SkyscraperCity banner
1 - 20 of 121 Posts

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No he visto ningún hilo dedicado a los monumentos limeños que son muchos y muy buenos. Aqui pongo unos cuantos y espero que haya otros foreros que completen la idea..
Eduardo
Monumento a Colón. Este con el de Bolivar que sigue, son los más antiguos de la ciudad.

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Sigo con dos del munumento a Manco Capac obsequiado por la colonia japonesa en el Perú con motivo del centenario de la independencia. El monumento se inauguró en 1926 y poco despues al pasarlo a la plaza de su nombre en La Victoria se aumentó el tamaño del pedestal.

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Este monumento a don Augusto Leguia ha desaparecido. Poco agradecimiento a quien hizo como nadie para embellecer nuestra ciudad. ¿Cuando volveremos a ver un monumento a éste gran estadista tan maltratado?.
Eduardo

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Esta plaza levantada para recordar la victoria del 2 de Mayo de 1866 es a mi gusto má mejor lograda. Tal vez pese en mi gusto el hecho de ser historiador y apacionado de la historia clásica. Ante todo es una clásica columna coronada por una Nike (vistoria alada) con la estada, representando la fuerza de las armas y una pluma representando la fuerza de la ley. Además la olumna de la victoria tiene en el fuste los "rostrums" de galeras indicando que se trata de una victoria naval. La columna esta rodeada de cuatro estatuas de mujer representandio a los paises aliados, El Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.
Eduardo

·
Registered
531 Posts
"Cholo Con Ch"

Sigo con dos del munumento a Manco Capac obsequiado por la colonia japonesa en el Perú con motivo del centenario de la independencia. El monumento se inauguró en 1926 y poco despues al pasarlo a la plaza de su nombre en La Victoria se aumentó el tamaño del pedestal.
^^Ese monumento me recuerda a un comercial del programa que tuvo Tulio Loza en RBC a fines de los 80s, llamado Cholo Con Ch. Tulio estaba en la Plaza Manco Cápac y le preguntaba al inca hacia dónde apuntaba con el dedo. Cuando Tulio notó que señalaba a la sede de RBC, se disponía a ir hacia allá, pero Manco Cápac lo detuvo y le dijo que lo acompañaría. Entonces apareció un tipo vestido de inca (como si la estatua hubiera cobrado vida) y se fue con Tulio.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

·
...en la arista del cielo
2,222 Posts
¿ Y será que puedo colocar algunas tomas actuales de nuestros monumentos?? Todo depende de lo que opine edargent, las pondría en blanco y negro para no desentonar con la idea pura e historica del thread :)

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Me parece excelente idea y asi vamos comparando como han ido cambiando especialmente el entorno.
Eduardo

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Esta es una vista del monumensto al Mariscal Sucre, y una interesante foto de la inauguración de dicho munumento.

·
Patria Nueva
395 Posts
Este monumento a don Augusto Leguia ha desaparecido. Poco agradecimiento a quien hizo como nadie para embellecer nuestra ciudad. ¿Cuando volveremos a ver un monumento a éste gran estadista tan maltratado?.
Eduardo
Es lamenteble que tras la caida de leguia en 1930, se haya tejido una telaraña oscura en torno a el y su familia...es increible que por discrepancias politicas, se desmerecio todo su gobierno por completo, aborreciendo incluso sus obras y monumentos, que fueron rebautizados para borrar la huella de leguia, tal y como ocurrio con la avenida leguia, que sanchez cerro rebautizo como arequipa, y lo peor que se pudo cometer fue borrar los monumentos en los que se mencionaba a leguia, tal fue el odio de sanchez cerro hacia leguia, que ese monumento tuvo que ser desaparecido....

Las obras que dejo leguia y que fueron muchas, y seguiran apareciendo en este thread, merecen ser valoradas y respetadas, y esperemos que no vuelva a ocurrir cosas como las que hizo sanchez cerro...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Excelente thread Eduardo !!!!

Están formidables las imágenes !!!!

·
...en la arista del cielo
2,222 Posts
Monumento a Colón ahora...

PD: Tengo también en alta resolución los monumentos de la Plaza Bolognesi, el monumento a los caídos en la guerra del 40 con Ecuador, el de Jorge Chavez (los dos ultimos en el Campo de Marte) entre otros, pero falta el "antes"... confío en que Eduardo los posteará en su momento :eek:kay:

·
Mieko
11,033 Posts
Buen thread, en Lima existen cientos de monumentos.

·
Registered
159 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Con motivo del centenario de la independencia la colonia belga en el Perú obsequió a la ciudad de Lima el monumento "El estibador" de Contantine Meunier (1831-1905). El monumento está en la plaza Bélgica al inicio de la Avenida llamada entondes Leguia y hoy Arequipa.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Eduardo : una consulta

Este Arco a Leguía me imagino habrá sido destruido por la turba en 1930... Cuántos años habrá estado en vigencia ???....Me hace recordar a los monumentos y grandes avisos que había de Stroessner en Asunción del Paraguay y que todos desaparecieron en menos de 24 horas luego de su derrocamiento...

1 - 20 of 121 Posts