Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Antiguo Monumento en la Plazuela de San Agustín :

Actual Monumento en el Parque De Habich en Jesús María :

Nota : Las últimas 4 fotos pertenecen a Renzo Alexander RAMOS REÁTEGUI de su formidable Blog llamado "Zumo de Lima" (http://zumodelima.blogspot.com).

·
Mieko
11,093 Posts
Mejor ha quedado en ese parque de Jesús María, no sabía de sus existencia.

Este es el monumento a Eduardo Habich que está en la UNI.

·
NYC
2,081 Posts
si mal no recuerdo ese monumento estaba ubicado entre los Ministerios de Salud y Trabajo una vez me acerque para ver a quien estaba dedicado y me di con la desagradable sorpresa de que tambien era utilizado como letrina publica

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #4 ·
El Parque De Habich es bonito...

incluso las casonas que lo rodean...las espaldas de ambos Ministerios son muy agradables,el inicio de la calle Máximo Abril es muy bonito...en síntesis,la zona es bastante agradable,sumando a la antigua Escuela de Agricultura...no hace mucho pasé caminando por allí y el parque está enrejado... se me hace dificil pensar que sea una letrina...aunque la parte del parque que está al frente,separada por una angosta pista,no está enrejada y hay árboles grandes cuyos troncos...bueno... a buen entendedor..
si mal no recuerdo ese monumento estaba ubicado entre los Ministerios de Salud y Trabajo una vez me acerque para ver a quien estaba dedicado y me di con la desagradable sorpresa de que tambien era utilizado como letrina publica

saludos

·
Registered
3,637 Posts
El monumento es precioso, pero está muy escondido, deberían de ponerlo en una plaza más visible/pública. El parque de la Democracia (La Colmena/Lampa) sería una buena opción.

·
Registered
531 Posts
Monumento a Habich

Este tema despeja un poco nuestras dudas sobre quién fue Eduardo de Habich. dlHC84, estaba a punto de contradecir tu idea de colocar el monumento en el Parque de la Democracia, ya que no tiene nada que ver con Habich. Sin embargo, bajo ese mismo criterio, no hubieran colocado el monumento a John Lennon en el Malecón Bertolotto. Me retracto.

·
Registered
3,637 Posts
Este tema despeja un poco nuestras dudas sobre quién fue Eduardo de Habich. dlHC84, estaba a punto de contradecir tu idea de colocar el monumento en el Parque de la Democracia, ya que no tiene nada que ver con Habich. Sin embargo, bajo ese mismo criterio, no hubieran colocado el monumento a John Lennon en el Malecón Bertolotto. Me retracto.
Claro que no tiene nada que ver... se cambia el nombre del parque y listo. Se deja una placa en conmemoración a las víctimas de la Marcha 4Suyos/Fujimorismo y ya =D

Pd. Cómo si en Lima no fuera común cambiar los nombres de las plazas o Avs.

·
Mieko
11,093 Posts
No sabía lo del monumento a Jhon Lennon.

·
Registered
531 Posts
Para visitar

^^Tienes que visitar el Parque Castagnola en Magdalena, el Malecón Bertolotto y la Plaza Media Luna en San Miguel. Pero mejor no desviemos el tema.

Frente al monumento a Habich hay un parque bonito. Está bien que lo hayan arreglado, pero me hubiera gustado que mantuviera las mesitas que tenía antes.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Voy a procurar postear fotos del monumento de John Lennon...

Aunque sólo es una placa y una pequeña estatua...
No sabía lo del monumento a Jhon Lennon.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #11 ·

·
NYC
2,081 Posts
El mosaico que esta en el suelo es una replica del que se encuentra en el Central Park, aqui en Londres nunca he visto ningun monumento a Lennon ni a los Beatles posiblemente en Liverpool

saludos

·
Mieko
11,093 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
Otra foto del antiguo monumento

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Una foto más del antiguo monumento en la Plazuela de San Agustín

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #16 ·

·
Mieko
11,093 Posts
Pucha, por qué habrá desaparecido ese edificio en la plaza SAn Agustín, ni idea que había existido. Hoy en día la plaza luces 3 edificios modernos, feos a mi parecer.

·
NYC
2,081 Posts
Aunque el edificio que se muestra en las fotos es simpaticón tampoco es una obra maestra de la arquitectura de principios del XX, como él hay varios ejemplares que se conservan en Lima hasta la actualidad, me causa más coraje que la antigua casona donde se encontraba el mirador de San Agustín haya sido demolida para construir estos edificios sin mayor atractivo, comparando el edificio del antiguo Banco La Acumulativa era infinitamente superior y fué demolido para construir el aburrido Edificio Gildemeister, ahora estos edificios de la foto eran a su vez muy superiores a los actuales edificios modernos que malogran la plazuelita de San Agustín.

saludos

1 - 20 of 20 Posts