SkyscraperCity Forum banner

Monumento a nuevoleoneses ilustres

5255 Views 30 Replies 12 Participants Last post by  dataroma
Me parece necesario que tengamos en Monterrey un lugar específico para sepultar los restos de nuestros hombres y mujeres ilustres, tal como ya los tienen el DF y Guadalajara.

Nosotros tenemos a nuestros heroes y personajes importantes regados por todo el país, ya no se diga por todo el estado.

Propongan un lugar para ubicar esta rotonda o monumento y propongan quienes son los personajes que deben estar ahí, para rendirles respeto y admiración como lo merecen.

Tal vez si les parece buena idea podriamos lanzarlo como iniciativa al congreso local de Mty a ver si nos hacen caso, yo lo veo factible.

Llevemos a la práctica nuestras ideas del foro, hagamos de lo virtual algo real.

Para darles un claro ejemplo el Padre Mier (Fray Servando Teresa de Mier y Noriega) está sepultado en una tumba olvidada de un panteón del DF.

Y eso no es justo.
1 - 20 of 31 Posts
Que triste l ode Padre Mier...

Alguien sabe donde estan los restos de Diego de montemayor???

Pues yo propondria un mega mausoleo en El centro, se me ocurre un cuarto de el palacio de gobierno...o un piso...solo puras cenisas, asi no ocuparia mucho lugar...

Saludos
PRONTO LLEGARÁ EL TIEMPO EN QUE LO VIRTUAL COMO DICE DATAROMA LLEGARÁ A SER REAL.

AUNQUE NO ES TAN VIRTUAL COMO ALGUNOS PIENSAN BUENA PRUEBA DE ELLO SON LOS 6 AÑOS DE LA CABALGATA PARA LA UNIDAD DE TRES ESTADOS EN SUS TRADICIONES.
2
Yo por mi parte propongo un monumento abierto tipo memorial en el parque peñoles, entre jardines, andadores y fuentes, sería lo ideal, una flama inagotable tampoco estaría nada mal.

Esta es la de Guadalajara

Este es un memorial de la segunda guerra, muy al estilo ******
See less See more
otra opcion seria el palacio de gobierno, que proximamente lo haran museo
En México se le da una importancia desmedida a los muertos, en fin...
^^ En EEUU hay memorials por todos lados

La idea es que sea un lugar más que visitar y al mismo tiempo te enseñe algo de historia.

Pero si no te gusta pues bueno es tu forma de pensar y se respeta.

De todas formas gracias por comentar en el thread.
Alfonso Reyes
Fray Servando Teresa de Mier y Noriega
Don Diego de Montemayor
Don Luis Carvajal y de la Cueva
Don Alberto del Canto
Dr José Eleuterio González
Juan Zuazua
Don Santiago Vidaurri
Don Guillermo Prieto
Don Eugenio Garza Sada

Por citar algunos
ESTARIA BIEN EN EL PALACIO DE GOBIERNO CUANDO SEA MUSEO
Bueno en Querétaro si existe un Panteón dedicado a los Queretanos Ilustres, entre los que ahí descansan esta Doña Josefa Ortiz de Dominguez, Su esposo El Corregidor, Don José María Arteaga que hizo de Querétaro Estado, entre otros personajes mas de la actualidad.
Pues sí

Pero a mi me gustaría más algo tipo memorial en un parque, como en EEUU o los de Australia que tienen fuentes y los hacen ver espectaculares.
Nadie me respondio donde estan los restos de Diego de Montemayor :(
Seguramente ya son polvo....

Si la idea es buena, es solo que ya son demasiados proyectos y me gustaria que los que ya estan en la mesa se cumplieran y no que prometan demasiado y se queden cortos.
^^ En algún lado han de estar

recuerda que los huesos en su mayoría están formados por calcio, éste al entrar en contacto con el bioxido de carbono propio de la atmosfera forma un compuesto llamado carbonato de calcio mejor conocido como calcita (piedra caliza) es por eso que los huesos jamás se pierden si no que se petrifican al pasar de los años.

Y sí, son muchos proyectos, pero este ya tiene muchos años en el tintero, a mi fascina la historia y un proyecto así estaría muy bueno.

Ya me estoy poniendo de acuerdo con Vidaurri para ir a Lampazos y subir a la meseta para visitar el mausoleo de Santiago Vidaurri.
hector.mtz2 said:
Nadie me respondio donde estan los restos de Diego de Montemayor :(
una vez leí o escuche que estaban debajo de la catedral
2
A proposito de Mausoleos

Hermosos cementerios

En 1800, Londres tenía una población de 1 millón de habitantes.

En 1850, el número aumentó a 2,3 millones, un crecimiento inusitado que causó una escasez en los cementerios aledaños a las iglesias.

Desde entonces se comenzaron a crear cementerios en los suburbios, grandes espacios verdes que se convirtieron en espacios para pasear y caminar.

Las familias de clase media construyeron mausoleos imponentes diseñados para distinguirse de la clase trabajadora; los cementerios se convirtieron en verdaderas joyas arquitectónicas.

Hoy en día, aunque parecería una ruta poco turística, los cementerios victorianos abren sus puertas para muchos visitantes que llegan atraídos por su arquitectura, o para rendirle homenaje a algún personaje o artista británico enterrado allí.

Recomendados

Uno de los favoritos es el cementerio de Highgate. En el lado este se encuentran enterrados el filósofo Karl Marx, el científico Michael Faraday y la esposa de Charles Dickens, y hay que pagar para entrar.

En el lado oeste se encuentran las rarezas arquitectónicas. Una avenida egipcia, flanqueada por dos obeliscos, demuestra el interés victoriano por los descubrimientos egipcios.

También hay mausoleos familiares de estilo gótico y clásico escondidos entre los árboles.

Otros de los cementerios más visitados es el de Kensal Green, que fue fundado por un abogado que se inspiró en el famoso cementerio de Pere Lachaise en París.

Varios estilos arquitectónicos se fusionan en este cementerio, que está dividido entre los creyentes anglicanos y los disidentes.

Las catacumbas se pueden visitar los primeros domingos de cada mes.

Uno de los menos conocidos, pero con más belleza, es el cementerio de Nunhead, que se ha convertido en una reserva natural. Sus avenidas de cal y los mausoleos góticos llevan hacia el campo abierto.

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/specials/newsid_3376000/3376717.stm
See less See more
^^ Ven a lo que me refiero
Dataroma, es una excelente idea. Si necesitan mi apoyo en esto, cuenten conmigo.

Estoy de acuerdo con que sea un parque, seria bueno ubicarlo en algun punto del centro que no este en decadencia o que pueda ser realmente regenerado...

Y como comentan Vidaurri y Dataroma, podemos llevar las buenas ideas de lo virtual, a lo real.

Saludos!
Estoy completamente de acuerdo con datorama, y sbre todo si es en algun area del Paseo Santa Lucía, sería ideal.

Lo único que siento es que no se si los chilangos nos suelten a Fray servando heroe de la Republica o a Alfonso Reyes, por tener un nivel de heroes nacionales
1 - 20 of 31 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.