Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 116 Posts

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
Joined
·
4,446 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Ciudad

EL PROYECTO INCLUYE LA APERTURA DE LA AVENIDA RIVADAVIA, QUE HOY SE CORTA EN EL CLUB

Mudan la cancha de Morón para hacer un parque, torres y oficinas

Una empresa construirá el nuevo estadio
y sede deportiva en un predio a diez cuadras de su actual ubicación. A cambio, se quedará con los estratégicos terrenos en el centro de la ciudad. Allí habrá un pulmón verde y un centro comercial.
Por: Marcelo Dettoni

La privilegiada ubicación que tiene la cancha del Deportivo Morón, en pleno centro de la ciudad, a un par de cuadras de la estación y el centro comercial, permitirá en menos de dos años cerrar un negocio a dos puntas, del que todos deberían salir beneficiados. Por una iniciativa del Municipio local, enmarcada en el Plan de Desarrollo Estratégico urbano que lanzó en 2005, la cancha de Morón se trasladará a 10 cuadras de su ubicación actual y en esos valiosos terrenos se levantará un megaproyecto inmobiliario, que ofrecerá a la venta departamentos, oficinas y locales comerciales. Y el vecino, además de no padecer con cortes de calles y posibles incidentes los días de partido, dispondrá de un pulmón verde junto a las vías del ex ferrocarril Sarmiento, con un lago artificial, bicisendas, un centro cultural y juegos para los más chicos.

El negocio cierra por donde se lo mire. Para el club en primer lugar, porque sin desembolsar un peso tendrá no sólo una cancha nueva, con capacidad para 22.000 espectadores sentados, sino que también verá revitalizada su vida social. Es que el proyecto incluye la construcción de un estadio polideportivo para 3.500 personas, una sede social con un gimnasio de usos múltiples en su planta superior, cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, un playón con capacidad para cuatro canchas a cielo abierto para distintos deportes, dos piletas (una olímpica), confitería y auditorio. Y además, como un ingreso extra, podrá explotar siete locales comerciales que darán a la fachada de la sede.

A cambio deberá abandonar los históricos terrenos que le cedió la Provincia, por una gestión del intendente César Albistur Villegas, en 1955. Pero recién lo hará cuando estén totalmente construídas las nuevas instalaciones en el predio de 4,7 hectáreas que perteneció a la emblemática textil Castelar, sobre la avenida Yrigoyen, a un par de cuadras del cementerio de Morón. Entonces no hay riesgo alguno para el club.

Y a esta altura, parece difícil que el proyecto no avance, porque hubo una licitación ganada por el Estudio Vila-Sebastián-Vila y Asociados y hay una negociación a punto de cerrarse con Alfredo Coto, el dueño del espacio que ocupaba la textil Castelar, necesitado de vender luego de que el Municipio le negara sistemáticamente la aprobación para levantar un hipermercado en el Partido.

Una vez que el estudio abroche la compra, podrá comenzar a levantar las nuevas instalaciones del Deportivo Morón. Y la segunda parte del proyecto es la que le proveerá los medios económicos necesarios para recuperar la inversión y comenzar a hacer su propio negocio con la explotación inmobiliaria de los terrenos céntricos que dejará el club.

Allí, Vila-Sebastián-Vila y Asociados construirá torres de departamentos, oficinas y locales comerciales para alquilar o vender. El compromiso con el Municipio, que fue un factor importante para adjudicarse el proyecto, es el de respetar el espacio verde detrás de las moles de cemento, junto a las vías, que se extenderá hasta donde funcionan los Tribunales de Morón.

Aún sin ser hincha de Morón o sin tener interés en vivir en los nuevos departamentos que saldrán a la venta, el vecino común celebra la idea del trueque inmobiliario. Por un lado se mudará el fútbol a una zona de menor densidad demográfica, y además, con la apertura de la avenida Rivadavia, que hoy choca con el club, se podrá descongestionar el caótico tránsito del centro, que hoy se ve obligado a doblar a la izquierda en Valle o a la derecha, para cruzar bajo el túnel ferroviario y aparecer en el lado norte, sin posibilidades de alcanzar el puente que divide con Castelar directamente, sin atascos.

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/laciudad/h-01685098.htm
 

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
Joined
·
4,446 Posts
Discussion Starter · #3 ·
que copado loko!!!!! he visto poco de moron pero ojala que salga

gracias mariano0o...etas a full
Leo?? sos vos!! :D

Es que como leo el diario gratuito en el tren, estoy bastante informado.. jaja

Me entere ahi de esto y del tren en La Plata.
 

·
Screw the Fuel Economy!
Joined
·
5,952 Posts
que buenoo .. yo vivo por ahi!! ajajja ojala que hagan algo lindo ..por que hace falta .. y lo de la cancha tambien ta bien .
 

·
Registered
Joined
·
3,831 Posts
El nuevo estadio de Moron, va a ser como el de huracan, pero mas chico . . . una onda asi . . . obviamente la fachade externa no va a tener el art deco del estadio del globo
 

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
Joined
·
4,446 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Muy bueno lo ultimo!! Igualmente, tardaran mucho en hacerlo. Tienen que reubicar el estadio primero.
 

