Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 523 Posts

·
Registered
95 Posts
Mi querida Extremadura siempre olvidada...

En MÉRIDA destaca su Teatro Romano, excelentemente conservado y donde cada verano se dan cita grandes del teatro mundial para darle vida y uso para el que fue construido en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Obviamente es Patrimonio de la Humanidad.

CÁCERES, donde destaca su importante Conjunto Histórico, que reúne las 3 culturas, cristiana, judía y árabe, además de vestigios romanos cuando era la "Norba Caesarina". El Consejo de Europa le ha nombrado tercer conjunto monumental de Europa por su buen estado de conservación. Ciudad Patrimonio de la Humanidad y candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016.

·
9peNe
1,766 Posts
Aunque hablamos de monumentos.. es innegable que estas dos torres se han convertido en todo un icono de nuestro país.

Torres olímpicas de Barcelona:

Torre Agbar! esta torre de 145 metros se ha convertido en el icono de la "nueva" Barcelona.. y su increible iluminación no dejan indiferente a nadie:

Otro gran icono.. esta vez a nivel internacional:

La pedrera (casa Milà)

·
Banned
5,315 Posts
Buenísimo hilo! No sabría decir cuál es la mejor de todas.

A faltar encuentro:
- Parc Güell, posiblemente el parque urbano mas importante en cuanto a cultura y más famoso de España.
- Montserrat.
- Pot ser Benidorm. No me gusta, pero no cabe duda que es muy representativa.

·
Registered
1,906 Posts
sin duda el más y mejor monumento de España es la Sagrada Família, y siento a todos aquellos que no la sientan como suya, pero la SF es única, a parte de ser el monumento más visitado del estado español. Encima no está acabada, que si ya es impresionante sin estar acabada, cuando la terminen será increible.

Eso si, España está llena de maravillas, para muestra las fotos.

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Sin desmerecer ninguna ciudad, pues todas tienen su aporte al conjunto cultural del país, como más importantes se puede resumir en:

-Catedral de Santiago de Compostela.
-Museo Guggenheim.
-Museo del Prado.
-Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
-La Giralda.
-La Sagrada Família.
-El Escorial.
-La alhambra.
-Mezquita de Cérdoba

Y los que posiblemente dependiendo de las preferencias, y/o modas, pues a la lista podrían unirse: Universidad de Salamanca, Mérida, Palacio Real de Madrid, El miguelete, Santa Barbara de Alicante, catedrales de:Mallorca, burgos, león etc.., Valle de los caídos, Torre de Hercules, Parque Güell, etc... mas alguno que posiblemente se me olvide..y otros que pueden ser relativamente discutibles de entrar en la lista, pues son conocidos por méritos deportivos o sociales no como construcción en sí: Bernabey, montjuic, nuevo Mestalla, Estadio de la Cartuja, Palau Sant Jordi, T4, Pachá Ibiza (xD), Benidorm (aunque esto no es ningún monumento, por regla de 3, tenemos que poner la Sangría xD), etc...

·
Registered
972 Posts
sin duda el más y mejor monumento de España es la Sagrada Família, y siento a todos aquellos que no la sientan como suya, pero la SF es única, a parte de ser el monumento más visitado del estado español. Encima no está acabada, que si ya es impresionante sin estar acabada, cuando la terminen será increible.

Eso si, España está llena de maravillas, para muestra las fotos.
Este año pasado, la alhambra supero en visitas a la sagrada familia, quedandose en esta en 2º posicion.

P.D:Viva mi pueblo y su patrona!!!!:lol:

·
Registered
1,190 Posts
Castillo de Loarre (Huesca), donde se rodó parte de la película El Reino de los Cielos, de Ridley Scott, uno de los mejores castillos románicos de Europa:

Teruel y el mudéjar (Patrimonio de la Humanidad):

Palacio de la Aljefería (Zaragoza). Impresionante palacio de origen musulman, que alberga las dependencias de Los Reyes Católicos:

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Faltan la octava maravilla del mundo, El Escorial; y el mejor palacio barroco del mundo; El Palacio Real de Madrid.
La virgen!!

