SkyscraperCity banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Mostremos todos los monumentos que conmemoran la independencia centroamericana del 15 de Septiembre de 1821

Este es el monumento en el centro de San Salvador
que conmemora el primer grito de independencia de centroamericana el 5 de novimbre de 1811

.

·
world in my eyes
169 Posts
MONUMENTO A LOS PROCERES DE LA INDEPENDENCIA

En Guatemala existe el Monumento a los Próceres de la Independencia, más conocido como el Obelisco. Es un importante punto de referencia de la ciudad debido a que ahí convergen cuatro arterias importantes (Bulevar Liberación, Bulevar Los Próceres, Avenida de la Reforma y Avenida de las Américas) es una plaza en forma oval que está totalmente sostenida por columnas y vigas de concreto, ya que bajo ella se unen los Bulevares Liberación y Próceres.

Aqui esta visto desde la plaza

El del Salvador se ve muy bien!

G

·
Daortiz y Alfredo_Z9
En San Salvador hay otro monumento a los Proceres en el final del parque Balboa...justo donde comienza la subida a la puerta del Diablo...Esta parte del parque anteriormente tenia unas fuentes...pero hoy es solo un monumento que esta algo ornamentado!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Alfredo_z9 said:
En Guatemala existe el Monumento a los Próceres de la Independencia, más conocido como el Obelisco. Es un importante punto de referencia de la ciudad debido a que ahí convergen cuatro arterias importantes (Bulevar Liberación, Bulevar Los Próceres, Avenida de la Reforma y Avenida de las Américas) es una plaza en forma oval que está totalmente sostenida por columnas y vigas de concreto, ya que bajo ella se unen los Bulevares Liberación y Próceres.

El del Salvador se ve muy bien!
Ya habia visto fotos de ese monumento en C.de Guatemala pero no sabia que era relacionado a la independencia es muy bonito y sus alrederes tambien. :)

Y SIVAR si recuerdo ese monumento, es mas creo que lo tendo en en algun lugar de mi pagina web, es a menera de mini periciclo

·
I'm Panamerupean!!!!!!!
1,432 Posts
wao..

Esta muy bonito ese monumento...Todo centroamerica se independizo el mismo dia excepto Panama verdad?

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #6 ·
panamaboy9016 said:
Esta muy bonito ese monumento...Todo centroamerica se independizo el mismo dia excepto Panama verdad?
Si, ademas el estado mexicano de Chiapas en esa epoca pertenecia a la capitania general de centroamerica.

.

·
world in my eyes
169 Posts
hey Sivar, existirán fotografias de ese otro monumento? Sera que es mas antiguo que el que publicó aqui Daortiz?
Daortiz, la verdad mucha gente inclusive de aqui de Guatemala no saben que el Obelisco es el monumento a los Próceres de la Independencia, y esta plaza ha pasado muchos cambios, ya que originalmente no contaba con esas pérgolas en forma de herradura, cambiaron su pavimento y ahora tiene uno con diseños radiales, se arreglaron las fuentes y se convirtió en un paso a desnivel, ya que para aliviar el tráfico en la zona se excavó bajo la plaza y se le construyeron cimientos, columnas y vigas, dejando un área libre de unos 20 mts sin columnas intermedias, y es lo que ahora comunica directamente el Bulevar los Próceres y el Liberación. Por cierto aquí es donde todos los años se coloca el Arbol Navideño Gallo, de la Cervecería.

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Alfredo_z9 said:
hey Sivar, existirán fotografias de ese otro monumento? Sera que es mas antiguo que el que publicó aqui Daortiz?
Hola Alfredo,
en este link puedes ver fotos del monumento
http://www.4elsalvador.com/rotonda.htm
Definitivamente no creo que sea mas antiguo que el primero, ademas es un monumento a escala mucho mas pequeño e intimo localizado en un area del parque Balboa como a unos 15 kilometros del centro de San Salvador.

.

·
world in my eyes
169 Posts
Daortiz said:
Hola Alfredo,
en este link puedes ver fotos del monumento
http://www.4elsalvador.com/rotonda.htm
Definitivamente no creo que sea mas antiguo que el primero, ademas es un monumento a escala mucho mas pequeño e intimo localizado en un area del parque Balboa como a unos 15 kilometros del centro de San Salvador.

.
Yo creo que este monumento tiene que ver más con el de Guate, porque está dedicado a los Próceres de la Independencia, ahora yo no estoy seguro si es el único en la Capital de Guate que conmemora a los próceres o si hay otro que se dedique a la Independencia como tal, si alguien sabe por favor PUBLIQUENLO!!!! Gracias!

