Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 889 Posts

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MORELIA ANTIGUA​

Ciudad de Valladolid​

Abro este thread con el propósito de Mostrar fotografías antiguas, planos históricos, documentos, dibujos, pinturas cronicas y documentos que nos permitan darnos una idea de como fue la ciudad en el pasado. También se pueden postear fotos modernas para hacer una comparativa de como han cambiaado los lugares así como proyectos qe nunca se llevaron a cabo y/o concluyeron

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Foto de las Tarascas aproximadamente en la década de los 30's, atras podemos observar la Capilla de Lourdes con su aspecto Original, en el cual las torres tenían pinaculos y chapitel en lugar de cupulín con azulejos que vemos hoy en día.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #4 · (Edited)
Cartografía Plano de Valladolid en 1579
Es el primer plano que se conoce de la ciudad, es una edición facsimilar del libro las zonas históricas de Morelia y Patzcaro de la Dra. Ramírez Romero. En este se puede ver la primera catedral en el centro de la plaza, un caserio alrededor de ella y los templos de San Agustín y San Francisco, en este entonces valadolid era una ciudad muy peqeñ e insignificante, la Capital se hallaba en Patzcuaro, un año más tarde el destino de la ciudad cambiaría para siempre al trasladarse la capital y sede episcopal a esta ciudad

·
Non Serviam!
2,489 Posts
este sera un buen thread, espero deleitarme con esta hermosa ciudad

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #6 ·
^^
Gracias poco a poco ire posteando fotos y planos antiguos, espero que te guste:)

Plano de Valladolid 1619
Ya para ese entonces la ciudad había tomado más forma y se habían establecido más ordenes religiosas.El plano está publicado en el mismo libro

Por ser una imagen pequeña a partir de ese plano elaboré un que pudiesen entender más. 1 catedral 2 San Francisco 3 El carmen 4 San Agustín 5 Santa Catalina de Siena (las Rosas) 6 La compañía de Jesús 7 La Merced

·
BAN NED
4,562 Posts
Hola Master!!!!

Buen thread!!! Has de tener infinidad de material que ya ansío ver!!!!

Por lo pronto comienzo con la primera comparación, la de la Las Tarascas:

Las originales, hechas de cemento y varilla o de barro cocido (no se tiene bien claro) y pintadas con colores vibrantes (buena muestra de Art Decó), fueron colocadas en 1937 pero el "uso y buenas costumbres" obligaron a quitarlas en 1967, ya que las princesas p´urépechas muestran su torso al desnudo, aunque nunca se supo a ciencia cierta quién las mandó a quitar y la verdadera razón.

Sin embargo, fueron "reubicadas" donde mismo a principios de los 80´s, pero ahora en cantera y bronce. De las originales, jamás se ha sabido que fueron de ellas. Algunos dicen que son las que están en las antiguas instalaciones de la Expo Michoacán (no creo), y existe una leyenda urbana de que se encuentran en la casa de algún ex-presidente o político poderoso.

Por cierto, los caracoles son símbolos p´urépechas que simbolizan al hombre; y las princesas indígenas representadas son Atzima, Eréndira y Tzentzangari...

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Hola San Ciro alguna vez me contaron que el que las cambió fue Agustín Arriaga Rivera Pues no se llevba bien con el gral. Lazaro Cardenas quien tenía su casa enfrente y por eso las quitó además de que las consideraba "impudicas" tengo una postal de los 50's a color pero no tengo con que escanearla pero me encontré una similar en internet con los colores originales

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Dos Viejos Cartelones, el primero es del tradicional chocolate Morelia, ahora ya es de la Nestlé y lo hacen en Toluca. EL segundo cuando había un tren tursitico Morelia-Patzcuaro-Uruapan

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Catedral y la Compañía de Jesús

Interior del Templo de la Compañía a principios de los años 30's antes de Convertir se en biblioteca. Los altares neoclásicos se perdieron, pero el decorado de pintura mural se conservó.

·
5 años
5,906 Posts
Otra foto del acueducto y la capilla de Lourdes

Aprovechando para hacer una comparación

Actualmente:

2 en 1 incluyendo las tarascas :D

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^
No solo cambiaron los cupulines de las torres, no me había fijado que el remate de la fachada antes era un piñón (triangulo) y ahora está recortado como formando un trapecio. Por cierto me encanta que siempre pones tu firma en rincones poco convencionales:lol:

·
URUAPAN
1,960 Posts
Hola master, felicidades un nuevo thread y como siempre muy interesante!

Yo tenia entendido q las tarascas fueron un regalo para x persona de españa, las q estaban al entrar de la antigua expo feria eran una copia.

SAludos!

·
URUAPAN
1,960 Posts
Q padre anuncio el de ferrocarriles nacionales....... x lo q veo ya tiene muchisimos años el recorrido turisctico morelia, patzcuaro-uruapan...... dicen q era muy padre el recorrido en tren morelia-uruapan...... un sin fin de paisajes, bosque lagos etc...

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Gracias chucho y mosqueda, para comparar la imágen anterior sía se ve la catedral desde casi el mismo angulo hoy en día.

1 - 20 of 889 Posts