SkyscraperCity banner
1 - 20 of 60 Posts

·
Registered
491 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Llama Votiva:

El Propileo: Edificio monumental que alberga y exalta al héroe anónimo de la Independencia. Un pedestal sostiene la urna con las cenizas de los granaderos de San Martín, muertos en la batalla de San Lorenzo. De ella surge la llama votiva, el fuego sagrado de la argentinidad que arde permanentemente.

El Monumento se compone de tres partes: la Torre central, el Propileo Triunfal de la Patria, con la Galería de Honor de las Banderas de América, y las Escalinata Cívica Monumental. Estos elementos arquitectónicos están adornados por veinticinco temas escultóricos, cinco grandes estatuas de bronce, dos de piedra y seis bajorrelieves de mármol.

Es una obra maciza de 75 metros de altura trabajada en mármol travertino sin patinar, extraído de la provincia de San Luis.

10 de junio de 1957 se establece el 20 de junio de 1957 como fecha oficial de la inauguración del Monumento a la Bandera Nacional.

Saludos cordiales.

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
muy buenas fotos del monumento, hace mucho q no voy, va en realidad fui 1 sola vez :S y con el colegio pero me gusto mucho, en las fechas patrias ahi hacen actos no??

·
Banned
3,531 Posts
woww. el thread esta lleno de buenas fotos!

que se puede decir dle monumento... unico, imponente, hermoso, emotivo...

saludos

·
Registered
3,351 Posts
hmallo said:
muy buenas fotos del monumento, hace mucho q no voy, va en realidad fui 1 sola vez :S y con el colegio pero me gusto mucho, en las fechas patrias ahi hacen actos no??
Jejeje. La mayoría va sólo con la escuela.

En todas las fiestas patiras ahí hay actos. El acto más importante es el del día de la Bandera. Hay desfiles en la Avenida Belgrano, y se extiende la bandera más larga del mundo. El año pasado tenía 8km, este año va a llegar a 10km. Es confeccionada por las "damas rosarinas" de todo el país, con retazos donados por escuelas, instituciones, etc, del país y del extranjero (hay una donación incluso desde Canadá). Es la fiesta que más se siente.

El patio cívico sigue cumpliendo su función original: ahí se realizan fiestas populares y conciertos municipales, además de todo tipo de arte escénico. Más que un Monumento es un espacio social, al que todos vemos como nuestro rincón en el mundo.
Creo que no hay argentino que no se sienta rosarino admirando el imponente monumento a la enseña patria. Y si yo tuviese que elegir el lugar del país que más me identifique como argentino, sería el Monumento a la Bandera.

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
la verdad que la bandera me chupa uno... pero que bueno esta ese monumento!
realmente imponente tanto en fotos como en persona.

·
Since 2004
2,204 Posts
Este monumento es maravilloso, en persona impresiona muchísimo...

Arquitectura fascista con escala humana:

:)

·
Registered
491 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Parque Gral. Belgrano.

Este parque fue creado por ordenanza nro. 41 del 21 de Julio de 1925.
Reconoce como antecedente la creación del "Parque de Julio" en conmemoración de la independencia Argentina y tornaba terrenos inmediatos al actual parque Gral. Belgrano y en parte lo conforma actualmente. Este "Parque de Julio" que nunca fue concretado debe su origen al Decreto Municipal Nro. 268 del 24 de Octubre de 1916.

El parque Gral. Belgrano es el homenaje de la ciudad al prócer creador de la enseña patria que fue enarbolada por primera vez por él en estos lugares.

Saludos cordiales.

·
Registered
1,717 Posts
Bueno para mí uno de los mejores monumentos de la Argentina, sino el mejor, lástima que no se hacen más ese tipo de obras (ahora tenemos al de Evita de Plaza Francia o al Quijote de la 9 de Julio....que horror!!)
Igual creo que luciría mucho más rodeado totalmente de verde en medio de un gran parque, la avenida y los edificios de enfrente no lo favorecen

·
Registered
905 Posts
Excelente thread del hermoso Monumento!!! La vista aérea es impresionante!

·
Registered
345 Posts
buenisimass fotoss del monumentoo!!!!
realmente exelentes!!!!
saludoosss!!!

PD: sabian que el monumento es un barco???

·
Registered
3,351 Posts
Che, con buenas gomas ya está la que representa a la libertad en la Torre, jejeje.

Lola Mora fue criticada muchísimo por ese matiz erótico que le daba a sus esculturas. Mirá "Las Nereidas" con atención y te vas a dar cuenta, jejeje.

1 - 20 of 60 Posts