·
Construir es transformar
Joined
·
3,996 Posts
la verdad que es buena idea, porque el estadio queda horroroso ahi. Espero que el nuevo sea como en el render, prolijo y cerrado POR FUERA tambien. BASTA DE PILOTES A LA VISTA
 

·
Registered
Joined
·
4,681 Posts
Lamento desilucionarte, pero si en el render no aparece cerrado por fuera, menos lo va a estar en la realidad.

La realidad nunca supera a la ficción.
 

·
Banned
Joined
·
3,049 Posts
Es cierto que va a tardar mucho...y va a ser dificil...pero si no hay un plan y proyectos desde el vamos, es imposible empezar, bien por Moron!
 

·
Banned
Joined
·
659 Posts
¡Bien por Moron!, ahora, ¿Hay posibilidades que quede como en los renders esto?.
 

·
Registered
Joined
·
2,941 Posts
Muy buenos los proyectos (el del nuevo estadio y el uso de los terrenos del estadio actual). Felicitaciones a la gente de Moron. Es un trato ganar-ganar.
 

·
_
Patagonia Happy Travel
Joined
·
1,776 Posts
Nota diario Clarin http://www.clarin.com/ciudades/Avanza-proyecto-trasladen-cancha-Moron_0_410359024.html

Avanza el proyecto para que trasladen la cancha de Morón

17/01/11 En su lugar harán un paseo comercial, cines, edificios de oficinas y viviendas. Y un súper.



PorPedro Gianello

Cuesta imaginar que donde hoy está ubicada la cancha del club Deportivo Morón, en el centro de ese partido del Conurbano, en pocos años más los vecinos podrán estar sentados tomando mate en un banco, bajo una arboleda y al borde de una gran fuente similar a una laguna artificial. Esta postal parte de una larga y dificultosa articulación entre inversores privados, el club Deportivo Morón, un estudio de arquitectos, la empresa Coto, la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Morón, y se acerca cada vez más a la realidad luego de que Provincia diera el visto bueno para que el avance del traslado de la cancha del club, desde el centro a un predio en desuso a unas 15 cuadras.

A partir de la reubicación de su estadio, el “Gallo” (como llaman al equipo de fútbol que milita en la Primera B Metropolitana) saldría del centro del distrito, donde suele generar complicaciones , como en avenida Rivadavia. Y para aprovechar ese espacio que quedará libre, el grupo Vila-Sebastián Arquitectos (ganador de un concurso público) propuso la conformación de un gran espacio urbano, que generará actividades de esparcimiento, culturales, educativas, comerciales y residenciales.

El proyecto incluye un centro comercial a cielo abierto, la construcción de edificios para oficinas y viviendas, cines y la instalación de un supermercado Coto, empresa que en agosto de 1998 había comprado el terreno de la ex Textil Castelar (una fábrica que dejó de funcionar hace casi dos décadas), predio al que se trasladará el nuevo estadio, con la idea de crear un híper que la Municipalidad finalmente no autorizó. Además, extenderán la avenida Rivadavia , harán plazas y una fuente rectangular tipo laguna, ahí mismo donde hoy está una de las tribunas de la cancha.

El plan terminó de concretarse en los últimos días, cuando en la Casa de Gobierno de la Provincia se firmó el contrato entre la empresa Coto y el Deportivo Morón, que pone a disposición del club –pero a nombre de la Provincia de Buenos Aires– el terreno donde actualmente se encuentra la ex Textil Castelar para la construcción del nuevo estadio. “De seguir todo sobre rieles, en abril podrían empezar los trabajos de demolición de la fábrica para después arrancar con la nueva sede”, apuntó Fabián Kaplan, vicepresidente del club. Los trabajos, estiman, demandarán unos dos años.

Además de la nueva cancha para 22 mil espectadores sentados (que costará aproximadamente US$ 12 millones), el predio de más de cuatro hectáreas contará con un microestadio cerrado con capacidad para más de 3 mil personas sentadas, en el que se podrá practicar básquet, vóley, handball y tenis, entre otras actividades. También, claro, allí organizarán eventos culturales. Bajo sus tribunas, proyectaron equipamientos complementarios como vestuarios, gimnasios y sanitarios públicos.

Al mismo tiempo, el espacio que ocupa la actual sede del club (en el centro de Morón) será dividido en 10 parcelas. A cambio de la construcción del nuevo estadio, la empresa G&D Developers recibirá seis de ellas, donde desarrollará un emprendimiento inmobiliario que incluirá torres, oficinas y locales. Por otro lado, dos parcelas le quedarán a Coto para poner un supermercado y otras dos serán para la Comuna de Morón: allí tienen pensado construir oficinas.
 

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
Joined
·
4,446 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Excelente! Aunque en el render hay mas verde de lo que seguro habra, se puede ver que omitieron las palmeras! :)
 
1 - 20 of 116 Posts
Top