SkyscraperCity banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Sebastian
78,872 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Montevideo y su "verde" Rio-Mar
Bueno,la idea de este thread es que pongamos las fotos de cuando el rio de la plata en Montevideo(mar) està de colores claros,casi tanto que podria decirse que se està en la costa este de Uruguay o cerca del caribe.Por lo tanto la invitaciòn està hecha,y bueno,aca las fotos que encontrè:

·
Fordinews
2,897 Posts
jajaja
muy ocurrente tu thread Seba...
siempre pienso cuando paso por la rambla (todos los días) que diferentes opiniones sobre las playas de Montevideo se pueden llevar dos turistas que estén medio de pasada si les toca el agua bien verde o color chocolate, no?
Después de todo eso repercute en lo que les cuenten a sus amigos en su lugar de origen...

·
Fordinews
2,897 Posts
Sabés que creo q es todo el año... lo que pasa es que en invierno llueve o hay viento y más que de esos colores parece gris!!!
Pero hay días lindos de invierno en que lo ves verde desde abajo de toda la ropa que te tenés q poner para no morirte de frío por ahí!!!!

·
Pablo Martínez
6,713 Posts
Concuerdo con Veka, como residente de 15 años del barrio sur, lo he visto mas verdoso en verano, aunque, por ejemplo, hoy, tambien estaba bastante claro.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
A VECES "AZUL"

Sin retoques de ningún tipo. Sacada por un servidor hace un par de años.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Cuando en bs as comento sobre Montevideo y su mar ... me corrijen ... creen que estoy equivocada...
Claro ... no conocen Montevideo y se quedan con la imagen del rio que tenes en Capital que no es muy agradable...-

En la empresa donde trabaja antes tenia un jefe que le gustaba salir a navegar con su velero y de tanto escucharme hablar de Montevideo decidio ir el verano pasado.
Llego de noche al puerto del Buceo y cuando a la mañana miro el agua no lo podia creer ... era verde !! y ahi entendio todo lo que yo le contaba.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Concuerdo con Veka, como residente de 15 años del barrio sur, lo he visto mas verdoso en verano, aunque, por ejemplo, hoy, tambien estaba bastante claro.
Sabia que habia visto una fotos del cambio de marea y las encontre, la pusiste vos Pablo.

Son hermosas

:)

·
Sebastian
78,872 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Wow
:applause::applause:
Que buenos aportes dosmundos y veka,realmente hermosas fotos.
Claro està,felicitarlo a pablito por haber sacado dos de ellas,que ni bien hice el thread recordè las impresionantes fotos de pablito.
Me encanto ademas lo que contastes veka de tu ex-jefe.:)

·
Fordinews
2,897 Posts
Me encantaron esas fotos con las diferentes corrientes...
Eso prueba bien que el río/mar en Montevideo está realmente como en un 'no sé muy bien qué soy'!!!
Este verano pasado con el tema de las grandes sequías y los menores aportes de agua del Paraná y el Uruguay estaba claro bastante más seguido, de hecho hubo alguna vez mortandad de peces de agua dulce...
Y siguiendo la lógica, en verano llueve menos, los ríos mandan menos agua... Montevideo con mejor color!!

·
Fordinews
2,897 Posts
Cuando en bs as comento sobre Montevideo y su mar ... me corrijen ... creen que estoy equivocada...
Claro ... no conocen Montevideo y se quedan con la imagen del rio que tenes en Capital que no es muy agradable...-

En la empresa donde trabaja antes tenia un jefe que le gustaba salir a navegar con su velero y de tanto escucharme hablar de Montevideo decidio ir el verano pasado.
Llego de noche al puerto del Buceo y cuando a la mañana miro el agua no lo podia creer ... era verde !! y ahi entendio todo lo que yo le contaba.
jajajaja
muy buena anécdota, las veces q habrás escuchado de atrás de un placard 'esta está loca!!!'
jajaja

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
^^ es asi ... y cuando digo que voy de vacaciones a las playas de Montevideo me miran con cara de asquito ...
Si supieran que la arena es blanca y el mar limpio que en Mar del Plata ... !!

·
Pablo Martínez
6,713 Posts
Para seguir comparando....

Fotos de la Bahía de Montevideo, una con color marron chocolate y la otra con agua verde...

Y por último, elcambio de marea, nevamente...

Fotos de Flickr.

·
Sebastian
78,872 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Que buenas fotos pablito!!!!!!
Impresionante la foto de color chocolate,si no me dijeran que era el rio pensaria que era tierra realmente,pero por suerte tenemos esos dias de agua cuasi-cristalina en la capital,como muestran las otras fotos.

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Vista desde la habitacion del Hotel Ermitage en Enero de este año ... se puede ver la linea divisoria.

·
Registered
8,555 Posts
que hermosura el mar, en estas epocas se extrañan las playas, jej, les cuento que este verano fué la primera vez que ma bañé en las playas de Montevideo, y lo que más me extrañó fue la salinidad del agua, estaba re salada, jaja, yo pensaba que como es río,aunque parece mar, iba a ser "dulce", pero no,es siempre así o tambien depende de la marea??

1 - 20 of 43 Posts