimiento.
AHORRO ENERGÉTICO: Se tomó un escenario en el cual UTE compra los KW sobrantes del consumo de las torres. El sistema de gestión de energía consta de la utilización y generación de varias fuentes de energía gestionadas a través de un computador PLC, que las distribuye de la manera más eficiente. Con este sistema, se complementa la energía suministrada por UTE con la generada por las torres (generación EÓLICA y a GAS), y en determinado momento del día que se autoabastezca totalmente y tenga sobrante de energía, poder venderla a UTE, a través de medidores de consumo de la energía entrante y saliente.

·
Registered User
14,930 Posts
¡Otra vez ese predio! :bash:

Urgente que la Intendencia expropie y demuela la Aguada entera y todo al suroeste de 18 de Julio y reconstruya de nuevo con proyectos como estos.

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^Exacto.... porque todo no cabe en este terreno, igual hay que hacer algo de altura en ese predio, eso es algo que no podemos permitir dejar algo bajito.

Por otro lado este proyecto me encanta:drool: quiza quedaria mejor en la aguada, pero realmente es un exelente proyecto, y de oficinas quedaria aun mejor porque no tendria los balcones ni ventanas, seria todo vidrio puro:eek::drool:

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
:eek2: ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

·
Registered User
14,930 Posts
Se parecen bastante a las torres de González Conde para el Proyecto Capurro, solo que estas son dos y las de Capurro son tres.

·
La celeste del alma
28,781 Posts
Lo mismo que para el proyecto Miura, ahí no me gustan en Bella Vista/Aguada me puede llegar a gustar.

Gracias por el hilo y la info Seba

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
Muchachos, ese terreno vale oro. Por eso hay tanto interes en él. Todo el mundo quiere construir un par de torres allí. Es sólo cuestión de tiempo para que se haga algo en ese lugar. Se cae de maduro.

·
Registered User
14,930 Posts
Construir en el medio de la playa también vale oro, y si estas dependieran de las intendencias y no de Prefectura, ya estarían todas edificadas.

·
Germán
1,360 Posts
otra vez insistiendo con ese lugar? :bash:

ojalá la intendencia duerma todos esos proyectos en un archivero apolillado!

Lo maravilloso de la Rambla es poder contemplar el mar desde ella en todo momento... y no enfrentarse a mamotretos como este que le impiden la vista.

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^No lo impide, de hecho, hoy en dia la rambla es la que bordea la costa, y si tomamos como rambla ese pasaje rapido desde pocitos a buceo... ahi tampoco se ve el mar, por las casas o por los yuyos del terreno mio.
O si hacen un proyecto bajo tampoco se veria, para mi no hay excusa.

·
Yo ♥ Europa & Cono Sur
4,938 Posts
Lo maravilloso de la Rambla es poder contemplar el mar desde ella en todo momento... y no enfrentarse a mamotretos como este que le impiden la vista.
Siguiendo tu criterio, deberiamos dinamitar el edificio del Yacht Club.

^^No lo impide, de hecho, hoy en dia la rambla es la que bordea la costa, y si tomamos como rambla ese pasaje rapido desde pocitos a buceo... ahi tampoco se ve el mar, por las casas o por los yuyos del terreno mio.
O si hacen un proyecto bajo tampoco se veria, para mi no hay excusa.
Coincido 100%.

·
Registered
3,083 Posts
a los unicos que jode un proyecto de altura ahi es a los que viven enfrente, de todos modos ya es bastante cambalache esas dos cuadaras de rambla hacia al mar

·
Germán
1,360 Posts
No considero que el edificio del Yatch Club esté desubicado. Todo lo contrario... es bajito, y está metido en la lengua de tierra del puertito.
Lo que si eliminaría de esa zona, son todos los galpones abandonados del puertito, que dejan muy desprolija esa zona.

Hay ciertas zonas de la ciudad que son valiosas no por lo que poseen, sino por aquello que dejan vacío.

Ahora porque no se lo imaginan... pero si no estuvieran todos esos edificios de 4 pisos en la esquina de la Rambla y Luis A de Herrera, podría haberse hecho un espacio verde espectacular.

El tema de poder aprovechar la Rambla no pasa por aquellos que tienen la vista privilegiada desde sus casas... sino de todos quienes la recorremos a pie, en auto, en bici, en patines, etc. Un edificio allí solamente favorece al que compra su apartamento con vista. En cambio, si tuvieramos una Intendencia como la gente, se habrían dado cuenta de lo privilegiado de ese punto para generar un espacio al aire libre.

·
Sebastian
78,869 Posts
Discussion Starter · #18 ·
No coincido aun, la construcción de esos edificios, o de cualquier edificio en altura no impedirá que alguien vaya en bici, caminando o en auto a la rambla de ese lado, ya que esta la calle y hay veredas, y estas torres solo darán una impresión de dimensión al que pase por alli, que a mi me encantaría ver, como cuando pasas al lado de la torre antel, te sentís diminuto, no me imagino cuanto mas lindo debe ser en esa zona.

·
Germán
1,360 Posts
estas torres solo darán una impresión de dimensión al que pase por alli, que a mi me encantaría ver, como cuando pasas al lado de la torre antel, te sentís diminuto, no me imagino cuanto mas lindo debe ser en esa zona.
Esa sensación está buena, tal cual como la describís... pero lo que ocurre con la torre de Antel es diferente, porque no tenés nada de la misma altura o más construído en frente.

No me molestan las construcciones altas a cada lado de una avenida, calle, etc, pero estos edificios, al no estar paralelos al Panamericano, te generan una perspectiva muy rara, que no sé si está buena de ver.

·
Registered
2,010 Posts
Me encantan los rascacielos y quiero que Montevideo tenga un skyline mas lindo.

Me gustaria ver los detalles, como va a quedar este edificio.

Parece 2 cajas de botellas, lamento sonar negativo pero podrian hacer algo mejor que no luzca tanto como un rascacielos de los 80's.

1 - 20 of 59 Posts