G

·
Bueno el Bulevard de los Proceres culmina en una munumento medio extraño y algo abandonado, esta en el borde del Límite del entre San Salvador y Antiguo cuscatlán...el mismo bulevard tiene unos proceres medio mal hechos que generarón mucha pólemica en la época que los hicieron! 1998-??? creo por ahí!!!!
Y si son pero REFEROS!!!!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
Bueno el Bulevard de los Proceres culmina en una munumento medio extraño y algo abandonado, esta en el borde del Límite del entre San Salvador y Antiguo cuscatlán...el mismo bulevard tiene unos proceres medio mal hechos que generarón mucha pólemica en la época que los hicieron! 1998-??? creo por ahí!!!!
Y si son pero REFEROS!!!!!!

pero tambien hay otro y el mas importante que esta en el museo Militar en San Jacinto el cuel es LA TUMBA DE LOS PROCERES ahi esta los proceres de nuestra independencia es un monumento muy hermoso y tiene guardia de honor que lo custodia y hacen cambios el sabado que culmine mis examenes, me preparare a hacer ese Thread del museo militar y les mostreare la tumba !!!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Discussion Starter · #12 ·
-*Casa Saboya*- said:
pero tambien hay otro y el mas importante que esta en el museo Militar en San Jacinto el cuel es LA TUMBA DE LOS PROCERES ahi esta los proceres de nuestra independencia es un monumento muy hermoso y tiene guardia de honor que lo custodia y hacen cambios el sabado que culmine mis examenes, me preparare a hacer ese Thread del museo militar y les mostreare la tumba !!!
Alli deberian de tenerlos a todos inclusive a Francisco MOrazan

.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
bueno esta manuel jose arce, jose matias delgado pucha lo sacaron d ela merced creo que ahi estaba............a varias los sacaron de su eterno reposo.........hey lo chevere es que algunos de El salvador son los mismo de guate como ej:

General Manuel jose Arce

lo gracioso esque aka los proceres casi todos son parientes General manuel jose arce era primo o sobrino de jose mtias delgado y eran parientes de los hermanos aguilar etc etc.

G

·
-*Casa Saboya*- said:
LA TUMBA DE LOS PROCERES

De cuales próceres vos???
que yo sepa la mayoria de los proceres o estan en el cementerio de los ilustres...o eb iglesias de sus pueblos o en los cementerios de sus ciudades...Dudo que le llamen así por esa Razón....

Francisco Morazán esta enterrado en el Cementerio General...

De seguro serán soldaditos o militares que nada han tenido que ver con el 15 de sept de 1821... o puedo estar equivocado!! y deben de tener al menos al alguno de ellos...a lo sumo!

Pero si casi lo dudo...viniendo de los militares!!!! :runaway:

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR 74 no te creo de verdad que no veas las noticias si cuando sacaron a Jose Manuel Arce se armo un escandalo!!! espera voy a coger la camara el sabado que salga del parcial d emate y traigo las justas pruebas............todavia hasta hay guardia de Honor. para darte una idea en ese monumento fue donde se lanzo el plan 2021 y Saca dijo aka donde nuestros ilustres padres de la patria reposan yo lanzo este proyecto hasta dieron un reportaje............pucha donde tenia a Manuel Jose arce era una celdita con una mini capilla dentro d ela iglesia

si no me creen traere las pruebas sabado en la tarde

G

·
-*Casa Saboya*- said:
SIVAR 74 no te creo de verdad que no veas las noticias si cuando sacaron a Jose Manuel Arce se armo un escandalo!!! espera voy a coger la camara el sabado que salga del parcial d emate y traigo las justas pruebas............todavia hasta hay guardia de Honor. para darte una idea en ese monumento fue donde se lanzo el plan 2021 y Saca dijo aka donde nuestros ilustres padres de la patria reposan yo lanzo este proyecto hasta dieron un reportaje............pucha donde tenia a Manuel Jose arce era una celdita con una mini capilla dentro d ela iglesia

si no me creen traere las pruebas sabado en la tarde

JAJAJAJA!!!1 Que horrorsh soy anti propaganda del gobierno en cualquiera de sus manifestaciones TELE 2, EL NOTICIERO, LA TELECORPORACION Y EL SANGREVISION heee digo 4 visión así que medio huelo la mano del gobierno en algo y hago ZAPING en la TV....asi sorry casa!! esperemos tu thread!!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
SIVAR74 said:
JAJAJAJA!!!1 Que horrorsh soy anti propaganda del gobierno en cualquiera de sus manifestaciones TELE 2, EL NOTICIERO, LA TELECORPORACION Y EL SANGREVISION heee digo 4 visión así que medio huelo la mano del gobierno en algo y hago ZAPING en la TV....asi sorry casa!! esperemos tu thread!!!!
jajaj diras Cuatro ficcion jajaja huy recuerdo mi profesor de cristologia en el colegio como los humillaba.........por una frase que ellos dijeron en una noticia

EN CUENTRAN CADAVER YA SIN VIDA EN predio valdio

jajaj SIVAR74 tambien en canal 10 concultura dierone se reportaje de lo de los proceres.

Guatemala y El Salvador tiene el mismo problema con los cables del tendido electrico y con los anuncios publicitarios!!! :(

1 - 20 of 31 Posts