No voy a entrar a valorar tus gustos personales pues es algo subjetivo, pero objetivamente he de informarte que el Palacio Real de Madrid dista mucho de ser el mejor palacio barroco del mundo.

No es mi opinion, es de sentido comun.

·
A la sombra de los pinos
11,072 Posts
Otro colosal monumento que es bastante conocido e importante en este país es la Plaza de España de Sevilla:

Es el monumento más visitado de la ciudad de Sevilla.

·
Registered
6,691 Posts
La virgen!!

No voy a entrar a valorar tus gustos personales pues es algo subjetivo, pero objetivamente he de informarte que el Palacio Real de Madrid dista mucho de ser el mejor palacio barroco del mundo.

No es mi opinion, es de sentido comun.
Fíjate que he sido modesto no poniendo lo que muchas veces he leído de que es el mejor palacio, sin barroco, del mundo. He leído varios libros de arquitectura que lo afirmaban. Por ejemplo, recuerdo haberlo leído del arquitecto Chueca Goitia.

No ha de extrañar sabiendo que es el palacio del mayor imperio que ha habido en la historia.

Y si alguien piensa en Versalles, recordar que he escrito palacio y no jardines, que evidentemente son mejores, aunque las mejores fuentes barrocas del mundo son las de La Granja de San Ildefonso.

Y quizá, recordar qué le dijo Napoleón a su hermano José I al visitarle en el Palacio Real de Madrid: "Hermano, vas a vivir en mejor casa que yo". Y Napoleón vivía en Versalles y en el Louvre.

Evidentemente que sea o no el mejor palacio es opinable, como todo, pero es curioso que le discutas ese título, rotundamente "informandome" de un hecho "probado" y parece que no opinable, a un palacio que si no es el mejor, opinable, como mínimo se acerca a serlo, y no se lo discutas a otras opiniones, opiniones, muy lejanas a la realidad que ha habido en este mismo thread, y que más allá de ser opiniones respetables no tienen mucha base.

Ya sabemos lo que son estos thread, cada uno tira para casa y cuela lo suyo, a veces con base y otras exagerando, y dice cosas que sólo él cree o que se acercan a la realidad, pero los demás callamos porque es difícil rebatir una "opinión" y de mal gusto, salvo que se digan disparates.

No está muy bien decirle a alguien que esa pequeña ermita que él cree el mejor edificio del mundo no lo es aunque lo pensemos, pero si alguien dice que la Catedral de Santiago o Burgos o que la Alhambra o El Escorial es el mejor monumento, podremos no estar de acuerdo pero independientemente de nuestra opinión sabemos que no han dicho un disparate.

Decir que el palacio Real de Madrid es el mejor del mundo puede que sea algo con lo que no se esté de acuerdo, pero un disparate jamás lo será.

·
Registered
3,183 Posts
Yo añadiría tantas cosas...¿Las 4 torres no son ya un monumento en sí que han tenido el thread más largo de esta página? ¿Y el templo de Debod que es egipcio?

Toledo entero...Santiago casi entero, el hostal de San Marcos en León, la mezquita de Córdoba, el Generalife de Granada...Y me dejo muchísimas cosas, seguro.

En realidad España es el país del mundo que más variedad de estilos tiene en monumentos, modernos y antiguos; judíos, cristianos y musulmanes; religiosos y laicos...Italia a nuestro lado es monótona y Francia también. Y los países del norte de Europa no existían monumentalmente antes de la Edad Media por lo que no tienen nada romano ni griego. En nuestra contra tenemos que hablar de las horribles costas que tenemos en buena parte de nuestro litorial, que en otros países del Mediterráneo no han estropeado tanto.

1 - 20 of 523 Posts