SkyscraperCity banner
1 - 20 of 80 Posts

·
Carlitox
5,213 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola gente, si bien el mirador de la Intendencia Municipal de Montevideo está cerrado para Turistas (antes era muy común subir y tener una visita guiada viendo toda la ciudad desde allí), ahora el piso (22) sigue abierto y muchos funcionarios salen al balcón a fumar o a tomar aire. Yo, por medio de una conocida que trabaja ahí pude acceder y ver la hermosa vista de Montevideo que desde allí se aprecia.
Saqué algunas fotos para compartir con ustedes, pero la máquina se me quedó sin pilas, a si que próximamente habrá mas fotos.

Acá están...

·
NS/NC
4,742 Posts
Fuaaaa que impecable!!!!!!!!!!! tremenda vista, la ubicacion de la IMM se impecable se aprecian muy bien muchos de los puntos emblematicos de la ciudad. :applause::applause::bow::bow: aplausos y ovaciones para usted. :)

·
Sebastian
78,845 Posts
:eek2::eek2::bow::eek::master::drool::eek:mg::applause::applause:
Que impresionante thread!!!!!!
Se extrañaban los tremendos threads de litox sin dudas.
Gracias litox.como siempre tremendos hilos,tremendas fotos y tremendas ideas.
Me encanta como se ve la ciudad desde alli,realmente es muy grande montevideo.Al menos eso se ve.
La zona de la aguada a ful,y la zona del buceo tambien,dentro de poco cambiaran radicalmente.

·
Radiating the city
3,836 Posts
LITOX yaaa en el foro internacional estas tomas!! me parece a mi o hay un poco de smog hacia el este???

·
Pablo Martínez
6,708 Posts
Faaaaaaaaa, las veces que se me taparon los oidos subiendo por los ascensores panoramicos!!!

Sigue existiendo esa mesa enorme con el plano de la ciudad que te indicaba con luces los puntos mas importantes??

Un abrazo y exelentes fotografias!!!!!!!!!!!!!!!

pd: con la del salvo y el cerro, se podra hacer un banner?????

·
Camara en mano...
15,557 Posts
:applause::applause::applause:
Wowww!!! Que buenas imagenes!!! me trajo muchos recuerdos de que hace muchisimos años subí al mirador con la escuela a ver la cuidad desde alli... que lindo se ve Montevideo desde la IMM, de acuerdo con Antrax, hay que mostrarlas en el foro internacional sin dudas.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
que bueno !!! un lujo ... ahora sé lo que estaba perdiendo por no haber subido cuando tuve la oportunidad.
Espero que algun dia lo vuelvan a abrir y poder tomar un cafe mirando la belleza de Montevideo.
Hermosas fotos, me gusto la que se ve Parque Rodo y Punta carretas.

·
Registered
2,620 Posts
La verdad que están muy buenas las fotos, ese debe ser de los mejores lugar para sacar fotos de Montevideo. Es un desperdicio que esté cerrado, hace poco en el suplemento Qué Pasa del diario El País salió el siguiente artículo sobre el mirador panorámico de la IMM:

Panorámico de funcionarios

El mirador de la IMM cerró al público y es lugar de oficinas

Desde el mirador de la Intendencia Municipal de Montevideo hay una vista privilegiada de la ciudad. Pero a ella acceden sólo los funcionarios municipales. Desde 1998 la terraza permanece cerrada al público por problemas de seguridad y, según dijo el director de Recursos Humanos, Pablo Anzalone, no hay planes de reabrirla.

"Esto era un esplendor", recuerda Richard Conde, funcionario municipal de 47 años. Él entró a la intendencia a los 20 años y su primer trabajo fue como guía del mirador. Dice que en los mejores momentos, iban entre 250 y 300 personas por día a ver la capital desde lo más alto. "Cuando se inauguró las colas llegaban hasta Ejido", relata mientras sube en el único de los dos ascensores que todavía lleva hasta el piso 22 del Palacio Municipal. Al piso 23, donde estaba ubicado el restaurante Panorámico y la confitería, hoy se debe subir por escalera.

Conde todavía recuerda dónde estaban ubicados los telescopios, de los que apenas queda un soporte. También sabe dónde estaba la consola que ubicaba los edificios históricos. Hasta las visitas de cantantes famosos rememora. "Miguel Bosé y el `Puma` Rodríguez estuvieron. Iban a la sala VIP del restaurante, que se alquilaba para fiestas privadas casi todos los fines de semana". Allí solía trabajar Sergio Puglia.

Hoy de aquella época poco queda. Del restaurante sobreviven un lavaplatos y la cámara de frío, pero arruinadas por el paso del tiempo y el descuido. Algunas maderas y sillones se han conservado. Pero el espacio se ha reconvertido a oficinas ya que el departamento de Desarrollo Económico se mudó este año. Antes no había nada. "Al final el restaurante era lo que atraía a la gente. Cuando esa concesión se terminó, esto se vino abajo. Ahora por lo menos hay algo", dice.
:eek:hno::eek:hno::eek:hno:
El País

·
Registered User
14,930 Posts
Deberían sacar el comedor para funcionarios del lobby (queda espantoso) y ponerlo en el mirador.

·
Carlitox
5,213 Posts
Discussion Starter · #17 ·
me parece a mi o hay un poco de smog hacia el este???
Se ven medias borrosas porque las saqué de mañana y tenía el sol de frente. Aparte, si bien el mirador es al aire libre, tiene un vidrio mas o menos de dos metros de altura y para sacar la foto reflejaba un poco, además estaba sucio jeje.

·
Carlitox
5,213 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Sigue existiendo esa mesa enorme con el plano de la ciudad que te indicaba con luces los puntos mas importantes??
Ya no existe mas, la verdad que da pena el estado en el que está ese piso, todo abandonado. Tiene una vista única de la ciudad y todos los Montevideanos mereceríamos tener acceso al mirador (ya que pagamos los impuestos jeje). Estaría bueno que hagan un restorante o que lo pongan a funcionar como antes.
Que lo cierren así nadie se suicida y ya está.

·
Carlitox
5,213 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Ahhh, gracias a todos por sus comentarios. Hoy de mañana saqué mas fotos, así que les agradecería si aportan con un post mas a si cambia de página y las subo ahora.

1 - 20 of 80 Posts