Skyscraper City Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
3,958 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un pequeño recorrido por una de las bellezas naturales de nuestro país:cheers:

Descubiertas en 1969 mientras construian la carretera Panamericana,(carretera SPS-Tegucigalpa), Las cuevas de Taulabé cuentan con formaciones que datan de miles de años, con sus senderos e iluminaciones en la actualidad bien conservadas apenas a unos kilometros del Lago de Yojoa y a medio camino entre las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Actualmente las Cuevas de Taulabé se encuentran muy bien estructuradas para el Turismo, con senderos amplios e iluminaciones para mayor disfrute y fotografia; LAs cuevas cuentan con 500 mts de profundidad hasta donde esta abierto el publico, en total han sido descubiertos 900 mts.

Uno de los misterios mas importantes sobre estas cuevas es que hace muchos años en Las Cuevas de Taulabé se escondió el robador de bancos Hanneman , de donde sustrajo 250 mil dólares ; Dicen que un amigo suyo lo trajo a esconderlo en estas cuevas, pero a causa de la recompensa que ofrecían, él mismo lo delató a la policía estadounidense... pero el dinero aún no ha sido encontrado asi que suerte si algun dia las visitan:)

·
Registered
3,958 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La Entrada a las cuevas

Si se fijan bien pueden ver un recuerdo de melito en esta foto jejej!!

Ya estamos dentro y con cada metro que nos adentramos en la cueva disminuye el oxigeno y la calor se hace presente

Esta columna que ven ahi son una estalactita que se unio con la estalagmita de abajo proceso que tomo miles de años a razon de un centimetro cada 100 años mas o menos

·
PAPI-DEMBOW
17,381 Posts
Interesante:eek:kay:

·
Registered
3,958 Posts
Discussion Starter · #8 ·
La entrada cuesta 20 lempiras para nacionales y 3 $ para extrajeros esto es para hacer el recorrido inicial de 300 metros que estan habilitados al publico con un sendero totalmente acondicionado ya si kieres explorar otros 300 metros mas a lo profundo de la cueva tienes que pagar 150 lempiras por persona ellos te dan los equipos solo que esa parte no hay senderos y es un poco mas peligroso.

·
Registered
18,383 Posts
La entrada cuesta 20 lempiras para nacionales y 3 $ para extrajeros esto es para hacer el recorrido inicial de 300 metros que estan habilitados al publico con un sendero totalmente acondicionado ya si kieres explorar otros 300 metros mas a lo profundo de la cueva tienes que pagar 150 lempiras por persona ellos te dan los equipos solo que esa parte no hay senderos y es un poco mas peligroso.
Buen precio la vdd. Cuando vaya espero hacer el de 150, me imagino que ha de tomar todo el día!

·
D1e9o
31,313 Posts
Una pregunta, tienen un hilo especial para Copan? Es que tengo muchas fotos de Copán y me gustaría subirlas en un hilo específico de ese tema.

·
Registered
23,819 Posts
excelente...doble intencion para conocer comayagua :cheers::)

·
Registered
5 Posts
...hay que mencionar que esta manejado y los fondos son para la cruz roja....por lo menos la ultima ves que fui asi era....espero que aun sea asi.

·
Leyenda viviente
1,635 Posts
A mi me han dicho que hay otras cuevas acá en la frontera Atlantida-Yoro como dos horas camino adentro en los bosques... Pronto voy a confirmar si esto es verídico jajaja.

1 - 17 of 17 Posts